Pages Navigation Menu

La Entrevista con: So, autora de Blog y Lana

Hoy tengo el gusto de anunciar el inicio de un ciclo muy especial en Análisis Realista, me he dado a la tarea de convocar a los escritores de algunos de los blogs que a mi consideración tienen contenidos valiosos para mejorar nuestras vidas y nuestros hábitos vitales y les he solicitado una entrevista para los lectores de este sitio.

La respuesta ha sido sensacional, todos los invitados aceptaron y eso me llena de emoción, es muy interesante tener la oportunidad de conocer un poco más de la persona detrás del blog, concentré una serie de preguntas que se enfocan principalmente en el tema fundamentales de este blog, que son los cambios en los hábitos vitales para lograr una vida mejor.

La primera colaboración corre a cargo de So, autora de Blog y lana; ella es la responsable de que yo me haya iniciado en el mundo del blogueo, pues su sitio me inspiró a dejar algo positivo en los demás y ha sido una grata casualidad iniciar con ella este ciclo de entrevistas, pues como dije, ella ha compartido mucho conmigo y me ha enseñado muchas técnicas del blogueo que han sido útiles para el crecimiento de Análisis Realista.

En su sitio podrás encontrar artículos referentes a las finanzas personales, pero como ella misma lo define son “finanzas personales, pero divertidas” o “finanzas personales que se entienden” ; lo cual es así, pues en verdad el estilo coloquial, fresco y amigable de su escritura nos permite conocer temas muy interesantes del mundo del dinero.

Por cierto, les presento a la imagen de Blog y Lana, es Morbi®, la oveja repleta de lana que nos enseña como cuidar las finanzas personales.

Sin más preámbulo los dejo con la entrevista:

 

Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

So (Blog y lana): Yo tenía un blog desde 2004. Pero en 2008 vi la luz y descubrí que las bitácoras personales no llevaban a nada. Escribir sobre un tema particular que ayudara a los demás, podía, además, ser redituable. Siempre he escrito, pero nunca lo había hecho de manera tan disciplinada como ahora que hago blogylana.


Análisis Realista: Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

So (Blog y lana): Me estoy levantando como a las 7 am. Tuiteo un poquito (Me impresiona ver la cantidad de gente tuiteando a esa hora), después como algo ligero, hago de 4 a 6 saludos al sol (yoga), medito por 15 minutos. Desayuno algo con carbohidratos y me lanzo a correr. Corro en el gimnasio por 30-45 minutos. De regreso ya me clavo en el trabajo. Generalmente hago una pausa como a las 6pm y en la noche termino pendientes o el post del día siguiente. Trato de escribir por “tandas” lo más posible. Si puedo, en la noche leo o tejo, medito un poco antes de dormir.

 

Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

So (Blog y lana): Apunto todos mis gastos. Hago un presupuesto al final de mes para el siguiente aunque casi nunca me sale exacto. Reviso mis portafolios de inversión cada dos meses, más o menos. Pago el total de las tarjetas de crédito (una para pagos de cosas de la casa y otra personal), aunque casi  no las uso.  Reviso todos los estados de cuenta bancarios.

 

Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

So (Blog y lana): Hasta ahora, levantarme más temprano y encocarme en una tarea a la vez ha resultado maravilloso.

 

Análisis Realista: ¿Tienes hábitos minimalistas?

So (Blog y lana): Hago limpieza profunda de mi oficina cada diciembre. Mantengo mi escritorio libre de distracciones y papeles. Tengo ordenados los clósets por temporada, y lo que no se usó en un año, se dona o se tira. No me gusta acumular ropa y trato de consumir solo lo necesario.

 

Análisis Realista: ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

So (Blog y lana): Dejé de fumar. LLevo un año corriendo ( y lo que viene con correr, como hacer pesas, abdominales y esas cosas),  me transporto lo menos posible porque eso me estresa muchísimo. Medito. Como lo mejor que puedo y me permito pocas indulgencias gastronómicas. Cocino lo más que mi corto repertorio me permite.

 

Análisis Realista: Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

So (Blog y lana): En realidad son varios tipos de días perfectos. Los fines de semana, donde descansas, estás con tu pareja, comes rico y puedes desconectarte es uno. El día en que todo lo que tenías pendiente lo terminaste, te levantaste temprano, estás perfecto de energía, te contrató un nuevo cliente y te felicitaron por tu escrito, es otro. El día que escribí 5 buenos artículos también cuenta como día perfecto.

 

Análisis Realista: ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

So (Blog y lana): En primer lugar, creo que sería mi laptop. Ahí contacto clientes, hago el diseño, hago los pedidos a proveedores, pago servicios, estoy al tanto de mis finanzas, mantengo mi blog, etc. En segundo lugar, mis tenis para correr! ;)

 

Análisis Realista: ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

So (Blog y lana): Mi cartera, el celular (aunque confieso que no soy muy fan), mi moleskine y mi reloj. Odio andar por la vida sin reloj. Humectante de labios.

 

Análisis Realista: ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

So (Blog y lana): ¡¡Uf!! Leo mucho al mismo tiempo. Es una extraña costumbre mía. Estoy leyendo:

I Asimov. La autobiografía de Isaac Asimov

The Snowball, la biofgrafía de Warren Buffett

De que hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami

Budismo para gente ocupada. David Michie

It’s not about the money. Brent Kessel

Y unos cuantos más.

No soy mucho de recomendar libros porque cada quien tiene sus gustos, pero me encantan:

The millionaire next door. Un revelador estudio. Thomas J. Stanley

Linchpin. Seth Godin

It is not about the bike. My jounrey back to life. Lance Amstrong

No soy mucho de novelas estos días.

 

Análisis Realista: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

So (Blog y lana): Un libro divertido de finanzas.

 

Análisis Realista: ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

So (Blog y lana): Que sigan leyendo Análisis Realista y en general blogs que tengan buena info. Lamentablemente en México muy pocas personas que tiene acceso a internet leen blogs.

 

Análisis Realista: ¿Algo más que decir?

So (Blog y lana): Muchas gracias por la entrevista. E invito a todos los lectores a participar en los comentarios en cualquier blog que lean!

 

Esta fue la entrevista con So, la autora de Blog y Lana, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.

Puedes seguir a So en Twitter @Blogylana

Su sitio es: http://www.blogylana.com

 

Omar Carreño

 

Deja tus comentarios y suscríbete a Análisis Realista para recibirlo por correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

 

18 Comments

  1. Aplausos para So!! Es una verdadera inspiración para todos!

  2. Mis dos blogueros favoritos juntos!! De acuerdo al 100% con Chocobuda, una verdadera inspiración.

    Felicidades a ambos y muchas gracias por sus blogs

  3. Que manera de iniciar las entrevistas. Sin lugar a dudas el de So es de los mejores Bolgs de México. Porque es un verdadero Blog profesional. Yo le ehe aprendido mucho sobre ello y cachado muvhas de sus recomendaciones para blogear. Entre ellas compré un libro que en 30 dpias te dice cómo bloguear.

    Felicidades a los dos.

    Eloy.

  4. Wow como siempre una dicha leer a la generosa So.
    Inspiradores siempre sus tips para una vida más saludable, feliz y abundante!

    Saludos llenos de todo lo mejor!
    EstelaVV

  5. Gracias a Omar por esta mi primer entrevista EVER!!
    y muchas gracias a todos por sus lindos comentarios. Me sonrojan y me hacen que digo yo el día, ¡la semana!!

    • So, gracias a ti por haber aceptado, es un orgullo enorme y sabes que siempre he valorado tu amistad y tu apoyo.

      Muchas gracias también a todos los que han comentado.

      Un saludo,

      Omar Carreño

  6. ¡So (y Morbi) rockean! Felicidades por la entrevista

  7. Orales hasta me imagine el escenario con la mesita de centro y el reportero y todo…

  8. Omar, te felicito por tu iniciativa.

    Es una estupenda manera de conocer a otros compañeros del blogueo que nos han enseñado y enseñan con sus artículos.

    Hoy So nos ha permitido conocerla un poco mejor. Todavía recuerdo cuando hace unos meses nos sorprendió con un artículo en el que nos hablaba de ella y nos enseñaba una foto con su gata. Yo hacía poco tiempo que había encontrado su estupendo blog y me gustó mucho lo que dijo y los comentarios de sus lectores.

    Felicidades a los dos.

    Un abrazo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      Tengo que reconocer que tomé la idea de mi mentor de la productividad mi querido Jero Sánchez, pero yo lo enfoco a aquellos blogueros que en su momento han influido en el cambio en mi persona.

      ¿Sabes qué ha sido lo mejor? La respuesta que he obtenido y la actitud de todos quienes han escrito y te voy a decir algo, yo te conocí por So, en algún comentario que dejaste en su blog y de ahí ve hasta donde ha llegado nuestra amistad Inma.

      Este medio nos acerca a personas que son afines a nosotros y que buscamos crecer juntos.

      Muchas gracias por tu comentario Inma, siempre otorgando cosas positivas.

      Saludos,

      Omar Carreño

  9. Hola he estado navegando por una serie de blogs de finanzas ultimamente (el primero fue Blog y Lana :P) y estos me han llevado a descubrir otros muy interesantes e inspiradores felicidades toda la comunidad de Blogeros!!

    • Hola Begum,

      Primero que nada quiero darte la Bienvenida a este blog Análisis Realista en el cual busco mejorar como persona y comparto mis resultados con quienes me leen, tal y como tú lo estás haciendo.

      Lo que comentas es parte de lo mejor del blogueo, que un artículo te lleva a conocer a otras personas y así vas creciendo y conociendo cada vez más elementos y aprendiendo nuevas cosas, es una cadena de aprendizaje sorprendente.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  10. ¡Buenos dias compa Omar!

    Me he quedado sin habla (y sin dedos, pues hasta ahora he podido esccribir :D) al ver que So es el tema de una de tus entradas

    Me uno a las congratulaciones y un abrazote para ti y ella.

    ¡Saludos!

    • Mi querido RA,

      Fue para mi una muy grata coincidencia que fuera So quien iniciara esta serie de trabajos, pues ella es a quien he denominado mi madrina en estas artes del Blog.

      En verdad te agradezco mucho tus palabras y ya poco a poco vamos haciendo una comunidad cada vez más grande, conocerás a gente muy interesante y espero tu colaboración también.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  11. Muy buen articulo, tambien me permitio conocer a SO desde otro punto de vista.

    Tambien a ella y a su blog, me sirvio de inspiracion para crear el mio, la leia antes de iniciar con mi blog.

    Siempre la leo, muy recomendable

  12. Excelente entrevista! No cabe duda de que el blog de So es de lo más recomendable que hay.

    Siempre es bueno que la información de este tipo de sitios se difunda. Si algo hace falta en México urgentemente es educación financiera de calidad y BlogyLana.com la brindan sin duda alguna.

    Un saludo y mis felicitaciones a So por el exito.

  13. Muy buena iniciativa, Omar… y, dicho sea de paso, gran manera de empezarla, entrevistando a una de las mejores bloggeras de finanzas personales. Realmente ejemplar lo que hace So basándose en esa combinación de contenido de calidad con creatividad. Es un ejemplo para todos los que nos sentimos atraidos al mundo de los blogs y realmente ofrece finanzas personales divertidas y que se entienden… un gran ejemplo a seguir!

  14. Recuerdos para compartir la información con nosotros en analisisrealista.com .

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Entrevista con: Morelos Barros, autor del Choco Buda « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Más Vistos La Entrevista con: So, autora de Blog y Lana14 Principios Minimalistas para llevar una vida mejor8 Consejos …
  2. La Entrevista con: Valentina Thörner Da Cruz, autora de ValeDeOro « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Entrevista con: Morelos Barros, autor del Choco BudaExplicando los cambios en los hábitos vitalesLa Entrevista con: So, autora de …
  3. Morbi Recomienda #15 — Blog y Lana finanzas personales que se entienden - [...] Mi primer entrevista como bloggera. Hecha por analisirealista.com [...]
  4. No se encontró la página « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] una boda y no morir en el intento (Parte I)La Entrevista con: Morelos Barros, autor del Choco BudaLa Entrevista …
  5. La Entrevista con: Juan Olvera, autor de Rico y Feliz « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] una boda y no morir en el intento (Parte I)La Entrevista con: Morelos Barros, autor del Choco BudaLa Entrevista …
  6. Entrevista con: Isela Makahui, autora de El Peso Nuestro « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] La Entrevista con: So, autora de Blog y lana [...]
  7. La Entrevista con: Inma, autora de Gana Dinero y Tiempo « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] La Entrevista con: So, autora de Blog y lana [...]
  8. La Entrevista con: Ana, autora de Fácil de Digerir « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] La Entrevista con: So, autora de Blog y lana [...]
  9. La Entrevista con: Karla Bayly, autora de “Karla Bayly, Finanzas Personales” « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] La Entrevista con: So, autora de Blog y lana [...]
  10. La Entrevista con: Eloy López, autor de Previsión Financiera | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con: So, autora de Blog y lana [...]
  11. La Entrevista con: Virgilio Cárdenas, autor de El Deporte de las Finanzas Personales | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con: So, autora de Blog y lana [...]
  12. Entrevista a So de Blogylana.com | El Ornitorrinco en Linea - [...] lo comentaste en tu primera entrevista como bloguera ¿Cómo fué que te diste cuanta de que las bitácoras personales …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>