Pages Navigation Menu

La Entrevista con Ricardo Walker, autor de Comprador Inteligente

En esta ocasión me encuentro muy emocionado porque tengo para ustedes la entrevista con una de las personas más positivas, inspiradoras, participativas y amables que he tenido la oportunidad de conocer gracias al mundo del Blog, mi amigo y pariente por adopción Ricardo Walker, autor de Comprador Inteligente.

Ricardo ha estado desde los inicios de Análisis Realista, siempre apoyándome y haciendo gala de su presencia con comentarios sumamente atinados para los artículos que publico.

Su blog Comprador Inteligente es una llave a su persona, además de que nos brinda prácticos consejos para entender cómo evaluar nuestras compras y evitar aquellas que son por impulso.

Ricardo es una persona admirable en muchos sentidos y me siento muy contento por tenerlo hoy aquí en Análisis Realista de este lado de la barrera.

Sin más preámbulo los dejo con la Entrevista de mi pariente Ricardo Walker, autor de Comprador Inteligente.


Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): El inicio fue por mera curiosidad. Soy una persona muy inquieta y me gusta investigar a fondo todo aquello que me intriga. En este caso, los blogs. Buscando información al respecto, caí en el blog de Steve Pavlina y específicamente en una de sus entradas que hablaba largo y tendido sobre estos, desde como encontrar el tema para el blog hasta como monetizarlo. Esto fue el año pasado y coincidió cuando empezó la crisis que nos ha venido afectando desde entonces. En la empresa en que trabajo la situación estaba muy crítica y ya nos dábamos por desempleados. Al tener tiempo disponible en  mis manos, empecé a investigar los aspectos técnicos de como iniciar mi propio blog y así, una madrugada de Agosto del 2009, registre el dominio compradorinteligente.com

El impulso a escribir no fue únicamente por obtener un ingreso (de hecho ni siquiera he llevado a cabo ninguna acción por obtenerlo), sino que está presente también el deseo de proporcionar información útil en nuestro idioma para todos los que desean hacer la mejor compra posible. Y es que existe bastante información en la red, el problema es que la mayoría se encuentra en inglés.


Análisis Realista: Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): Entre semana, empieza a las 6:00 de la mañana, hora en la que me levanto para alistarme para ir a mi trabajo, en el cual estoy de 7:00 a 5:00. Aprovecho parte de la mañana para ponerme al día con los blogs que sigo (siendo este uno de ellos) y procuro dejar un comentario sobre el efecto que ha tenido en mí. Ya en casa, cada día tiene su rutina. Los lunes es día de en familia tener un estudio bíblico en el cual tratamos algún tema que nos concierna. Los martes me preparo para la reunión de Congregación que tenemos el miércoles. Los jueves los aprovecho en mi persona para investigar y leer o ver algo de tele. Y los viernes salimos a visitar a amistades.

El fin de semana es diferente la rutina, ya que el día empieza a las 7:00 para prepararnos a salir a visitar a nuestros vecinos y conversar sobre lo que aprendemos de la Biblia. El sábado en la tarde atiendo un incipiente negocio de ventas que estoy buscando me de la oportunidad de independizarme para poder dedicar más tiempo a otras actividades que deseo llevar a cabo, entre ellas, regularizarme con mi blog. Los domingos en la tarde son de familia y salimos a comer fuera y a pasear por la linda Ensenada.

En las noches, mi esposa y yo leemos y comentamos un capítulo de la Biblia y un capitulo de algún libro o publicación.


Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): Evito lo más posible las deudas y soy cuidadoso con los gastos que se llevan a cabo. Las compras de la despensa las hago yo y eso me ha dado la oportunidad de crear el hábito de comprar solo lo que se necesita mediante la lista que prepara mi esposa. Este sencillo hábito lo aplico en todo lo que se necesita en esta tu casa.


Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): Esos los tengo que re-definir ya que me he permitido ser rebasado por mis actividades. Uno de los que me han funcionado son los bloques de tiempo dedicados a una actividad específica. Otra es terminar lo que empiezo, ya que soy de los que caen en la desidia, así que tengo que ser disciplinado en ese aspecto.


Análisis Realista: ¿Tienes hábitos minimalistas?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): Por supuesto. Como cristiano aprendes a no vivir para las cosas materiales. Y no es que estas sean malas en si, pero consumen mucho tiempo y recursos. En casa solo se compra lo que se va necesitando y para reemplazar aquello que ya no sirve.


Análisis Realista: ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): No tanto como quisiera. No soy una persona que guste de estar quieta y el ejercicio formo parte por muchos años de mi rutina diaria. Ahora me encuentro más limitado en mis movimientos ya que sufro de lumbalgia, además que ya mis rodillitas crujen, es emocionante hacerse mayor. Lo que si puedo controlar  es lo que como y cuanto como, de esta manera he evitado crecer mucho a los lados.


Análisis Realista: Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): No puedo evitar pensar en lo que Morex respondió: “Todos los días son perfectos”. Y si, lo son por que cada día tiene su bendición. En mi caso, el día perfecto es cuando hago algo por alguien, sea que se de cuenta o no, para su beneficio. Siempre hay más gozo en dar que en recibir.


Análisis Realista: ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): La computadora es imprescindible, con esta trabajas, contactas, agendas y te diviertes. De ahí mi imaginación, por que sin ella no llegaría lejos y lo más importante es mi Biblia, ya que de ahí obtengo inspiración, corrección, consejo, guía y apoyo.


Análisis Realista: ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): Mis llaves, mis documentos (para que se me pueda identificar en caso de una urgencia) y mi nariz  😀


Análisis Realista: ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): Un folleto que habla sobre la evolución y la creación y acabamos de leer un libro que habla del profeta Jeremías y como su vida ejemplar nos ayuda en la actualidad.

Lo recomendado sería:

A. La Biblia. Por ser el manual del usuario.

B. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie. Es triste ver que no podemos comunicarnos eficientemente por no tener las herramientas para conseguirlo.

C. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey. Aplicar los consejos de este hombre equivale a poder dominar nuestro entorno.

D. Cualquier libro de Enrique Jardiel Poncela. Porque no hay que tomar la vida tan en serio, esta siempre termina riéndose de uno.


Análisis Realista: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): Organizar mi tiempo y recursos para retomar el blog que ha quedado en ralenti.


Análisis Realista: ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): No crean todo lo que escuchan, ven o leen. Siempre analicen la información que reciban y tomen las cosas con calma para poder llegar siempre a las conclusiones adecuadas. Como compradores llegamos a permitir que los estímulos externos dictaminen cuales serán nuestras compras. La publicidad se ha encargado de crear tantas necesidades ficticias, que nos encontramos en un mundo de desecho que está ahogándonos. No sean compradores compulsivos, sino Compradores Inteligentes.


Análisis Realista: ¿Algo más que decir?

Ricardo Walker (Comprador Inteligente): Gracias Omar por está invitación tan amable de parte tuya, ya que es algo que no me esperaba, como no tengo un ego súper inflado, me he sonrojado, y más por la compañía de los demás entrevistados, los cuales son de lo mejor. ¡Abrazos a ti y a tus lectores!


Esta fue la entrevista con Ricardo Walker, el autor de Comprador Inteligente, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.

Su sitio es: http://compradorinteligente.com

Omar Carreño

Deja tus comentarios y suscríbete a Análisis Realista para recibirlo por correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados:

La Entrevista con: So, autora de Blog y lana

La Entrevista con Karla Bayly, autora de “Karla Bayl Finanzas Personales”

La Entrevista con Inma, autora de Gana Dinero y Tiempo

La Entrevista con: Isela Makaui, autora de El Peso Nuestro

10 Comments

  1. Hola Ricardo (y Omar),
    enhorabuena por esta entrevista. No conocía todavía el blog de Ricardo, así que ya agradezco la indicación. Ánimo a seguir escribiendo, que el tema es my importante y hace falta mucho más información en Español para poder llegar a todos! Y tu con las compras inteligentes, y yo con las compras responsables, vamos cambiando el mundo un lector a la vez 🙂
    Saludos,
    Val

    • ¡Hola Val!

      Muchisimas gacias por las porras y espero poder estar a la altura. Abrazos desde esta tu casa. 😀

  2. ¡Hola Omar!

    De nuevo te externo mi agradecimiento a tan gran detalle que has tenido con este tu humilde servidor al considerarme para esta serie de entrevistas que has llevado a cabo.

    Lo bueno es que no me ven sonrojado…

    ¡Un abrazo para ti y todos los que te leen (yo incluido)!

  3. Hola RA Walker, hola Omar.

    No es por pelotear, pero sinceramente, me ha hecho mucha ilusión ver a quien entrevistabas hoy.

    Desde luego Omar has tenido un gran acierto con esta serie de entrevistas, no me canso de repetírtelo.

    Ricardo, hace meses que encontré tu blog, gracias a tus comentarios en blog&lana (primer blog que encontré y que me ha llevado a conocer a muchos más compañeros de este mundillo de los blogs, que son verdaderas joyas), desde entonces te tengo en mi reader.

    Me ha gustado conocer algo más de la persona que siempre hace comentarios positivos y bonitos de los artículos que leo.

    Felicidades a los dos por la entrevista.

    Un saludo,

    Inma.

    • Muchas gracias por tus tan alicientes palabras. Un abrazo.

  4. Querido RA Walker:

    ¡Qué gusto poder conocerte al menos vía foto! 🙂

    Gracias Omar por permitirnos conocer más sobre las personas detrás de los blogs.

    ¡Abrazo a los dos!

    • ¡Hola ocupadísima vecina!

      Falta de confianza, solo 45 minutos y no solo me conoce a mi, sino al resto del Walker Bunch 😀

      ¡Saludos!

  5. GRACIAS Omar por la entrevista a Ricardo, su blog lo conocì a través del tuyo. Al igual que tus notas, el blog de Comprador Inteligente me acompaña en el camino que he iniciado. GRACIAS A AMBOS. Un abrazo desde Buenos Aires.

    • ¡Hola Alí!

      Grracias a ti por tus bonitas palabras. ¡Abrazos!

    • Ali,

      Gracias a ti por leernos, en verdad es un esfuerzo que da sus frutos cuando gente como tú nos dejan este tipo de comentarios.

      Saludos,

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La Entrevista con Ricardo Walker, autor de Comprador Inteligente | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Valentina T da Cruz, Francisco Huerdo. Francisco Huerdo said: RT @OmarBlogAR: Hoy…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *