Pages Navigation Menu

La Entrevista con: Montse Vila, autora de Buenhabit

Hoy tengo el gusto de presentarles la entrevista con una gran amiga de Análisis Realista, Montse Vila, autora del Blog Buenhabit.

Montse es lo que para mi representa una mujer emprendedora y luchadora en la vida, tras muchos años de tener un empleo en una entidad bancaria, hoy tras su prejubilación, se ha “puesto las pilas” y ha aprendido a invertir su tiempo en generar nuevas ideas sobre productividad y desarrollo personal.

Ella me ha dicho que para dirigir una oficina bancaria, se deben tener ciertas cualidades de psicología, por lo que se mira a si misma como una psicóloga frustrada, lo cual es muy divertido, pues creo que muchos de sus artículos son un camino para encontrar nuevos aspectos motivacionales en miras a una vida mejor.

Montse nos deleita con sus artículos sencillos y prácticos desde España, los invito a leerla y disfrutar de un buen momento de reflexión a su lado.

Sin más preámbulo tengo el honor de presentarles a una gran mujer, amiga y madre de familia, Montse Vila, autora de Buenhabit.


Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

Montse Vila (Buenhabit): Cuando me prejubilé me lancé a realizar muchas actividades, clases de idiomas, fotografía, country, informática.…. Estaba pletórica por poder disfrutar de mi tiempo y también empecé a leer artículos y blogs sobre organización y productividad. Me encantan estos temas. Un buen día, sin pensarlo, como en un impulso, me dí de alta en Blogger y así nació Buenhabit.

Escribir me sirve para poner orden a mis ideas y ahondar en temas que me interesan. Disfruto mucho documentándome y escribiendo.


Análisis Realista: Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

Montse Vila (Buenhabit): Me levanto a las 7h30.  Mi marido y mi hijo se van a trabajar; desayuno, ordeno la casa y consulto la agenda. Seguro que tengo varias actividades programadas. Después de comer, dedico un rato al blog, a twitter y a leer artículos. Los martes y jueves voy al gimnasio, luego toca preparar la cena y me voy pronto a leer un rato en la cama. De televisión, podría decir, veo casi cero.


Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Montse Vila (Buenhabit): Después de trabajar tantos años en el Banco, he aprendido dos cosas:

-Es importante no endeudarse por cosas innecesarias o caprichos. Puede que un día precises crédito para algo importante y ya estés demasiado endeudado.

-Diversificar Inversiones. No meter todo el dinero en un mismo cesto

Mis hábitos financieros actuales son: Saldo tarjetas cero. (Ahorro un montón de intereses); Invertir solo en productos garantizados. (Ya vendrán tiempos mejores).


Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

Montse Vila (Buenhabit): Listas por contextos, revisión semanal  y una libreta que no se separa de mí, para anotar cualquier cosa.


Análisis Realista: ¿Tienes hábitos minimalistas?

Montse Vila (Buenhabit): Cada vez más; he donado montones de ropa y libros  e intento cuando compro alguna prenda, deshacerme de otra. También utilizo la correspondencia virtual para extractos y recibos. Me evito un montón de papeles y archivo.


Análisis Realista: ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

Montse Vila (Buenhabit): Voy dos días al gimnasio e intento incorporar más fruta y verdura a mi dieta. Pero he de reconocer que quiero mejorar más en este aspecto.


Análisis Realista: Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

Montse Vila (Buenhabit): Aquel que cuando llega la noche, sientes que ha sido realmente productivo y te sientes satisfecha.


Análisis Realista: ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

Montse Vila (Buenhabit): Un portátil y libros de consulta.


Análisis Realista: ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

Montse Vila (Buenhabit): El móvil, las llaves, una libreta y un lápiz.


Análisis Realista: ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

Montse Vila (Buenhabit): Estoy leyendo La caída de los gigantes  de Ken Follett. Recomendaría leer La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón  y para quien desee conocer la esencia del Zen: El Zen contado con sencillez de Ramiro Calle.


Análisis Realista: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Montse Vila (Buenhabit): Me gustaría editar un librito, con los mejores artículos de Buenhabit, para regalar a mis amigos. Casi ninguno sabe que escribo, será una sorpresa. También me han ofrecido colaborar en otro blog y sobre todo aprender, aprender muchas cosas.


Análisis Realista: ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

Montse Vila (Buenhabit): Que adopten buenos hábitos, simplifiquen sus vidas, pero estén abiertos a nuevas perspectivas.


Análisis Realista: ¿Algo más que decir?

Montse Vila (Buenhabit): Agradecerte esta entrevista y felicitarte por el contenido de tu blog Análisis Realista. Te animo a que sigas aportándonos valor con tus artículos sobre productividad y ofreciéndonos pautas para adoptar una vida más sencilla. Mis mejores deseos.


Esta fue la entrevista con Montse Vila, la autora de Buenhabit, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.

Su sitio es: http://buenhabit.blogspot.com/

En twitter la puedes encontrar como @buenhabit

Omar Carreño

Deja tus comentarios y suscríbete a Análisis Realista para recibirlo por correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados:

La Entrevista con Jeroen Sangers

La Entrevista con José Miguel Bolívar

La Entrevista con Miguel de Luis, autor de Sabia Vida

La Entrevista con Jerónimo Sánchez, autor de El Gachupas

One Comment

  1. ¡Hola Omar y Montse!

    Me alegra que después de tantas semanas alejado de la lectura de mis blogs favoritos, sea esta la entrada/entrevista en al que participo.

    Para Montse nada menos que felicidades por el buscar ser útil y el compartir su experiencia en beneficio de los que buscan guía, consejo y experiencia en materia de productividad y crecimiento personal.

    ¡Abrazos de Yo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>