Pages Navigation Menu

La Entrevista con Miguel de Luis y su nuevo proyecto Esfuerzo y Dedicación

Hace unos meses cerramos el primer ciclo de entrevistas de los amigos de Análisis Realista hasta nuevo aviso, este aviso ha llegado con una nueva faceta, si bien entrevistaré a algunos nuevos blogueros que he conocido en estos meses, también quiero hacer un trabajo de difusión de excelentes materiales de pago en la red.

Hoy quiero iniciar con Miguel de Luis y su nuevo proyecto Esfuerzo y dedicación.

Miguel de Luis es un gran amigo de este blog y ahora que emprende una nueva aventura en su faceta de escritor es para mi un verdadero placer invitarlo a platicar un poquito al respecto. En una entrevista casi simultánea entre la ciudad de México y las Islas Canarias, a continuación disfruten de esta amena charla entre dos amigos hablando de Esfuerzo y dedicación:

Omar Carreño: Miguel, un gusto que nos brindes esta entrevista, Esfuerzo y dedicación, nombre potente, cuéntanos un poquito de este proyecto:

Miguel de Luis: Creo que una forma de ser feliz es amar nuestro trabajo. A veces tenemos la suerte de realizar un trabajo que nos gusta, como nuestros blogs; a veces hay que sacar la basura. A veces nos endilgan una tarea, pero siempre somos libres en cómo realizarla. Estoy convencido que cuando damos lo mejor de nosotros llegamos a ser felices. La dejadez es esclavitud. Con Esfuerzo y Dedicación quiero explorar en profundidad esta teoría.

La idea es leer mucho, pensar más y destilar el conocimiento que obtenga a mis suscriptores. Se trata de una tarea viva, y por eso un libro no sería un buen formato y a la que voy a dedicar el suficiente esfuerzo y dedicación :-) como para merecer una lectura atenta. Quiero proporcionar no listas de consejos ni planes de excelencia, sino los materiales con los que construir una vida que merezca la pena.

Omar Carreño: Yo ya veía venir algo así en tu blog, lo habías consultado en diversas ocasiones, porque para todos nosotros que nos dedicamos a escribir nos gustaría vivir plenamente de esto, ¿Por qué el esfuerzo inicial va dirigido a los niños?

Miguel de Luis: Te refieres al destino de las ganancias. De universitario pasé algunos veranos trabajando con niños que aquí llamamos “de protección”. O sea, que viven internos en colegios, residencias o instituciones semejantes. Eso cambió mi forma de ver el mundo. Y me creí muy sabio, hasta que pasé un verano en Rumanía, trabajando con niños y jóvenes que vivían en una estación de bombeo, junto a la Universidad. Y entonces me dí cuenta de que puedes aprender de un muchacho de 14 años que inhala aurolac (una especie de pintura plateada) si tienes el corazón de escuchar.

Para el que piense que hablo vaguedades, le diré que lo que aprendí fue a que la vida, si merece llamarse vida, es para sentarse con quien sufre y hacerle feliz. Pero antes que nada, lo más importante es evitar ese sufrimiento. Mirad los colegios, orfanatos o instituciones varias son sólo un bote salvavidas. A mí me guía una pasión para hacerles la vida mejor. Porque una de las fuentes de las vidas rotas son los orfanatos que funcionan mal.

Hace un par de años encontré a iOrphan.org; que se dedica a apoyar a orfanatos de Rusia y Ucrania. Desde entonces he estado ayudando en varios proyectos. Ahora quiero buscar una forma estable de hacerlo.

Omar Carreño: ¿Qué tanto de tu tiempo crees que te tome llevar a cabo este proyecto?

Miguel de Luis: El que haga falta. Tengo tres misiones: avanzar en mi excelencia, ofrecer un producto de calidad a mis lectores y, gracias a ello, ayudar a mis niños.

Omar Carreño: Sabia Vida es un sitio que publica cosas excelentes, cambios que de una forma y de otra nos hacen cada día mejores ¿Qué habrá de nuevo en EyD?

Miguel de Luis: Me gusta escribir cuidando cada palabra para que pueda transmitir lo que me ha llevado mil horas pensar y dos mil intentar. En un blog eso es muy difícil, porque sé que la mayoría de mis lectores tienen miles de cosas que atender. Debo ser breve; si quiero transmitar una idea, una sola debo atender. Con EyD quiero liberarme de esos límites, quiero escribir sin tener que mirar al contador de palabras, ni pensar en etiquetas, ni enlaces ni nada que no sea el mejor contenido que sea capaz de ofrecer.

En una frase EyD es la versión profunda y centrada de Sabia Vida.

Omar Carreño: ¿Cuáles son tus expectativas con EyD de aquí a un año?

Miguel de Luis: Quiero que la primera carta salga para el primero de diciembre. Para diciembre de 2012 me gustaría tener al menos un suscriptor y que los dos, en ese tiempo hayamos aprendido mucho a trabajar bien y con gusto por lo que hacemos. EyD es un experimento, y en un experimento no pueden asignarse objetivos aleatorios. Me gustaría que tuviera diez mil suscriptores, o cien mil, pero ni Colón iba a descubrir América ni yo sé que tengo por delante. Sé que hay muchos bloggers que me observarán, que querrán ver si ellos también pueden dedicarse a divulgar sus conocimientos por algo más que afición. Tampoco a ellos deberé defraudar con una mentira, vaya bien o mal. Éstas son mis expectativas y no tengo otras.

Omar Carreño: Mi querido amigo, estoy muy emocionado por este nuevo reto que te impones, creo que estás abriendo un mercado para todos los que nos dedicamos a escribir, te siento motivado ¿Qué necesitas de tus amigos blogueros?

Miguel de Luis: Bueno, además de que os suscribáis (el primer mes es gratis, guiño), o de que, si os gusta y con la justa compensación participéis en EyD, me gustaría pediros que me ayudéis a llegar a donde no puedo llegar.

Omar Carreño: Te deseo todo el éxito del mundo en este nuevo proyecto, ¿Tienes algo más que decir al respecto?

Miguel de Luis: ¿Qué se puede decir sino muchas gracias? Te desearía toda la dedicación del mundo para tu blog, pero eso ya sé que lo tienes. Te desearía suerte, pero yo creo en el trabajo, así que déjame desearte que nunca dudes de tu misión. Porque yo no puedo, ni debo escribir por ti.

Omar Carreño: ¡Mil Gracias amigo! Los blogueros del mundo nos unimos para dar cada vez mejores resultados a los lectores.

Esta fue la entrevista con Miguel de Luis, el autor de Sabia Vida, le deseo todo el éxito del mundo en este nuevo proyecto y sé que lo tendrá, se está aventurando por algo que tiene un gran potencial.

Su sitio es: http://sabiavida.com

En twitter lo puedes encontrar como @sabiavida

Omar Carreño

Deja tus comentarios y suscríbete a Análisis Realista para recibirlo por correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados:

La Entrevista con: Miguel de Luis, autor de Sabia Vida

2 Comments

  1. ¡Hola interviuyeador Omar!

    Interesante el proyecto que desea empezar Miguel, espero le vaya bien en el. Gracias por compartirlo.

    ¡
    Abrazos de la vuelta loca ciudad por la Baja 1000!

    • Hola Ricardo,

      Si la verdad me emociona mucho por él, espero que tenga el éxito que espera y la verdad sería un gusto poder sumar gente a su causa.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos desde la caótica ciudad de México.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>