Pages Navigation Menu

La Entrevista con: Miguel de Luis, autor de Sabia Vida

Hoy tengo el gusto de retomar las entrevistas nada más y nada menos que con mi querido amigo Miguel de Luis, autor del blog Sabia Vida, quien desde Islas Canarias trae para todos nosotros técnicas productivas y minimalistas con un blog cuya capacidad literaria te deja reflexionando por varios minutos en lo que terminas de digerir, aceptar y capitular tanto nuevo conocimiento.

Miguel escribe de una forma que te permite visualizar todos los elementos que incorpora en sus artículos.

Sus valores se ven plasmados en sus artículos y es de esos autores que gustan de hacer sinergias para hacer crecer los mensajes que todos nosotros blogueros estamos entusiasmados en compartir.

Sin más preámbulo los dejo con la entrevista de mi amigo, Miguel de Luis, el Autor de Sabia Vida.

Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Mi blog empezó, para comunicar el mensaje de que la organización personal y la productividad no estaban reñidos con la espiritualidad, la creatividad y los valores superiores.

Luego, pasó por una fase en la que debía ser un “plan B” en caso de que las oposiciones me fueran mal. (Por si acaso, las oposiciones son una serie de exámenes que permiten el acceso a un puesto de trabajo público en España de por vida).

Ahora está – y toda mi vida – en fase de transición. Saqué las oposiciones, pero estoy intentando otras de nivel superior, que se resolverán en el primer trimestre de 2011. Terminadas éstas, para bien o para mal, tendré que decidir que hacer.


Análisis Realista: Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Me levanto de cinco a seis de la mañana, desayuno, me ducho y estudio un rato hasta las 7:15. A las 7:30 estoy en el trabajo (Dirección Territorial de Educación) hasta las 17:00 o 15:30, según los días. Vuelvo, almuerzo – si es que no he almorzado en el trabajo con mi fiel bento – le doy un tiempo a Internet y me pongo a estudiar. Si es día de Pilates, hago una interrupción para ésto (voy dos veces por semana, en clase individual). Luego vuelvo y cuando ya no puedo más me “aperezo” delante de la televisión. Si me es posible rezo las Vísperas de la Liturgia de las Horas. Antes de las diez pretendo estar en la cama. Termino el día leyendo.


Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Comprar poco, no tener tarjeta de crédito.


Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Llevo un diario de todas mis tareas de trabajo, además de implementar una versión muy simplificada de GTD y las 5S.


Análisis Realista: ¿Tienes hábitos minimalistas?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Cuando estudio quito el ordenador de mi mesa (es un portátil). Si escribo prefiero usar un cuaderno o un simple editor de texto como PyRoom. Estoy suscrito a sólo nueve blogs –además de los míos, para comprobar que salen bien–. Mantengo la bandeja de entrada de mi email a cero. No uso celular (móvil), dado que mi trabajo no lo requiere.

Mi lucha ahora es reducir al mínimo el tiempo que gasto en los noticiarios.


Análisis Realista: ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Practico Pilates, controlo mi alimentación. Creo en la dieta mediterránea tradicional. Tomo infusiones de las hierbas de mi propio jardín.


Análisis Realista: Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Sale el sol, la naturaleza canta, tengo suficiente para comer, alguien que me quiere, alguien de quien aprender, algo que crear, algo que compartir y un hogar.


Análisis Realista: ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Mi viejo y fiable Toshiba Satellite, Ubuntu Linux, PyRoom, y lo #censurado# que me obligan a usar en el trabajo.


Análisis Realista: ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Las llaves y la cartera. Me gusta llevar un cuadernito de bolsillo y una pluma Lamy.


Análisis Realista: ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Los Cuatro Amores.

El Evangelio según San Mateo, Cartas del Diablo a su Sobrino, El Peregrino Ruso, La Epístola de Santiago, Yo y Tú de Martín Buber, Oliver Twist.


Análisis Realista: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Terminar las oposiciones.


Análisis Realista: ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Que sean tan amables como el autor del blog.

Que crean en el mensaje que ellos y sólo ellos pueden compartir con el mundo.

Que prueben a desprenderse de lo innecesario, el resto lo descubrirán por sí mismos.


Análisis Realista: ¿Algo más que decir?

Miguel de Luis (Sabia Vida): Muchas Gracias. Eso, que muchas gracias por la entrevista. ^_^


Esta fue la entrevista con Miguel de Luis, el autor de Sabia Vida, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.

Su sitio es: http://sabiavida.com

En twitter lo puedes encontrar como @sabiavida

Omar Carreño

Deja tus comentarios y suscríbete a Análisis Realista para recibirlo por correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados:

La Entrevista con Morelos Barros, autor del Chocobuda

La Entrevista con Valentina Thörner Da Cruz, autora de ValeDeOro

La Entrevista con Jerónimo Sánchez, autor de El Gachupas

La Entrevista con Luis José Sánchez, autor de Mínimo


One Comment

  1. ¡Hola Omar y tu entrevistado, Don Miguel de Luis!

    Me han gustado mucho las respuestas, sencillitas y a la vez profundas. Se nota un buen el minimalismo. Vaya un saludo hasta las canarias.

    ¡Abrazotes desde la Baja California!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La Entrevista con: Miguel de Luis, autor de Sabia Vida | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Abelardo Briceño and Abelardo Briceño, Omar Carreño Robles. Omar Carreño Robles said:…
  2. La Entrevista con: Robert Sánchez, autor de Una Vida Sencilla | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con Miguel de Luis, autor de Sabia Vida [...]
  3. La Entrevista con: Jordi Carrasco, Autor de Simplicidad Extrema | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con Miguel de Luis, autor de Sabia Vida [...]
  4. La Entrevista con: Jeroen Sangers, autor de El Canasto | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con Miguel de Luis, autor de Sabia Vida [...]
  5. La Entrevista con: José Miguel Bolívar, autor de Optima Infinito | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con Miguel de Luis, autor de Sabia Vida [...]
  6. La Entrevista con: Montse Vila, autora de Buenhabit | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con Miguel de Luis, autor de Sabia Vida [...]
  7. La Entrevista con: Chris Stevens, autor de Radio KBHR | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con Miguel de Luis, autor de Sabia Vida [...]
  8. Entrevista con David Torné, autor de David Torné 2.0 | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con Miguel de Luis, autor de Sabia Vida [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *