Pages Navigation Menu

La Entrevista con Martha Ale Silva, autora de Me Suena Familiar

Hoy tengo el verdadero honor de compartir con todos ustedes la historia de una mujer es pura superación y crecimiento Martha Ale Silva, la autora detrás de Me Suena Familiar.

Cuando encuentras un blog en el que se abarcan tantos aspectos de la vida personal, desde un enfoque tan real y con miras a llevar una familia organizada tienes la oportunidad de incorporar cosas a tu vida que antes ni siquiera imaginabas, esto me pasó con Martha, quien con su blog nos puede presentar grandes claves para conseguir un equilibrio en nuestro entorno personal.

Originaria de Monterrey, Martha es una feliz esposa y mamá de dos hijas, actualmente viviendo en Metepec, nos comparte tantas experiencias como conocimientos para una mejor integración familiar en Me Suena Familiar, aunque también tiene su lado más personal en el blog Rodando Vamos.

Sin más preámbulo los dejo con la entrevista de Martha Ale Silva, autora de Me Suena Familiar.


Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Curiosamente mi blog nació por otro que ya tenía: “Rodando Vamos” y el cual empecé a escribir a raíz de mi divorcio, ya que necesitaba una manera de desahogar mi situación. Al seguir con esto, un día decidí que quería hacer algo de contenido más trascendente y que ayudará a las personas a valorar a sus familias y así mismos, ya que me di cuenta que eran pocos los blogs que tomaban como referente de artículos a la familia y una sana relación entre sus miembros. Fue así como nació “Me suena familiar”

Lo que me impulsó a escribir acerca de la familia es que a pesar de haber pasado yo misma por una fractura de pareja y por lo tanto familiar, tengo la firme convicción que está sigue siendo el pilar de nuestra sociedad; y pocos le dan el valor que merece. Todos de alguna manera venimos de un núcleo familiar, sea que nos guste o no como es, y más importante aún, que ya sea que tenga 2 o más integrantes, es nuestra familia y tenemos el derecho y la responsabilidad de ver por ella.


Análisis Realista: Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Un día más o menos normal en mi vida comienza a las 5:40am. Me levantó y levantó a mis dos hijas, ya que una va en preparatoria y la otra aún en primaria, así que siendo dos horarios tan diferentes, hay que organizar los tiempos. Las dejo a ambas en sus escuelas y regreso de nuevo a la casa. Dependiendo del día de la semana que sea, hago limpieza, sino, hago ejercicio, veo que pendientes hay, salgo a realizar pagos o compras, le dedico un tiempo a mis ventas por catalogo, revisó mi correo, mis blogs, leo para buscar temas que puedan ser de interés y así publicarlos, preparo de comer, voy a recoger por partes a mis hijas, comemos, vuelvo a conectarme, investigó y twitteo para dar continuidad al blog, me dedicó a leer mis libros favoritos, veo que mis hijas hagan sus deberes, si tienen citas con el dentista u otras, las llevo, y finalmente por ahí de las 11:00pm me voy a dormir… Ah! Más aparte atender a mi perrito Pinky. Aquí quiero dar infinitas gracias a mi actual esposo y a mis nenas, ya que me apoyan incondicionalmente en este proyecto, y me aguantan bastante.


Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Mis hábitos financieros nacieron con mi divorcio, ya que aunque recibo la pensión correspondiente, es en verdad todo un reto administrar sin derrocharlo todo en un día. Llevo una agenda donde mes tras mes apunto lo que hay que pagar: Desde la renta, pasando por la luz, gas, teléfono, tarjetas de crédito, prestamos, etc. Soy muy meticulosa y antes de hacer cualquier gasto o compra, lo analizamos detalladamente para ver si estamos en la capacidad para hacernos responsables de su puntual pago. Soy muy dada a pagar lo más que se pueda en efectivo y rara vez usamos las tarjetas, más que en casos excepcionales o pagos ya programados. También soy fanática del ahorro y lo práctico. Estos hábitos nos han sido de gran ayuda cuando se han presentando imprevistos, ya que los hemos podido solventar.


Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Ser productiva es para mí un reto diario, he aprendido que para poder llevar un blog, debo ser disciplinada en cada una de mis actividades y cumplirlas todas en lo posible. Me hago un espacio cada día fuera de mi papel de madre y esposa para leer, investigar y recabar información. Me considero una persona en constante aprendizaje, y algo que agradezco en la vida es tener a mi alcance blogs como el tuyo, y el de otros tantos que me inspiran a mejorar y superarme.


Análisis Realista: ¿Tienes hábitos minimalistas?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): El minimalismo sin querer lo empecé a practicar hace dos años, ya que he hecho varias mudanzas en mi vida, las cuales además de conflictivas, son agotadoras. De ahí que descubrir el minimalismo se haya convertido en parte de mi vida regular: Reciclar, donar, reutilizar, tirar son palabras que ya se han hecho parte de nuestro vocabulario, y puedo decirte que no hay día en que no saque cosas de la casa, ya que me molesta la acumulación innecesaria.


Análisis Realista: ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Hubo un tiempo de mi vida en que llegue a pesar más de 70kg y teniendo una estatura de 1.60mts era una majadería de mi parte. Empecé a correr hace ya casi 10 años, no soy una corredora ni regular, ni profesional pero es algo que me ha ayudado de manera tremenda en muchas etapas que he pasado. También llegue a practicar natación y me gusta preparar alimentos sanos y balanceados. Odio las dietas, no creo en ellas.


Análisis Realista: Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Mi día perfecto sonara cursi pero es cuando estoy con mi marido, ya que estamos separados toda la semana por causa de su trabajo, así que cuando está conmigo los fines de semana es literalmente fiesta para mí.


Análisis Realista: ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Mis herramientas son mi BlackBerry con su conexión a internet, mi Laptop, mi agenda y toda la cantidad de revistas y libros que compro y leo para recabar información y estar actualizada.


Análisis Realista: ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): No puedo separarme de mi celular. Creo que bien podría prescindir de mi Laptop por un tiempo corto, pero estar sin celular es como andar a la deriva. Y por supuesto, mi bolsa y un buen libro.


Análisis Realista: ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Si hay algo que me apasione es leer, ya llevo 4 libros leídos, y soy nada convencional, leo 3 libros a la vez, ya que solo uno me aburre. En estos momentos estoy por terminar “El Lector” de Bernhard Schlink y termine de leer “Los Jefes” de Mario Vargas Llosa y “Once Minutos” de Paulo Coelho. Soy fanática de la literatura clásica universal y amó todos los libros escritos por Jane Austen. Aún así soy accesible y me gusta leer de todo si es que llama mi atención.

Puedo recomendarles: “Ana Karenina” de León Tolstoi, “Madame Bovary” de Gustave Flaubert e incluso toda la serie de libros de “Harry Potter” ya que considero a J.K. Rowling una genio de la literatura infantil contemporánea, nada que ver con las películas.


Análisis Realista: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Mi siguiente proyecto sigue siendo básicamente el mismo: “Me suena familiar”, pero sueño con llevarlo a otro nivel, comprar y diseñar mi propia página web y buscar patrocinadores, darle más publicidad y alcance, que sea en pocas palabras, más productiva. Entiendo entonces que necesito trabajar más y comprometerme más, y por lo tanto estoy en ese proceso.


Análisis Realista: ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Más que una recomendación es mi filosofía: Sigan sus sueños, no se dejen vencer de los obstáculos que les presente la vida, si caen hay que volverse a levantar e intentarlo cuantas veces sea necesario. Los reveses de la vida vienen siempre con oportunidades, así que cuando se presenten en lugar de preguntar ¿Por qué? Hay que preguntarnos ¿Para qué? Nada es tan grande, ni tan difícil como para lograrlo. TODO es posible si te lo propones.


Análisis Realista: ¿Algo más que decir?

Martha Ale Silva (Me Suena Familiar): Gracias Omar por darme la oportunidad de estar en tu blog, del cual soy fiel seguidora, sé que no suelo comentar con la frecuencia que quisiera por falta de tiempo, pero si lo leo tan pronto como llega a mi correo. Y gracias a tus lectores por aguantarme un ratito y que conozcan un experimento que se convirtió en mi pasión: escribir para la familia.


Esta fue la entrevista con Martha Ale Silva, la autora de Me Suena Familiar, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.

Puedes seguir a Martha en Twitter @Mesuenafamiliar

Su blog es: http://mesuenafamiliar.wordpress.com/

Omar Carreño

Deja tus comentarios y suscríbete a Análisis Realista para recibirlo por correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados:

La Entrevista con Valentina Thörner Da Cruz, autora de Valedeoro

La Entrevista con Estela Vázquez, autora de Nutricampeones

La Entrevista con Ana, autora de Fácil de Digerir

La Entrevista con Inma, autora de Gana Dinero y Tiempo

La Entrevista con: Isela Makaui, autora de El Peso Nuestro

2 Comments

  1. He quedado impresionado con lo que se transluce de la personalidad de la entrevistada Martha Ale Silva
    Que encima tiene un rostro muy agraciado…
    ¿Quién dice que no existe la Super mamá? Enhorabuena por la entrevista, leeré el blog además.
    Un saludo a ambos de Avalon

  2. ¡Hola Omar y Martha!

    ¡Bendito Internet! Sin este, ¿Cuantas personas, hisotria y experiencias no se harían disponibles? Que bueno que existe y que se descubren personas deseosas de progresar y compartir su experiencia de vida con los demás.

    Como todas, excelente entrevista y entrevistada de lujo.

    ¡Saludos desde la bella cenicienta del Pacífico!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *