Pages Navigation Menu

La entrevista con Kevin, autor de MinimalSpot

MinimalSpot

 

Hoy en Análisis Realista tengo el gusto de presentarles a Kevin, él es autor de un nuevo blog sobre Minimalismo llamado MinimalSpot quien desde Ecuador nos comparte un cúmulo de ideas sumamente interesantes y prácticas para la aplicación del Minimalismo.

Desde el principio noté que Kevin está muy interesado en la parte más sustancial del Minimalismo, sus ideas son frescas e innovadoras porque tienen mucha relación con los espacios, los aspectos tecnológicos y el análisis práctico de la Depuración, esto me lleva a darme cuenta que el Minimalismo está creciendo y ayudando cada vez a más personas.

Particularmente quiero recomendar este artículo de Kevin que se titula 8 Cosas que puedes descartar de tu vida, son de esos artículos que te ayudan a reflexionar y pensar mejor en todo lo que tienes.

Sin más preámbulo, los dejo con este joven escritor del blog MinimalSpot, que la disfruten.

Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

Kevin: Mi blog inició con la idea de poder compartir mis vivencias/ideas de este último año como minimalista y también poder compartir toda la información que he podido recopilar durante el último año para poder guiar mi camino. Mucha información se encontraba en otro idioma y a pesar de que hay muy buena información sobre minimalismo y productividad en español, mucha información de otro idioma quería que se encuentre también disponible para la comunidad de habla hispana. Quiero mostrar un lugar donde no solo se hable de minimalismo en un aspecto existencial sino en todo aspecto como artístico, de diseño, y tecnológico abarcando todos los aspectos posibles.

  

Análisis Realista:  Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

Kevin: Al despertarme lo primero que hago es desperezarme lo más que puedo y estirarme como gato. Hago ejercicio, me baño, me visto, chequeo como esta la publicación del blog y finalizo algún post pendiente. Tal vez reviso uno o dos blogs que me gustan mucho. Lavo mi ropa a mano, y mientras se seca me siento a leer un libro. Hago un almuerzo minimalista (pocos ingredientes). Y me dirijo al trabajo ya que trabajo en las tardes. Llamo a mis padres a ver como están y en la noche trato de darle forma a algún post que tenga en mente.

Los fines de semana trato de pasar en casa, viendo una película o salir con amigos y familia a algún lugar fuera de la ciudad.

 

Análisis Realista:  ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Kevin:  Mi hábito financiero básico es que no gasto dinero que no tengo, me refiero a no endeudarme y planificar como pagar por cosas que en realidad no necesito, con dinero que actualmente no dispongo. Hay una frase en la que siempre pienso que es:

“Cuando estas interesado en comprar algo, recuerda que hay otra persona que esta posiblemente mas/mejor informada sobre algo y por eso esta mucho mas interesada aun en vendértelo.”

 

Análisis Realista: . ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

Kevin: Mi hábito productivo es tratar de no desperdiciar el tiempo en cosas/situaciones en las que de aquí a un año ni siquiera las voy a recordar. Si hay algo que puedo hacerlo ese momento pues lo hago. No trato de dejarlo para mas tarde, tal vez ya sea demasiado tarde. Tampoco dejo mi productividad en manos de apps para teléfono que realmente lo único que creo que logran es hacerte mas dependiente de tu móvil y menos activo de tu memoria.

 

Análisis Realista:  ¿Tienes hábitos minimalistas?

Kevin:  Bueno casi todos mis hábitos son minimalistas supongo. He depurado mi armario donando, regalando y deshaciendo de mucha ropa que no usaba y quedándome con lo que realmente uso. Traté de formar parte del proyecto 333 pero me di cuenta que no alcanzo a cumplir con el número de prendas ya que tengo menos de 33. Trato de no estar rodeado de amistades que simplemente no me llevan a ningún lado, a veces es bueno deshacer amistades. Si hay algo que no lo he usado en el último mes simplemente se va. Todas estas costumbres y algunas más me han llevado a tener una mejor vida y estoy agradecido por eso. He aprendido que los hábitos minimalistas no están basados en un solo camino sino que hay muchas variantes de este estilo de vida. Es cuestión de probar y ver que es lo que te hace bien.

 

Análisis Realista:  ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

Kevin:  Trato en lo posible de comer sano, digo “trato” ya que donde trabajo solo hay comida rápida y restaurantes en los que no tienen en cuenta la calidad de los alimentos y el aseo. En casa trato de comer sano y en lo posible evito alimentos con azúcar. Hago ejercicio, voy al gym 2 veces a la semana y trato de caminar en lo posible 30 minutos diarios.

 

Análisis Realista:  Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

Kevin: Mi día perfecto seria un día en que pueda escribir bastante, pasar con mi familia y ayudar a alguien a mejorar algún aspecto de su vida mediante mi conocimiento sobre una vida simple

 

Análisis Realista:  ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

Kevin: Mi herramienta principal es mi Macbook, con ella escribo las entradas del blog, lo administro, reviso twitter y mi correo una vez al día ya que los posts de la semana están programados para no dedicar tanto tiempo al computador.

Mi teléfono a pesar de que es un smartphone no lo uso para navegar ni para redes sociales o administración de mi blog. Unicamente lo uso para llamadas. Evito entrar en el mundo “multitarea” que me da un smartphone.

  

Análisis Realista:  ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

Kevin: Lo que traigo conmigo siempre es mi billetera que contiene: ID, Identificación de trabajo, tarjeta bancaria.

Adicionalmente llevo mi teléfono (iPhone), algunas monedas para el autobús y un par de llaves de mi departamento.

 

Análisis Realista:  ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

Kevin: Al momento estoy leyendo El Club de la Pelea de Chuck Palahniuk, me ha enseñado a tener una mente mas tranquila y abierta sobre las cosas que pasan a mi alrededor y pensar que es mejor en muchas situaciones “dejarme ir”

Recomiendo a todas las personas que inician el camino del minimalismo a leer el libro de Evert Bogue, El arte de ser minimalista. Está traducido al español por Valentina Thörner. Ese libro me inició en el camino del minimalismo. Tiene ideas y consejos muy útiles. El libro lo estoy compartiendo en mi blog.

También recomiendo Camino al minimalismo. Me sentí muy identificado con muchas cosas que mencionas en tu libro. En muchas partes sentí como si hablara de las cosas que yo viví.

 

Análisis Realista:  ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

KevinTengo pensado dedicar todas mis energías a MinimalSpot.com ya que solo tiene unos meses de vida, siento que hay mucho que aportar. Quisiera que mi próximo proyecto se relacione con algo como viviendas sostenible. Hay algunas ideas que tengo pendientes relacionadas con una vida simple y también con el arte así que por el momento estoy disfrutando de el camino que he elegido.

 

Análisis Realista:  ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

Kevin: Mi recomendación es que hagan lo que realmente les haga felices. Hagan lo que crean que es necesario para que tengan paz y felicidad. Recomiendo que apaguen su televisor y lean blogs como Análisis Realista o MinimalSpot para aprender que hay un camino muy distinto al que la mayoría de gente piensa que es el correcto. Hay un camino mucho mejor lejos del consumismo, la acumulación y la multitarea a la que estamos acostumbrados.

 

Análisis Realista:  ¿Algo más que decir?

Kevin: Pues únicamente agradecerte Omar por hacerme esta entrevista. También felicitarte por tu libro y por Análisis Realista, debería haber mas webs como la tuya. Espero que la comunidad de gente que busca una vida mas simple, productiva y sana crezca cada día mas. Un abrazo enorme!.

 

Esta fue la entrevista con Kevin, autor del blog MinimalSpot, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.

Su sitio es: http://minimalspot.com/

En twitter lo puedes encontrar como @MinimalSpot

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro ”CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados:

La Entrevista con Alberto Antonio, autor de la Tribuna de Avalon

La Entrevista con Inma Torres, autora del Blog Vida en Positivo

La Entrevista con Robert Sánchez, autor de Escucha tu Cuerpo

 

6 Comments

  1. Me encantan estas entrevistas, Omar. Te dan la oportunidad de conocer gente muy interesante.
    Kevin sigo tu blog y me encanta. Enhorabuena.
    Por cierto, que ha gustado la frase en la que piensas antes de comprar algo. Me la apunto. ;)

    • Hola Inma como estas! gracias por tus palabras. Si sabes que esa frase me ayuda mucho cuando a veces perdemos la idea de lo que realmente necesitamos.
      Me encanta también tu blog. Hoy estaba leyendo Mudanza Simulada y me parece muy practico!

      Un abrazo gigante!

  2. Saludos al “mundo minimalista”, hoy me ha tocado disfrutar con la entrevista de un minimalista joven americano, Kevin has comenzado con buen pié, como decimos aquí en España, te auguro una grande y exitosa existencia minimalista, pues estás construyendo con buenos materiales, yo también me apunto algunos conceptos tuyos muy estimables, como pensar antes de comprar y no endeudarse.
    Un saludo

    • Hola! saludos desde el otro lado del charco! Espero pronto visitar España. Me encantaría conocer todo de tu país.
      Estoy feliz de que puedas encontrar utilidad en mis palabras.

      Hay tantos beneficios de este estilo de vida, a pesar de eso hay mucha gente que es renuente al cambio. Igualmente hay que seguir compartiendo siempre lo mejor de uno.
      Un abrazo Ávalon desde Ecuador!

  3. excelente entrevista…. me encanto… tan simple como hacer lo que realmente te haga feliz sin da;ar a otro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi Entrevista en AnálisisRealista.com | MinimalSpot - […] días anteriores mi amigo Omar de Análisis Realista me realizó una entrevista. La puedes leer aqui. Una vez mas, …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>