Pages Navigation Menu

La entrevista con Inma Torres, autora del Blog Vida en Positivo

foto.inma

Hoy quiero presentarles a una mujer muy interesante en el ámbito bloguero, ella es Inma Torres, una gran amiga que desde hace algún tiempo adoptó el estilo minimalista para lograr enfocar su vida en lo importante.

Me quedo con un gran sabor de boca al leer esta entrevista de alguien que ha dado pasos interesantes en el Minimalismo, la Productividad Personal y la superación personal, los invito a conocer a esta increíble bloguera que escribe y narra sus experiencias en primera persona con ideas que te harán  reflexionar sobre la forma en la que estás viviendo hoy en día.

Creo que un ejemplo de constancia y disciplina, se reflejan en un actuar congruente y definitivamente eso es lo que podrás leer en las próximas líneas, dejo con mucho orgullo la entrevista con Inma Torres la autora del Blog Vida en Positivo

 

Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

Inma Torres: Son varios motivos los que me impulsaron a crear el blog.

El primero es el de compartir con los demás todo lo que estaba aprendiendo. Pensé que sería muy egoísta por mi parte guardarme para mí todos los procesos que estaban haciendo mi vida maravillosa.

Por otro lado el ayudarme a mí misma en mi proceso de transformación; yo estaba cambiando hacia una vida más plena, minimalista y productiva, y comprometerse públicamente en la nube ayuda a seguir con la trasformación.

Y por último, el de cumplir mi sueño desde muy pequeñita: escribir. Yo soy Matemática, así que el expresarme escribiendo es todo un reto para mí.

  

Análisis Realista:  Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

Inma Torres: Me levanto a las 6 de la mañana. Me preparo un desayuno muy nutritivo y saludable y me pongo a trabajar en mi blog mientras mis pequeños duermen.

Después de ducharme y dar el pecho a mi hijo menor, voy en bicicleta hasta un pueblo cercano, donde cojo un autobús hasta el trabajo. Trabajo hasta las dos de la tarde, y ahí hago el proceso contrario de vuelta a casa.

Como con mi pareja y mis hijos, y dedico las tardes a temas diversos: estar con mis hijos, con mi pareja, hacer actividades con mis amigos o familia, hacer deporte, estudiar, asistir a charlas… cada tarde es diferente, pero siempre muy activa.

Sobre las nueve de la noche, entre mi pareja y yo bañamos a los niños, cenamos y nos vamos a dormir. Me acuesto pronto y dedico las últimas horas de mi jornada a meditar, hacer Reiki y leer.

 

Análisis Realista:  ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Inma Torres:  Cada semana me “cito” con mis finanzas donde repaso y planifico mis pagos, mis gastos y mis ingresos.

Acostumbro anotar todo lo que gasto, por pequeño que sea, para luego analizar por dónde se me va el dinero.

Además tengo una tabla donde anoto mis ingresos y gastos mensuales, y otra donde controlo mis deudas y mis pagos de éstas.

También suelo leer frecuentemente libros y blogs sobre finanzas, para seguir aprendiendo y mejorando en este tema.

 

Análisis Realista: . ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

Inma Torres: Llevo una pequeña libreta siempre conmigo donde recopilo todo lo que tengo que hacer, por pequeño que sea; a veces en los lugares más insospechados recuerdas algo o tienes alguna idea. En esta libreta además tengo anotados mis objetivos, para tenerlos muy presentes y no perder el rumbo.

También uso varias aplicaciones para gestionar mi sistema GTD: Wunderlist, que es un sistema de listas muy fácil y práctico y Google Calendar, como calendario, aunque estoy formándome mucho en este tema para mejorar mi sistema. Semanalmente reviso mis listas y objetivos, y planifico la semana siguiente.

Otro hábito que me hace ser muy productiva es abordar tarea por tarea, y hasta que no termine una no empezar con otra, poniendo el enfoque en lo que estoy haciendo. Para ello es muy importante también evitar las distracciones, como apagar el móvil y tener cerrado el correo, las redes sociales, etc.

A primera hora de la mañana realizo mis tareas más importantes, y hasta que no las termino, no abro el correo. Además, mantengo mi bandeja de entrada siempre vacía.

Por último, hacer las mini-tareas que aparecen a lo largo del día en el momento en el que salen, no dejarlas para después. “Ahora” es mi palabra favorita.

 

Análisis Realista:  ¿Tienes hábitos minimalistas?

Inma Torres: Estoy implementando muchos hábitos minimalistas en mi vida. Empecé por reducir el tiempo navegando por Internet o en las redes sociales; consulto muy pocas veces mi móvil al día, para contestar los mensajes y Whatsapp, y sólo cuando no estoy con otras personas. No leo ni veo noticias.

He revisado toda mi casa y he donado, regalado y tirado multitud de objetos que no necesitaba. Además estoy participando en el proyecto 333, así que vivo sólo con 33 prendas, incluido calzado y complementos. Vendí mi televisor.

También he reducido mis citas con amigos y eventos varios. En este sentido aún tengo que minimizar más. Soy muy social y me cuesta decirles que no,  pero estoy aprendiendo poco a poco.

Me queda un largo camino que recorrer,  iré contando mis progresos en el blog.

 

Análisis Realista:  ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

Inma Torres: Como saludable. Eliminé el café de mi dieta, los lácteos y las grasas. He reducido mi consumo de alimentos con trigo. He vegetarianizado mi dieta: sólo como carne o pescado una vez a la semana, y suele coincidir con el fin de semana cuando como en casa de alguien o en cualquier fiesta o evento, para no molestar demasiado con mis extravagancias. En todas mis comidas hay alimentos crudos: vegetales o frutas. Siempre como sentada y sin televisión. Ahora estoy en proceso de eliminar los azúcares de mi alimentación.

Hago deporte a diario: voy en bicicleta, ando… También hago pilates o yoga dos veces por semana. Soy aficionada a deportes de monte: senderismo, orientación… En invierno voy a la sierra de vez en cuando a tirarme con el trineo. En verano nado a diario. Me mantengo activa todo lo que puedo.

Me mantengo en contacto con la naturaleza todos los días. Vivo a las afueras de un pequeño pueblo y desde mis ventanas veo árboles frutales y naturaleza. También voy al monte frecuentemente. Me gusta detenerme a ver la puesta de sol todos los días. Me llena de paz.

Medito a diario: hago meditación cada noche al acostarme. También hago mini-meditaciones a lo largo de todo el día que me hacer estar en el momento presente. Tengo una mente muy activa y a veces tengo que pararme y volver a la Tierra. Me permito el lujo de dejar fluir todas mis emociones, y esto ayuda mucho a mi bienestar.

 

Análisis Realista:  Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

Inma Torres: He pensado mucho sobre esto, así que esta pregunta es fácil para mí. Sería un día en el que viera amanecer sin prisas. Desayunaría en familia en plena naturaleza. Trabajaría en lo que me gusta y me apasiona no más de dos horas al día. Viviría el resto del día rodeada de gente a la que quiero y que me aporta buena energía. Tendría mucho tiempo para leer, pasear y reflexionar. Me imagino viviendo a la orilla del mar, es mi sueño. Terminaría el día con la certeza de que ha sido un día maravilloso, que he cumplido mi cometido y que no me importaría no despertar. Para mí esa es la base de una vida plena. Ya me quedan detalles para que mi día sea perfecto.

 

Análisis Realista:  ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

Inma Torres: Libreta y bolígrafo, móvil y ordenador. Para correo uso Gmail, también uso Word y Excel. También como te comenté antes, Wunderlist y Google Calendar. Guardo mis archivos en Google Drive. Puntualmente uso Evernote.

 

Análisis Realista:  ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

Inma Torres: Mi teléfono móvil y mi pequeña libreta. Además siempre llevo encima un anillo de corteza de coco, que identifico con la fuerza y energía, y una pulsera rosa que lleva inscrita la palabra “confianza”.

 

Análisis Realista:  ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

Inma Torres: Siempre leo varios libros a la vez, y elijo uno u otro dependiendo de mi estado de ánimo o del momento del día. Ahora estoy leyendo:

- “La semana laboral de 4 horas” de Timothy Ferriss. Un libro inspirador.

- “Hay un libro dentro de ti”  de Raimón Samsó. Un libro práctico de un escritor que admiro profundamente.

- “El imperio eres tú” de Javier Moro. Una novela histórica sobre el nacimiento de Brasil.

Podría recomendar muchos libros, pero por citar algunos:

- “El hombre más rico de Babilonia”, de George S. Clason. Te da las claves para llegar a ser financieramente libre.

- “Cita en la Cima”, de Raimón Samsó. Un libro transformador, para tener una vida nueva. De este autor también podría recomendar otros libros, como el “Código del Dinero”, que fue el que me dio el empujoncito para animarme a escribir el blog.

- “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle. Uno de los mejores libros publicados en muchos años. Te enseña cómo dejar atrás tu mente analítica y a disfrutar de cada momento.

 

Análisis Realista:  ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Inma Torres: Estoy trabajando en la escritura de mi primer libro, todo un reto para mí, y a la vez un sueño por cumplir.  Mi blog www.vidaenpositivo.org también es mi proyecto, puesto que aún tengo mucho que aportar por esta vía.

 

Análisis Realista:  ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

Inma Torres: Que luchen por sus sueños, ahora. Porque mañana puede ser demasiado tarde, y la vida está para vivirla con plenitud, disfrutando de cada momento.

También que reflexionen sobre lo que es verdaderamente importante para ellos, y enfoquen toda su vida en ello, eliminando de su día a día aquello no es tan importante.

Y por último que sonrían, que abracen y besen todos los días, en cada oportunidad que tengan.

 

Análisis Realista:  ¿Algo más que decir?

Inma Torres: Darte las gracias por este regalo que ha sido la entrevista. Todo un honor para mí ser entrevistada por una de las personas que me han inspirado en mi transformación, imagínate.  Gracias de corazón.

 

Esta fue la entrevista con Inma Torres, la autora del blog Vida en Positivo, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.

Su sitio es: http://www.vidaenpositivo.org

En twitter lo puedes encontrar como @VidaenPositivoC

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados:

La Entrevista con Christian Reyes, el Ilusionista de Ideas de MasPeople

La Entrevista con Alberto Antonio, autor de la Tribuna de Ávalon

La Entrevista con Rubén Alzola, autor de Marca la Diferencia

12 Comments

  1. Un ejemplo de superación diario en progresión para hacer un Vida en Positivo. Buena entrevista.

    • Hola Francis,

      Muchas gracias, estoy convencido que ha sido una gran entrevista, la verdad es que salí aprendiendo más cosas de lo que puedo contarles.

      En verdad Inma, muchas gracias por compartir las partes más profundas de tu persona, nos has permitido conocerte mejor.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. ¡Gracias a ti Omar!! Ha sido todo un honor esta entrevista. Un fuerte abrazo.

    • Inma,

      En verdad no te imaginas lo mucho que aprendí de tu entrevista, te mando un gran saludo.

      Omar

  3. Una grandísima persona que ante las dificultades que le plantea la vida siempre encuentra un motivo para sonreír. ¡Es positivismo en estado puro!

    • Hola,

      Mil gracias por este comentario, sé que Inma lo valorará mucho.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

    • Gracias guapetona. ¡Sabes que te quiero!! :)

  4. Perfecto. Una gran mujer y muy interesante. Pero ha de ser consciente que a todo el mundo nos gustaría vivir de manera similar, pero por motivos varios es imposible.
    Ejemplo: vivir en la gran ciudad porque es donde hay trabajo. Jornadas de 9 horas, sín incluír transporte al domicilio, hijos en edad escolar, tareas domésticas varias…, ¿cómo se organizaría ella?.
    Cuando llega la hora de irse a la cama, uno no tiene ganas ni de hablar…
    En fin, sin pensar en las familias que hay ahora mismo en paro y sin posibilidades de salir adelante.
    Eso sí, el amor es gratis.
    Saludos.

    • Te entiendo perfectamente, Galatea. Yo también tengo hijos, una niña de 7 años y un bebé de 6 meses, y tareas domésticas que hacer. Vivo en un pueblo y trabajo en la ciudad, por lo que paso mucho tiempo en desplazamientos. Mi rato en el autobús lo disfruto mucho, escuchando música que me gusta, leyendo o escuchando Pensamiento Positivo, un programa de radio de Sergio Fernández.
      Desde que tenía 23 años hasta hace dos meses he trabajado a jornada completa. Me iba de casa por la mañana y llegaba por la noche. Mi amiga de el Caldelo de Nimue te lo puede confirmar. El estilo de vida minimalista también me ha permitido reducir mis gastos y mis deudas. Y ahora trabajo sólo 30 horas a la semana, algo que antes era impensable, por mi situación económica. Ahora puedo disfruta un poco más de lo que me gusta, aunque eso no quita que por la noche termine también agotada, :)
      Para mi el llegar a este estado de felicidad y paz ha sido una cuestión de actitud y de toma de decisiones.
      Y claro: ¡el amor es gratis!!
      Un fuerte abrazo.

  5. Te entiendo perfectamente, Galatea. Yo también tengo hijos, una niña de 7 años y un bebé de 6 meses, y tareas domésticas que hacer. Vivo en un pueblo y trabajo en la ciudad, por lo que paso mucho tiempo en desplazamientos. Mi rato en el autobús lo disfruto mucho, escuchando música que me gusta, leyendo o escuchando Pensamiento Positivo, un programa de radio de Sergio Fernández.
    Desde que tenía 23 años hasta hace dos meses he trabajado a jornada completa. Me iba de casa por la mañana y llegaba por la noche. Mi amiga de el Caldelo de Nimue te lo puede confirmar. El estilo de vida minimalista también me ha permitido reducir mis gastos y mis deudas. Y ahora trabajo sólo 30 horas a la semana, algo que antes era impensable, por mi situación económica. Ahora puedo disfruta un poco más de lo que me gusta, aunque eso no quita que por la noche termine también agotada, :)
    Para mi el llegar a este estado de felicidad y paz ha sido una cuestión de actitud y de toma de decisiones.
    Y claro: ¡el amor es gratis!!
    Un fuerte abrazo.

  6. Me ha gustado mucho la entrevista, hay mucho que aprender de ustedes. Felicidades

    • Mi estimada Ana Lucía,

      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que yo si soy un admirador de Inma, su aplicación práctica del Minimalismo y la Productividad la muestran como una persona sumamente positiva.

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrevista a Inma Torres - Vida en Positivo - […] Entrevista a Inma Torres en Análisis Realista […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>