Pages Navigation Menu

La Entrevista con: Inma, autora de Gana Dinero y Tiempo

Quise iniciar el año 2011 retomando las entrevistas a mis amigos blogueros, y aún más por la gran invitada que tengo el día de hoy, fue mi forma de honrarla con el primer artículo del año, hoy tengo el enorme gusto de presentarles a Inma, la autora de Gana Dinero y Tiempo.

Esta mujer se ha vuelto mi amiga de una forma muy particular, nos conocimos mediante la lectura mutua de nuestros blogs después de haber coincidido en el mundo virtual porque ambos leemos Blog y Lana y El Peso Nuestro.

Inma me ha ayudado a establecer hábitos positivos en el tema financiero, pero sobre todo me ha enseñado la forma de ser agradecido con la vida y como elegir ser feliz. Su actitud positiva y contagiosa ante la vida, se ve plasmado en cada uno de sus artículos, además de que nos comparte su sentir de una forma sumamente personal, lo cual nos hace involucrarnos en su desarrollo diario por obtener la libertad financiera.

Sin más preámbulo, los dejo con mucho cariño con la Entrevista con Inma, la autora de Gana Dinero y Tiempo, quien desde España nos ayuda a encontrar la libertad financiera.

Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Todo lo desencadenó el libro Padre Rico Padre Pobre. Me abrió los ojos, y me mostró la existencia de otras opciones para disponer realmente de mi tiempo

La lectura de este libro supuso un gran cambio en mi. Empecé a leer más libros, y me puse a las riendas de la economía de mi casa. Además descubrí que todo esto me gustaba mucho.

Por otro lado mi marido había empezado un nuevo blog de robótica (www.roboticastreet.com) y me animó a que hiciéramos uno juntos, en el que contaría como iba siendo mi evolución hacia nuestra libertad financiera.

No sabía muy bien cómo iba a resultar, pero ahora me alegro por varias razones. Me empuja a seguir con mi educación financiera, aprendo cosas nuevas sobre Internet y sobre todo me siento más unida a mi marido ya que compartimos algo que nos gusta a los dos.

Análisis Realista: Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): ¡Uff!, pues si antes me he extendido ahora si que la has liado con esta pregunta.

Aunque pueda sonar algo raro, no me importa, tú me has preguntado y he decidido ser sincera. Cuando suena el despertador me estiro en la cama durante unos segundos y me digo mis palabras mágicas:

            “Gracias, soy feliz. Hoy elijo sonreír”

Eso es mi aporte de vitaminas para empezar el día.

Luego, me visto, preparo desayunos y almuerzos, levanto a mis hijos, desayuno con ellos, nos vamos al colegio, y luego a trabajar.

De camino al trabajo escucho la radio en el coche, normalmente M80.

A las 14:00 voy a comer a casa con mi marido. Consigo hacer una pequeña siesta de 15 minutos y de nuevo voy a trabajar hasta las 19:00.

Algunos días recojo a mis hijos de casa de sus abuelos. Al llegar a casa, mientras mi marido hace la cena yo pongo lavadoras, ayudo a mis hijos con los deberes, recojo un poco la casa, miro el correo y reviso los movimientos del banco y los gastos.

Después de cenar, acuesto a mis hijos y me pongo a escribir mi artículo del blog.

Para terminar el día una vez ya metida en la cama doy gracias por todo lo que me da felicidad.

Y así es como paso la mayoría de los días.

Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Tengo una hoja de cálculo en la que catalogo cada gasto, para llevar el control y ver cómo voy respecto al presupuesto.

En otra hoja de cálculo tengo el estudio de los ingresos de casa, con las fórmulas para saber cuánto tengo que transferir a principios del mes a mis cuentas de ahorro, inversión, emergencia… Esta es mi hoja de control para “pagarme a mi misma primero”.

También llevo el control de las amortizaciones parciales que hago a la hipoteca. Así controlo de mi deuda y voy siguiendo el plan que hice hace unos meses para ir reduciéndola.

Reviso como van mis acciones y lo que me va rentando el dinero en las cuentas remuneradas.

Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Bueno, sé que hay gente que no le gusta pero yo soy muy propensa a solapar tareas mecánicas que no requieren de mucha dedicación mental, por ejemplo, pongo el pan en la tostadora, mientras preparo los bocadillos o me pongo el enjuague bucal mientras hago las camas y peino a mi hija.

Analizo rápidamente de que manera puedo hacer varias tareas y lo hago.

Desde hace unos meses, he aprendido a darle a las cosas la importancia justa, y evito perder el tiempo dándole vueltas a lo que no puedo solucionar. Esto me esta ayudando mucho, no sólo por el ahorro de tiempo, también por que me siento más tranquila.

Análisis Realista: ¿Tienes hábitos minimalistas?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Antes de comprar algo, analizo pros y contras, miro distintas opciones y decido según mi análisis. Suele darme buen resultado.

Lo que llevo peor es lo de almacenar cosas. Reconozco que soy un poco trastera. Lo guardo todo. Cualquier pequeño detalle supone para mi un recuerdo de algo importante. Aunque los suelo archivar o guardar en su caja.

Pero no se trata de recuerdos comprados, son recuerdos tan simples como una entrada de cine, un recorte de un periódico, una cinta del pelo, la pinza del cordón umbilical de mis hijos, su primera ropita.

Análisis Realista: ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Como sano, nunca he fumado y prácticamente no bebo alcohol, salvo la copa de champan de las celebraciones de fin de año y alguna vez un poco de sangría si estamos en alguna comida familiar.

Vivo intensamente cada momento, y disfruto a tope de mi tiempo haga lo que haga. Busco el lado bueno a todo. Y aplico continuamente mi máxima:

             ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

Esto me hace sentirme bien.

Análisis Realista: Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Muy bien, voy a desatar mi imaginación.

Es un soleado día de primavera, con una temperatura ideal.

Mi marido y yo llevamos a nuestros hijos al colegio, andando, a las 9:00 en lugar de a las 8:00, sin prisas, disfrutando del momento.

Juan y yo volvemos a casa, me siento feliz por la suerte que tengo de tener a mis hijos y a mi marido y de poder dedicar el tiempo a lo que quiero.

Cogemos la bolsa de deporte y nos vamos a la clase de bailes de salón personalizada para aprender a bailar tango y mambo. Ahora ya nos sale mucho mejor (bueno repito que todo esto es pura imaginación, a mi marido no le gusta bailar, pero a mi me encantaría que fuera realidad).

Al terminar la clase, nos dan un estupendo masaje para relajar todos los músculos.

Paramos en una cafetería y nos sentamos un rato, hablamos, nos reímos, es un momento de calidad.

Volvemos paseando a casa disfrutando del bonito día, comemos, leemos un rato y a las 16:30 estamos en la puerta del colegio.

Yo acompaño a mi hija a Gimnasia rítmica, me gusta ver lo bien que se lo pasa.

Mientras Juan acompaña a mi hijo a Baloncesto, a los dos les gusta mucho este deporte.

Una vez en casa ayudo a mis hijos con los deberes, juego un rato con ellos, cenamos y les doy un beso de buenas noches.

Entonces mi marido y yo nos vamos a la cama y terminamos un perfecto día.

¿Qué más se puede pedir? Todo el día he disfrutado de cada instante y me siento realmente feliz.

Análisis Realista: ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): En el trabajo: el ordenador y el teléfono.

Fuera del trabajo: Mi portátil, y en contadas ocasiones el móvil.

Análisis Realista: ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Mi sonrisa. Trato de llevarla siempre conmigo.

Mi documentación, crema de manos, protector labial, pastillas de hinojo y las fotos de mis hijos. También llevo el móvil aunque en ocasiones sin batería, se me olvida ponerlo a cargar.

 

Análisis Realista: ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Bueno, llevo varios libros a la vez. Según el momento sigo con uno u otro:

  • Educar con inteligencia emocional (Mauice J.Elias, Steven E. Tobias, Brian S. Friedlander)
  • Aprendo a vivir (Bernabé Tierno)
  • La Semana laboral de 4 horas (Timothy Ferriss)
  • Las cinco personas que encontrarás en el cielo (Mitch Albom)
  • Aurora Boreal (Asa Larsson)
  • Psiconomía (Javier Ruiz)
  • Invertir en vivienda (Scott Frank, Andy Heller)

Hay tantos buenos libros que he leído que se me hace difícil elegir, pero sin hacer de menos a los demás, creo que esta es mi recomendación:

  • Trilogía del Milenio (Stieg Larrsson)

            Los hombres que no amaban a las mujeres

            La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

            La reina en el palacio de las corrientes de aire

Los tres son una pasada, me enganche a leerlos y me pegaba sesiones maratonianas sumergida en su lectura. No he querido ver las películas porque el trailer me decepciono un poco, los personajes no cuadraban con mi imaginación, y prefiero la historia tal cual esta creada en mi mente.

  • El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

Es una bellísima historia que te hace saltar las lágrimas, la leí hace años y no la he olvidado.

  • El secreto (Rhonda Byrne)

Tremendo. Me ha revelado mi gran poder interior. Es motivador y de obligada lectura.

  • Padre Rico Padre Pobre (Robert T. Kiyosaki) y Mujer Millonaria (Kim Kiyosaki)

Con ellos comencé mi despertar sobre las finanzas personales y me mostraron un camino que me he propuesto seguir.

Como he dicho hay muchos buenos libros, como se suele decir, no están todos los que son, pero si son todos los que están.

 

Análisis Realista: ¿Cuál es tu siguiente proyecto? 

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Todavía estoy liada con el actual, lograr la libertad financiera.

Controlo mis gastos. Estoy acelerando el pago de mi hipoteca, para deshacerme de ella cuanto antes.  Me estoy creando mis sacos de ahorros e inversiones. Tengo en mente invertir en inmuebles pero todavía no he juntado el capital para la inversión inicial. Mientras tanto sigo con mi educación financiera aprendiendo día a día.

Análisis Realista: ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Que disfruten de la vida en cada instante, como decían en la película El Último Samurai, “Reconocer la vida en cada sorbo de aire”.

Análisis Realista: ¿Algo más que decir?

Inma (Gana Dinero y Tiempo): Muchas gracias por dejarme participar.

No sé si aportaré algo a los lectores de Análisis Realista, pero para mí ha significado mucho que me lo propusieras.

Ha sido un verdadero placer, contestar a tus preguntas.

Perdona por extenderme tanto pero no sé cortar y me he tomado al pie de la letra que podía decir todo lo que quisiera.

Si me lo permites me despido con mi frase favorita.

“¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!”

Esta fue la entrevista con mi amiga Inma, le agradezco enormemente su apoyo con este proyecto de Análisis Realista y agradezco su amistad.

Puedes seguir a Inma en Twitter @inma_gdyt 

Su sitio es: http://www.ganadineroytiempo.com

Omar Carreño

Deja tus comentarios y suscríbete a Análisis Realista para recibirlo por correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados:

La Entrevista con: So, autora de Blog y lana

La Entrevista con Juan Olvera, autor de Rico y Feliz

La Entrevista con: Isela Makahui, autora de El Peso Nuestro

 

6 Comments

  1. Hola Omar,

    Gracias por tu cariñosa presentación y por contar conmigo en tu ciclo de entrevistas.

    Un abrazo,

    Inma.

  2. Me pareció excelente la entrevista, ya que nos enseñan que no hay que perder la fe en uno mismo y llevar una buena administración en todo momento para luego no estrnos lamentando y, lo que más me gustó es que nos enseñan que debemos ser siempre “De mente positiva” y es cierto ya que en este principio de año muchas personas empiezan con pensamientos negativos y no debemos ser así.

    • Gracias Jose.

      Yo pienso que ya que lamentarse y preocuparse de las cosas no ayuda en nada a mejorar la situación, mientras que buscar el lado positivo da mucho más valor a la vida, pues que mejor que disfrutar de cada instante y ser positivo. De esta manera atraes más cosas buenas a tu vida.

      Un saludo,

      Inma.

  3. ¡Hola paldines del positivismo: Inma y Omar!

    Preciosa la entrevista. Inma (Y disculpa que te tutee), tienes un candor que encanta, se nota como tu familia es el fundamento de tu vida y el motor que te hace progresar.

    Me gusta tu grito de guerra, el mio no es positivo, pero me agrada.

    ¡Abrazos desde la bella peninsula de Baja California!

    • Gracias RA Walker,

      Me ha gustado mucho lo del candor que encanta.

      Tienes mucha razón, mi familia es mi motor, soy muy feliz y todos los días procuro tener muy presente lo afortunada que soy de tenerlos a mi lado.

      Un abrazo,

      Inma.

  4. Muy agradable la entrevista. Este es uno de los blogs en los cuales leo todo el articulo en detalle, porque se que cada articulo es importante.

    Acerca de los libros, el mas llamativo me parece “Las cinco personas que encontrarás en el cielo” desde ya lo voy a agregar a mi lista de libros para leer.

    Mucho exito, excelente entrevista.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrevista personal | Gana Dinero y Tiempo - [...] ha salido publicada mi entrevista y quiero incitarte a que te acerques a Análisis Realista para leerla y para…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *