Pages Navigation Menu

La Entrevista con: Eloy López, autor de Previsión Financiera

Hoy tengo el gusto de presentarles la entrevista con una de las personas más positivas en el mundo bloguero, Eloy López, quien escribe  para su blog Previsión Financiera.

En verdad Eloy es una de esas personas de quienes puedes leer un artículo sobre seguros, escuchar un podcast o seguirlo en Twitter y darte cuenta de una energía contagiosa en miras a llevar una vida protegida y positiva.

Seguido por muchos y con una muy buena interacción, podemos encontrar a este gran amigo haciendo bromas y llevando una vida familiar plena, mientras que con su sensibilidad nos comparte los beneficios que sus asegurados obtienen de protegerse a tiempo, lo cual nos ayuda a generar una conciencia financiera enfocada a la protección familiar.

En su sitio profesional Previsión Financiera Integral, podemos encontrar su blog, donde mediante podcasts y artículos relacionados con el mundo de los seguros y el dinero nos brinda sus conocimientos para llevar a cabo una ideología enfocada en crear, crecer y proteger nuestro patrimonio.

Me siento sumamente contento de poder presentar para todos ustedes una entrevista de un gran amigo con quien se pueden compartir diversos aspectos.

Sin más preámbulo los invito a leer la entrevista con Eloy López, autor de Previsión Financiera.

.

Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog?

Eloy López (Previsión Financiera): Tengo clara la fecha porque fue en la etapa de la influenza. Debido a la “reclusión obligada” me puse a escribir justo sobre el tema de la influenza. Un amigo de la universidad tenía un blog y le pedí me dejara publicar el escrito en su blog  y me recomendó abrir el mío. Me dijo: “si en media hora no lo puedes abrir te dejo publicarlo en el mío” Esa fue mi entrada al mundo del blogueo y hasta la fecha no lo he dejado.

Por aquí pueden ver mi primer blog http://eloylopezjaimes.blogspot.com/

Me gustó tanto el asunto, y la “tregua del encierro” duro más, que  abrí uno para mi despacho de Seguros. Hasta que tomó la forma que hoy tiene

Por aquí pueden ver el primero http://previsionfinanciera.blogspot.com/

.

Análisis Realista: ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

Eloy López (Previsión Financiera): Fue una cosa increíble. Antes de la universidad me daba mucha flojera escribir y además era muy malo para ello. Fue cuando entré que me obligaron a tomar una clase de Redacción Remedial para poder estudiar el primer semestre. En resumen fue mi maestro quien me impulso a escribir.

El asunto se redondeó porque tomé más semestres con él y en uno de ellos nos llevó a conocer a Guillermo Arriaga, el guionista de Amores Perros. Ese día la plática que nos dio me dejo marcado, por todo lo que Guillermo nos dijo, y decidí que lo que yo quería  es escribir y que nunca es tarde para empezar. Empecé a hacerlo a los 38 años.

.

Análisis Realista: Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

Eloy López (Previsión Financiera): Me levanto a las 7 de la mañana. Me encargo de despertar a mi esposa y a mi hijo mayo para ir a la escuela. Me preparo para llevarlo a la escuela. Regularmente me preparo un café mientras espero. Si puedo hago unos estiramientos de Yoga.  A las 8 regreso y aprovecho para ver mis correos, Tuitear o ver mis boletines y leer un poco. Antes de las 9 llevo a mi hijo pequeño a la escuela. Regreso como a las 9:30 que es cuando empiezo a trabajar en forma.

La rutina de esa hora hasta la hora de la comida varia dependiendo de si debo salir a visitar clientes o alguna aseguradora o quedarme en la oficina a terminar los pendientes de la oficina.

A las 3 de la tarde hay que ir por mis hijos a la escuela. Aprovecho para comer. Si puedo duermo una siesta para recargar energía para la 2ª. Parte del día.

Entre las 5 y 6 de la tarde regreso a la oficina y aprovecho para escribir y hacer mis llamadas pendientes con clientes de Seguros o de Coaching. Intento si puedo crear contenido escrito o en video para el blog.

Antes de dormir procuro salir a caminar por los parques de mi casa. Me gusta mucho. A veces veo una Serie de Tv con mi esposa. Nos encanta hacerlo. Ese es el cierre ideal del día.

.

Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Eloy López (Previsión Financiera): Tengo uno que me ha ayudado mucho. Me destino un “sueldo” de $500 a la semana y procuro vivir con ellos. Si se acaban debo aguantarme hasta la próxima semana. Las comisiones generadas son ingresos directos de mi despacho. No mías. Entonces el Despacho me paga gasolina, mantenimiento del carro y gastos de escuelas y comida. Eso ayuda a que el Presupuesto del despacho se destine mis “prestaciones”.

Cuando compro (lo que sea) procuro estudiar opciones y comparar precios. Evito al máximo comprar cosas por impulso. Sobre todo las que requieren desembolsos mayores a $1,000. Eso me ha ayudado a tener finanzas sanas.

.

Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

Eloy López (Previsión Financiera): Creo que uno de los principales de delegar lo que alguien más puede hacer por mí y concentrarme en las cosas que sólo puedo hacer yo, por mi conocimiento o habilidades, y que son las pueden generar los mejores resultados para todos.

Intento concentrarme en una cosa a la vez y “conectar” bloques de tres horas seguidas de ello y así he descubierto que es como soy más productivo.

.

Análisis Realista: ¿Tienes hábitos minimalistas?

Eloy López (Previsión Financiera): No los llamo así, pero desde siempre he intentado vivir con las menos cosas posibles. No tengo Blackberry, tengo sólo un teléfono celular sin cámara ni nada parecido, en casa sólo tenemos una tele, por poner unos ejemplos. Soy un “fanático” de viajar con las menores cosas posibles y encontrar las demás en el camino e intento ir ligero por la vida.

.

Análisis Realista: ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

Eloy López (Previsión Financiera): Practico Yoga desde hace 10 años  más o menos. Relajación. Hago ejercicio cardiovascular desde hace unos 5, aunque debo confesar que los últimos meses del año he subido de peso porque no he practicado ejercicio y descuidado mi alimentación y he subido de peso. Justo hoy revisaba con mi esposa la nueva agenda diaria en la que destinemos tiempo para hacer ejercicio. En un par de días debo regresar a mi rutina y control alimenticio.

Cuido mucho mi salud mental. No veo noticias nunca y procuro no leer periódicos.

Me “obligo” a ser optimista empedernido y siempre ver la parte positiva de la vida. Procuro nunca quejarme de nada.

.

Análisis Realista: Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

Eloy López (Previsión Financiera): Levantarme a las 6 de la mañana, después de dormir 8 horas corridas, practicar Yoga o ejercicio cardio. Desayunar a las 7. Llevar mi hijo mayor a la escuela, regresar y bañarme, llevar a mi segundo hijo a la escuela y estar en la oficina puntual a las 9 de la mañana.

De 9 a 12 hrs. hacer cuando menos 15 cosas productivas (3 por cada hora). Caminar unos 30 minutos para despejar la mente y estirar el cuerpo.

Regresar y hacer otro bloque de trabajo hasta las 2:30 de la tarde. Tomar 20 minutos para ejercicio de relajación y a las 3 salir por mis hijos. Comer, siesta y regresar a las 5 a la 2ª. Parte del día y hacer un bloque más de 3 horas.

Es ideal también si puedo salir a ver clientas por la mañana o por la tarde en 2 bloques de 3 horas en el día. O también crear contenido para el Blog.

Un día no es perfecto sin la visita cuando menos a un asegurado.

A las 8 de la noche estar en casa con mis hijos y platicar. A las  10 de la noche estar solos mi esposa y yo 1 hora viendo una Serie o platicando. Salir a caminar y regresar a dormir. ¡Ese sería mi día ideal!

.

Análisis Realista: ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

Eloy López (Previsión Financiera): Una computadora, un teléfono, mi escritorio, mi librero, como “cosas” El Internet, correo electrónico y Redes Sociales como intangibles.

.

Análisis Realista: ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

Eloy López (Previsión Financiera): Mi Nextel, mi cartera y las llaves del auto o de mi casa. Un libro casi siempre. A veces mi laptop y una revista pendiente de leer. Un cuaderno de  notas y una pluma o lápiz para escribir.

.

Análisis Realista: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Eloy López (Previsión Financiera): Estoy leyendo varias cosas. 3 libros al mismo tiempo:

•             “El libro de los Sevretos” de Deepak Chopra

•             “Poder Sin Limites” de Anthony Robbins”

•             “Hombre Inteligente, Hombre Rico” de Jason Zweig

He de confesar que prefiero de uno a la vez pero de 1 año a la fecha he adquirido ese hábito de leer muchas cosas al mismo tiempo.

.

Análisis Realista: ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

Eloy López (Previsión Financiera): Sin duda “100 años de Soledad” un libro imperdible y que yo he leído tres veces y me sigue atrapando y termino con más dudas.

“El alquimista” de Cohelo creo que es básico de leer.

“El Hombre en Busca del Sentido” de Viktor Frankl

“El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco

“Cuentos Completos” de Mario Benedetti

Si le sigo no acabo. Hay muchos de Finanzas Personales y de Desarrollo Humano muy buenos.

.

Análisis Realista: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Eloy López (Previsión Financiera): En el 2011 estoy con tres proyectos en marcha, pero un cuarto que espero arrancar después de la mitad del año es un Sitio de Internet de Coaching para Agentes de Seguros. Es un área que me han pedido mucho y con la persona que lo voy a hacer en conjunto me entusiasma enormemente. Ese cuarto proyecto en particular me trae muy contento. Espero nos den los tiempos perfectos para echarlo a andar porque lleva 1 año de pláticas, diseño y trabajo. Ya lo quiero ver en marcha y trabajando.

.

Análisis Realista: ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

Eloy López (Previsión Financiera): Vale mucho la pena seguir sitios como éste porque van creciendo de poco a poco y con el tiempo el contenido se vuelve más valioso en estos sitios porque implican evolución y siempre hay habrá algo nuevo que encontrar.

.

Análisis Realista: ¿Algo más que decir?

Eloy López (Previsión Financiera): Muchas Gracias por la invitación y perdón por haber respondido tan tarde a la entrevista.

.

Esta fue la entrevista con Eloy López, el autor de Planeación Financiera, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.
.

Su sitio es: http://www.previsionfinanciera.com/

En twitter lo puedes encontrar como @EloyLopezJ
.

Omar Carreño

Deja tus comentarios y suscríbete a Análisis Realista para recibirlo por correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.
.

Artículos Relacionados:

La Entrevista con: So, autora de Blog y lana

La Entrevista con Juan Olvera, autor de Rico y Feliz

La Entrevista con Inma, autora de Gana Dinero y Tiempo

La Entrevista con: Isela Makaui, autora de El Peso Nuestro
.

2 Comments

  1. ¡Hola Omar y Eloy!

    Como todas, esta es una entrevista que nos da la oportunidad de conocer al autor de blogs que tienen sus seguidores fieles.

    Tienes razón en la introducción que haces para presentarnos a Eloy, cada una de las cualidades que mencionas estan plasmadas en las respuestas de el. ¡Felicidades!

    ¡Abrazos desde el norte!

  2. Omar, tiene razón, Eloy es una de las personas más positivas que he conocido. Me gusta platicar con él y compartir puntos de vista, sobre todo cuando son distintos. Gracias por esta entrevista que me permite conocerlo un poco más.

    Un abrazo a los dos,

    Joan

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>