Pages Navigation Menu

La Entrevista con: Ana, autora de Fácil de Digerir

Hoy tengo el gran honor de traer para ustedes la entrevista con Ana, la autora de Fácil de Digerir, ella es una gran amiga, cuyo principal interés se enfoca en ayudar a otras personas a conseguir una mejora considerable en nuestra salud enfocada a la alimentación.

Puedo decir con orgullo que Ana me ayudó en mi proceso de perder peso, siempre sus consejos fueron positivos y poco a poco nos fuimos haciendo grandes amigos, siempre nos apoyamos en nuestros respectivos trabajos y hemos logrado mantener una buena comunicación a pesar de que ella ahora radica en Tijuana.

Ana nos entrega puntualmente consejos de alimentación que no son complicados y nos aporta la motivación suficiente para alcanzar nuestras metas, es un verdadero gusto contar siempre con su apoyo, además de que es una persona que sabe disfrutar la vida con menos cosas.

Sin más preámbulo, los dejo con la entrevista de Ana, la autora de Fácil de Digerir:

 

Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

Ana (Fácil de Digerir): Siempre me ha gustado escribir, pero cuando inicié la Maestría en Nutrición supe que tenía que compartir todo lo que estaba aprendiendo.  Me di cuenta que hay mucha información sobre nutrición pero a veces es muy complicada o proviene de fuentes poco confiables, lo que abruma y confunde.  Yo creo sinceramente que llevar una vida saludable es sencillo, y por eso quise compartir información que se entendiera y que pudiera ser trasladada a la vida práctica de las personas para que empezaran a ver diferencias positivas en su vida.


Análisis Realista: Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

Ana (Fácil de Digerir): Generalmente mis días son:

Me levanto a las 5:45 a.m. y hago una hora de ejercicio en casa y 10 minutos de meditación.  Después tomo una taza de té verde mientras checo mi mail, redes sociales y mi blog.  Posteriormente hago el desayuno que siempre consiste de un jugo o licuado, fruta y una combinación de proteína/carbohidrato  (huevo, quesadillas, sándwich..).   Me baño  y a las 9:00 a.m. ya estoy lista para trabajar.

Trabajo toda la mañana.  Cocino y como de las 2:00 a la 3:00 de la tarde y después vuelvo a trabajar hasta las 6:00 o 7:00 p.m. Por las tardes generalmente estudio para la maestría o para una certificación que estoy haciendo, veo alguna serie o película con mi esposo, salgo a tomar un café, voy al cine o cocino para el día siguiente.

Ceno alrededor de las 9:00 p.m. y trato de dormirme a las 11:00.  Siempre leo antes de dormir y medito.

 

Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

Ana (Fácil de Digerir): 2010 fue el primer año en que he tomado realmente conciencia de la importancia de los hábitos financieros y apenas voy empezando.  Ya logré llevar un registro de todos mis gastos y ¡vaya que me di cuenta de varias cosas! Una de mis metas para el próximo año es implementar un plan de ahorro y un presupuesto más efectivo.

 

Análisis Realista: ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

Ana (Fácil de Digerir): Levantarme temprano y me ha servido mucho la Técnica Pomodoro.

 

Análisis Realista: ¿Tienes hábitos minimalistas?

Ana (Fácil de Digerir): Si. Tengo claro lo que para mí es importante (alimentos de buena calidad, educación, viajes) y por lo tanto no gasto ni dinero ni espacio en lo que no me importa tanto. Hace dos años mi esposo y yo nos deshicimos prácticamente de todo lo que teníamos y desde entonces hemos aprendido a vivir con  lo que realmente necesitamos, evitando comprar y acumular de más.  Tenemos un auto y nos hemos organizado muy bien para movernos en él.

 

Análisis Realista: ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

Ana (Fácil de Digerir): Como saludablemente, tomo agua, hago ejercicio y medito diariamente.  Cocino en casa casi todos los días.   Estoy trabajando para lograr vivir de lo que me apasiona. Estudio, leo, tomo fotos y me divierto.

 

Análisis Realista: Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

Ana (Fácil de Digerir): Hay varias opciones, una sería cocinar en casa con mi esposo algún platillo nuevo y después ver una película.  También me gusta mucho salir de fin de semana a pueblear y conocer nuevos lugares.

 

Análisis Realista: ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

Ana (Fácil de Digerir): Mi laptop, internet y mi agenda.

 

Análisis Realista: ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

Ana (Fácil de Digerir): Botella de agua, crema para labios, agenda, cartera, una pinza para el cabello, llaves y un libro.

 

Análisis Realista: ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

Ana (Fácil de Digerir): En este momento estoy leyendo tres libros: El mono obeso de José Enrique Campillo Álvarez, Los libros del deseo de Antonio Rubial García y The end of overeating de David A. Kessler.  Hay mucho por recomendar, pero de lo que he leído últimamente, de novelas les recomiendo las de Murakami, de nutrición Eat, drink and be healthy de Walter C. Willet y en español los libros del Dr. Erwin Moller.

 

Análisis Realista: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Ana (Fácil de Digerir): Tengo muchas ideas para mi blog, una de ellas es ofrecer servicios virtuales de coaching nutricional.  Otro proyecto importante es terminar mi maestría.

 

Análisis Realista: ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

Ana (Fácil de Digerir): Recuerden siempre que el poder para cambiar esta dentro de nosotros, que nadie puede hacer por ti lo que tú no hagas por ti.   El caso de Omar es un gran ejemplo de que es posible tomar las riendas de la salud y lograr cambios de hábitos positivos de una manera sencilla y disfrutable.

 

Análisis Realista: ¿Algo más que decir?

Ana (Fácil de Digerir): Gracias a Análisis Realista por el espacio y por ser un motor de motivación para fomentar cambios de vida positivos en las personas.

 

Esta fue la entrevista con Ana, la autora de Fácil de Digerir, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.

Puedes seguir a Ana en Twitter @facildedigerir

Su sitio es: http://www.facildedigerir.com

Omar Carreño

Deja tus comentarios y suscríbete a Análisis Realista para recibirlo por correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados:

La Entrevista con: So, autora de Blog y lana

La Entrevista con: Morelos Barros, autor del Choco Buda

La Entrevista con: Valentina Thörner Da Cruz, autora de Valedeoro

La Entrevista con Juan Olvera, autor de Rico y Feliz

La Entrevista con Inma, autora de Gana Dinero y Tiempo

8 Comments

  1. Muchas felicidades por la entrevista! Ana es una de las personas que siempre se disfruta leer.

    El darnos oportunidad de asomarnos a su vida un poco es refrescante.

    Salud para Ana y Omar!

    • Hola Chocobuda:

      Gracias por tus palabras, me da mucho gusto poder compartir un poquito mas de lo que soy. Agradezco a Omar por esta oportunidad, excelente idea amigo!!

      Saludos!!

  2. Gracias chicos, por compartir, Omar, Ana, que generosos al darse siempre!

    Visitar a Ana es un deleite, ultimamente me deja pensando más de la cuenta con lo que yo llamo esos dos renglonsitos sabios, jejeje!

    Ana es un claro ejemplo de congruencia, en una mujer de una pieza que vive lo que recomienda y difruta lo que hace.

    Feliz 2011, que sea un año lleno de retos y apredizaje!

    ESTELAVV

    • Hola Estela:

      Querida colega, qué alegría poder compartir el gusto por vivir saludablemente, en paz y feliz con otras personas. Tu contribución a eso también es invaluable.

      ¡Abrazo saludable!

  3. ¡Hola Omar, nutrisapiente Ana y lectores de este blog!

    Y es mi vecina :D aunque aún no me a tocado invitarla a ella y a su media naranja a comer :( pero espero que pronto.

    Ana es extraordinaria, lleva a cabo lo que se me quedo muy grabado en la secundaria. Un maestro nos explico la responsabilidad ética que tiene todo profesionista con la sociedad en la que vive, ya que ella le ha otorgado las facilidades para capacitarse, entonces, debe de regresar a su comunidad lo que ha aprendido, y he aquí a Ana.

    ¡Abrazos compañeros!

    • Hola querido vecino:

      Tus palabras llenaron mi corazón. Muchas gracias. Un abrazo.

  4. Hola Omar,

    Desde luego ha sido una gran oportunidad la que nos has dado con este ciclo de entrevista de Análisis Realista.

    Ana y su blog se suman a la lista de estupendos sitios que nos has ido descubriendo.

    Gracias Omar y Ana felicidades por tu blog. Me han gustado mucho las ideas para preparar el almuerzo de los peques de la casa.

    Un saludo,

    Inma.

    • Gracias por tu comentario Inma, un abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La Entrevista con: Ana, autora de Fácil de Digerir « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Fácil de digerir and RadioContempo. RadioContempo said: RT @omarblogar: Hoy en Análisis …
  2. La Entrevista con Estela Vázquez, autora de Nutricampeones « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] La Entrevista con Ana, autora de Fácil de Digerir [...]
  3. La Entrevista con: Claudia Pichardo, autora de Radiopichardo | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La Entrevista con Ana, autora de Fácil de Digerir [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>