Pages Navigation Menu

La Crisis continúa

(Esta entrada estaba programa para el viernes 26 de marzo de 2010, ¡Lástima no salió en su momento! Pero no dejar de ser importante para mí.)

Estoy en uno de esos momentos de análisis que me hacen reflexionar mucho, la situación del país aún es inestable, veo con tristeza que mucha gente sigue y seguirá  perdiendo sus empleos, lamentablemente gente cercana a mí en el trabajo.

Me afecta porque el lugar en el que estoy situado se encuentra rodeado por gente que en próximos días será despedida. Afortunadamente tengo la posibilidad de hablar muy bien de sus trabajos, porque todos ellos en una u otra forma han colaborado conmigo o me han ayudado en algo.

Algunos de ellos estuvieron en mi boda, en mi despedida y hoy veo sus caras de resignación porque ya no hay mucho por hacer, salvo esperar.

No pretendo ser dramático, solo quiero expresar un sentir, pero quiero confesar algo, veo que algunas de estas personas lo están tomando muy bien, no tienen temor, lo ven como oportunidad, otros sin embargo, lo ven como la peor desgracia de sus vidas, pues sus vidas es esto y nosotros su familia.

Tengo que reconocer que hay un punto en todo esto que no puedo dejar de lado, todos ellos tuvieron la oportunidad de prepararse un poco más y no lo hicieron, ni económica ni académicamente. Todo esto no es culpa de ellos, pero la oportunidad estuvo ahí y debieron haberla tomado.

Hoy quiero enfatizar algo bien importante, este momento no lo voy a olvidar nunca, es una muestra más de que nadie tiene nada seguro, que más que nunca debemos aprender a identificar las oportunidades y tomarlas.

El momento para ver por nuestro porvenir es hoy, no mañana, debemos analizar como hacemos cada una de las cosas que nos ocurren y ser precavidos con nuestras decisiones y nuestras palabras. No podemos menospreciar a nadie pues no sabemos si esa persona nos podrá ayudar el día de mañana, créanme que hasta me tocó observar en todo este proceso.

La salida de todas estas personas nos traerá más trabajo a nosotros, eso por un lado es bueno, pero nadie es indispensable y con este movimiento me queda más claro todavía.

Hoy van a salir a celebrar, van a despedirse a su manera, no voy a tener la oportunidad de acompañarlos pues salgo de viaje de trabajo, sin embargo sé que van a estar nostálgicos, divertidos pero nostálgicos, es lo más lógico en estos momentos.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Tomar las oportunidades hoy y prepararnos para el mañana son dos cosas que no podemos dejar de hacer, tenemos que dar más siempre y no dejarnos caer, estar siempre alertas, atentos y sobre todo fuertes.

Hasta luego compañeros y que todo salga bien…

OC

3 Comments

  1. OC

    Cierto es que nadie tiene nada seguro y que todo el tiempo hay que tener los ojotes bien abiertos para identificar las oportunidades y tomarlas.

    Mucho tiene que ver la mentalidad con la que uno enfrenta éstas situaciones, justo ahora recuerdo el blog en el que nos compartías que tu amiga decía “algo mejor vendrá” o algo parecido.

    Por otra parte, sabemos lo competititvo que es ahora el mercado laboral y no está como para dejar ir la oportunidad de superarse en cualquier aspecto. Si uno decide quedarse donde está, tiene que soportar los empujones de quienes están dispuestos a seguir adelante del modo que sea.

    Qué pena por quienes podrían perder su trabajo, no es una situación cómoda ni sencilla. Ni hablar, a mover la energía hacia donde realmente queremos estar.

    Un abrazo.
    Jesús.

  2. Es cierto que es triste (a mi me corrieron 1 vez) pero lo más cierto es que efectivamente, las oportunidades están ahí, para todos.Hay q aprender a verlas y ¡tomarlas!

    • So,

      No sabes cuánto agradezco que comentes en este blog, me llena de satisfacción personal pues tú bien sabes que has sido causante e inspiración para hacer esto.

      Te comento que a mí también me corrieron una vez y no es nada agradable, da un miedo y un sentimiento de inseguridad muy grande, sin embargo de ahí he aprendido mucho y creo que aunque nadie buscamos algo así, siempre, siempre debemos estar preparados.

      Saludos

      OC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>