Pages Navigation Menu

La batalla contra el S3

Me confieso víctima del síndrome del S3. Lo he padecido, lo he vivido, lo he sufrido y la verdad es un padecimiento cada vez más común entre todos los habitantes de esta tierra. Ahora he aprendido a ganar cada una de las batallas contra él. Sigo aprendiendo pero cada vez gano más terreno.

Entre sus principales síntomas está un cansancio crónico, desesperación, fatiga, mal humor, en ocasiones dolores de cabeza intensos, presión abundante y apresuramiento constante.

Existen varias causas posibles, una de las principales se genera por un problema de organización y disciplina que tiene una relación directa con la forma en la que desarrollamos todas y cada una de nuestras actividades.

La forma en la que interactuamos con los demás, llámense pares, subordinados, superiores o cualquier otra persona afecta también la generación del S3, ya que la presión constante y los factores externos con los que nos enfrentamos diariamente hacen que saquemos un lado negativo del cual a la postre nos arrepentimos fomentando nuevamente el síndrome del S3.

La consecuencia de la acumulación excesiva de S3 es una afectación a toda nuestra vida, dejamos de disfrutar de todo aquello que realizamos, todo se vuelve una carga y cada vez se van acumulando más y más problemas.

Yo propongo realizar una batalla frontal contra el S3, ¿Cómo? Enfrentándolo en sus propios términos, es decir comprendiendo que el único generador de este síndrome está frente a nosotros cada mañana en el espejo.

La batalla contra el S3 deberá librarse como cualquier otra: Planeando una estrategia, organizando las tropas, disciplinándolas y con actitud ganadora.

Planea una estrategia.

Para esto tienes que conocer realmente a tu enemigo, lo harás adentrándote un poco en tus acciones diarias, siendo un poco más consciente de cuáles son tus puntos débiles y cómo te sientes en determinadas situaciones, es decir conocer su “modus operandi”.

Cuestiónate todo, ¿Qué te afecta más? ¿Qué crees tú que lo desencadena? ¿En qué momentos? ¿Con qué personas? Todo esto es material indispensable para tu próxima victoria y después anota todo y cómo crees que podrías revertirlo.

Organiza tus tropas.

Tus tropas son tus propios hábitos, las acciones que determinan consecuencias, si te das cuenta que en cierto momento del día revisar tu correo electrónico te estresa por la cantidad de nuevos pendientes que surgen, entonces retrasa este momento hasta haber concluido una tarea clave.

Organiza tus hábitos, organiza tus actividades, lleva una lista de tareas; esto es fundamental si quieres realmente ganar esta batalla. Entre más gente veo bajo el ataque del síndrome, y les pregunto, su problema estriba en dos cuestiones fundamentales: Falta de organización y ninguna acción al respecto.

Disciplínate

Roma no se construyó en un día, así que la disciplina y la constancia que pongas en tu batalla serán determinantes para lograr vencer a este enemigo.

Es lógico que el síndrome del S3 ha ganado mucho terreno, lo tenemos claro, ha ido atacando por diferentes flancos, te tiene completamente rodeado, pero la única forma de atacarlo es iniciar con un punto a la vez. Así que mantén el control, sé disciplinado y constante.

Cambia tu actitud.

No me puedo imaginar a un Alejandro Magno conquistando tantos territorios pensando en que no podría hacerlo.

Lo más importante para toda modificación es creer que se puede hacer, si crees que puedes ganar esta batalla entonces lo harás, si dudas definitivamente te aniquilará, así que cree en que puedes hacerlo, utiliza tus armas y enfréntalo sin miedo, esta será la clave de tu éxito.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La Batalla contra el S3 será dura, habrá bajas, porque tal vez te darás cuenta que determinadas personas no tienen cabida en tu nuevo estilo de vida pues son negativos, habrán cosas que tendrás que dejar de hacer, pero te darás cuenta que al final habrá valido la pena.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Controla las Distracciones

Asumir el control productivamente

Productividad Personal: Empecemos por “hacer”

Fotografía de Stock.XCHNG

11 Comments

  1. Llevas toda la razón en lo que expones amigo Omar, otra vez me has inspirado positivamente, en mi entorno están muy necesitados de enfrentarse muy seriamente al S3 y voy a poner en práctica un sistema que voy ha implementar si me siguen novedoso para ellos, os contaré cómo lo hago, los medios sencillos y económicos aunque tendré que vencer modos adquiridos negativos…
    Un saludo ¡Hasta la victoria final contra el malvado S3!

    • Hola Avalon,

      Me da mucho gusto que artículos como este resulten de buen gusto para gente tan inspiradora como tú, en verdad creo que cada vez que encontramos puntos de coincidencia estamos aportando mayor conocimiento a quienes nos leen pues se dan cuenta que estamos trabajando en beneficio.

      Mil Gracias por tu comentario amigo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. ¡Buenos días detreminado Omar!

    Curioso que abrevies al estrés con solo dos letras, como que debería de tener más por todos los problemas que causa.

    Cada uno tiene diferentes niveles de S3 y distintas maneras de enfrentarlo, lo que si, el reconocer los detonantes nos ayudarán a dominar a tan tremendo enemigo.

    ¡Saludos desde la casi en 0°C Ensenada!

    • Hola mi querido Ricardo,

      Fíjate que esto obedece a una idea para darle cierta cualidad visual interesante. Estoy de acuerdo contigo, pero ya es mucho verla fuerte de esa forma.

      Creo que lo más importante es saber cómo enfrentarlo, los detonantes pueden ser muy diversos, y si es importante reconocer momentos, pero el darnos la oportunidad de vivirlo más positivamente es sumamente importante.

      Mil Gracias por tu comentario pariente, siempre presente por eso te aprecio tanto.

      Omar Carreño

  3. Hola Omar.

    Muy acertado e inspirador post. Me parecen necesarias todas las etapas, sin embargo creo que el cambio de actitud y la disciplina son trascedentales.Si uno no se la cree es imposible cambiar.

    Es bien importante dar el primer paso, por pequeño que sea. A mi me ha funcionado con el sobrepeso. La suma de pequeños pasos ha hecho que ya haya avanzado bastante. Cosa que si hubiera minimizado y por lo tanto no hubiera hecho, seguramente estaría en la misma condición. Y así como en ese asunto, en los demás asuntos pendientes haré lo mismo.

    Pienso que cuando el S3 ya tiene causas más profundas y no se puede avanzar, es necesario reconocer que no podemos solos y debemos de buscar la ayuda de un profesional.

    Vale la pena intentar las cosas como bien dices. El vivir estresado es terrible.

    Deseo sinceramente que tengás éxito en la batalla.

    Saludos

    • Hola Saeed,

      Excelentes tus palabras amigo, y coincido contigo, siempre es bueno contar con ayuda profesional para todo de acuerdo a los niveles en los que nos encontramos, yo empecé a tomar pastillas para la migraña, porque el estrés estaba afectando toda mi condición de vida.

      En verdad lo más importante es darnos cuenta que hay cosas que no podemos cambiar, que hay personas que no podemos cambiar, pero como bien dices si te la crees es posible cambiar y ese es el primer paso.

      Mucho ánimo y eterna fortaleza amigo, felicidades por tus logros, te mando un gran abrazo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. Amigo Omar ya he colgado lo que te comento de mi aportación al combate contra S3
    http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/12/batalla-contra-el-estress.html
    Un saludo

    • Avalon,

      Excelente artículo, la verdad el sistema que nos muestras es sumamente interesante, no dudaré en recomendarlo y te felicito por la excelente iniciativa, vamos todos juntos a ser creativos en contra del S3.

      Saludos,

      Omar Carreño

  5. Hola! eh visto muchoos post, y tengo que decir que estan muy bien elaborados y te dicen las cosas de una manera muy objetiva y facil, pero mi pregunta que es el s3? un saludo.

  6. Como siempre encuentro mucha lógica en lo que dices, yo soy principiante en estos temas
    Y mucho de lo que me ha funcionado tiene que ver con el cambio de hábitos y el entendiendo de que mis acciones tienen que ver conmigo y que las de mayor impacto vienen del cambio de hábitos y disciplina, no puedo cambiar el mundo pero entendí que puedo ayudar al mundo a moldearse a mis necesidades y en los casos que no sea así yo también puedo moldearme al mundo, toda acción genera una reacción así q en este momento en donde quiero mejorar mi productividad encontré la clave para estar bien como persona, lo profesional por si solo se esta dando.

    Gracias Omar eres increíble y un gran guía.

    • Hola Nad,

      La verdad que es muy interesante y definitivamente gratificante poder leer este tipo de comentarios, me da mucho gusto por ti que estés logrando estos avances que te permiten ser mejor y actuar mejor en todas tus actividades.

      Mucho de lo que has dicho encuentra una reflexión profunda y positiva, creo que cuando estamos en esos niveles es cuando más podemos hacer por avanzar.

      Te agradezco mucho tus palabras, pero nada más lejos de la verdad, estamos juntos en el camino y estamos aprendiendo todos a la vez.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>