Pages Navigation Menu

Iniciando el 2013 con ánimos renovados

2012-2013

Tras un buen tiempo desaparecido del blog retomo esta gran pasión de mi vida con todo el ánimo del mundo y con nuevas y más frescas ideas para este 2013.

Como siempre para contextualizar un poco el cierre del 2012 fue tremendo, tuve que implementar todas las técnicas de productividad para conseguir los objetivos que un año de proceso electoral tuvo, fue sumamente desgastante y creativamente me freí el cerebro, tengo que aclarar que no fue mi culpa caer en esta situación, y en cierta forma de nadie, salvo de las circunstancias.

De cualquier forma llegó un punto en el que todo lo que sube, tiene que bajar y así fue el caso, literalmente los últimos días del año y los primeros del nuevo pude descansar y de ahí sobrevino una iniciativa creativa excepcional, vengo con nuevos bríos y ya con menos presión laboral.

Quiero desearles a todos un excelente año, que sea sumamente productivo, conviertan todos sus propósitos en objetivos y traten de irlos cumpliendo poco a poco, un paso a la vez de manera enfocada y consciente.

Con un ánimo Minimalista los invito a realizar una fuerte depuración de inicio de año, todo aquello que no sea necesario para este año que comienza debe salir rápidamente, para no arrancar con lastres pesados.

Por mi parte les cuento que ya está casi listo el primer curso presencial de Productividad y Minimalismo, a partir de ahora estaré un poco más enfocado en esta gran pasión que me deja hablar de la forma para llevar una mejor calidad de vida a través de estas útiles herramientas, porque aunque estuve desconectado del blog, creánme que mi tiempo es mío, disfruto mejor las cosas y no me saturo, porque eso sería retroceder, por eso prefiero desconectar algunos puntos para mantener vivos los indispensables.

Para ser honesto, creo que si no fuera por todo lo que he aprendido de productividad a lo largo de estos años no podría estar viviendo las cosas que hoy están delante de mío, por eso un objetivo para este año es publicar mi primer eBook de Productividad para poder complementar el tema que hoy muevo con el minimalismo.

Pero no por pensar en mi segundo libro dejo de lado el gran éxito que he tenido con Camino al Minimalismo, la verdad es que nunca pensé que tuviera tal aceptación, me da gusto que ahora quienes hemos vislumbrado un camino más sencillo estemos más cerca que nunca, lo más importante es que gracias al apoyo de ustedes mis leales los lectores del blog a pesar de haber estado ausente el libro siguió teniendo gran aceptación lo cual les agradezco infinitamente.

Este año nuevamente habrá concurso de incorporación así que dentro de poco empezaré a prepararme para participar nuevamente, esta vez con un objetivo más realista y con la intención de lograr un mayor crecimiento profesional, aclaro que todo esto viene acompañado de una visión global, que existe porque tengo en mente una claridad emocional y espiritual que se ha dado por llevar una vida más tranquila.

Esta desconexión fue más útil de lo que me imaginaba, era necesaria, 2012 fue un año de muchas cosas importantes, de mucho trabajo, sin embargo 2013 se vislumbra para mí como un año de muchísimos cambios, algunos de los cuales ya están ocurriendo y en cierta forma sé que afectarán el curso de mi vida de forma positiva, pero no por eso dejan de ser aspectos que me hacen reflexionar mucho y apreciar más a las personas que quiero.

Hoy más que nunca tengo en mi mente la necesidad de enfocarme en lo importante y me comprometo a mantener siempre los estándares que han generado en ustedes esta preferencia, la cual agradezco y salvo causas de fuerza mayor trataré de mantener una constancia y disciplina en el trabajo de este Análisis Realista.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La valoración de un nuevo año trae consigo el establecimiento de metas y propósitos, plasmarlos y publicarlos los vuelve más interesantes pues surge un nuevo compromiso implícito en lograr tus objetivos de vida, compromiso con nadie más que contigo, así que deja en un comentario qué vas a hacer este año.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar click aquí

 

 

Artículos Relacionados

Nuevo eBook: Camino al Minimalismo ¡Disponible para ti! 

Cómo lidiar con las cargas de trabajo

 Estrategia para mejorar nuestra calidad de vida

Método para preparar tus propósitos de Año Nuevo productivamente

Aprende a contemplar la vida

Rubros imprescindibles para mejorar la calidad de vida

 

 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

6 Comments

  1. Hola Omar,

    En primer lugar feliz 2013 que todavía no había tenido ocasión de desearte un buen comienzo de año, y en segundo lugar es una pena que esté el océano atlántico de por medio, porque me encantaría asistir a tu curso presencial. Te deseo mucha suerte para el año que entra y que continúe la progresión ascendente que llevas. ¡Un saludo!

    • Hola Iago,

      ¡Muchísimas gracias! Recibe un gran abrazo desde México con todo el cariño por el nuevo año que comienza.

      De lo del curso, no te preocupes nos organizamos y tal vez algún día me ayudes a dar uno por Europa, no estaría tan loco, ni imposible, de paso ya nos desvirtualizamos.

      De cualquier forma tengo planeado videograbar algunas partes para poder compartirlo.

      Te mando un gran abrazo y te agradezco muchísmo todos tus buenos deseos.

      Omar Carreño

  2. Excelente 2013 para ti tambien Omar!!… Y los planes y propositos no solo deben hacerse con la llegada de un nuevo año, tambien cuando las cosas no estan sucediendo como queremos o de plano no estamos a gusto con nuestra forma de vivir. Yo tambien ando en un camino hacia en minimalismo en varios aspectos, no solo el material. Es lento, pero voy avanzando.

  3. ¡Feliz año nuevo Omar!

    Coincido con Iago: Es una lástima que estés tan lejos porque me encantaría poder asistir al curso presencial que impartas”.

    Saludos.

  4. Feliz 2013, Omar.

    Seguimos en contacto y compartiendo sueños y metas productivas.

  5. Mucha suerte con el proyecto de libro. Seguimos leyéndote y compartiendo tus experiencias y consejos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cambio de área y mi aplicación productiva de GTD | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] anticipé en el artículo Iniciando el 2013 con ánimos renovados ya se dio el primero de muchos cambios que viviré …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>