Pages Navigation Menu

Incorpora la regla de la excepción

ceder_a

Como se habrán podido dar cuenta en las últimas semanas he estado publicando artículos que no versan exactamente sobre los temas que normalmente se tocan en este blog, sin embargo esto es así porque he considerado que los temas recientes conllevan una gran relevancia en lo que a nuestro desarrollo personal se refiere.

Hoy quiero hablarles de la regla de la excepción, esta regla es muy simple y se refiere a marcar diferencias entre lo que normalmente ocurre en nuestra mente y lo que puede modificar la vida de todos de una manera positiva.

Ha llegado el momento de romper realmente los paradigmas y pensamientos negativos que hemos cultivado por mucho tiempo, dejar de ser parte de un todo que camina en una dirección y empezar a gestar cambios positivos que  marquen diferencia y emprender un camino totalmente nuevo.

Esto es posible incorporando pequeñas modificaciones en actitudes muy puntuales que te ayudarán a vivir de una manera diferente, serás criticado, serás observado y muy posiblemente serás juzgado, pero te garantizo que tu vida nunca será la misma.

La regla de la excepción busca que empieces a hacer todo aquello que hoy rechazas naturalmente y te propongas a poner todo tu empeño en hacerlo lo mejor posible.

Se trata de que te conviertas en una persona excepcional (he de ahí su nombre) y empieces a cambiar la forma en la que interactúas con la vida.

¿Cómo se logra? Muy fácil, empieza a ser una persona que se atreve a hacer lo que otros no, que se atreve a devolver favores a la vida y a hacer cosas que deberían ser comunes para todo de esta forma empiezas a generar una cadena de energía positiva.

Te voy a poner un ejemplo, últimamente cuando vendo mi libro Camino al Minimalismo vía depósito bancario, siempre les propongo a mis lectores si quieren recibirlo y luego me hacen el depósito, casi todos lo aceptan y se sorprenden de que confíe así en ellos, yo me siento tranquilo porque sé que estoy actuando de buena fe, y ellos siempre hacen el depósito, jamás ha habido alguien que me quede mal.

Es una buena excepción y muchas veces cuando me preguntan por qué lo hago, mi respuesta es porque así me encantaría que fuera todo, la gente debería hacer las cosas que le corresponden sin tratar de obtener un beneficio.

Esta idea es solo una de las muchas que pueden hacerse en torno a la regla de la excepción.

Como ejemplos tenemos:

  • Tirar la basura en su lugar.
  • Devolver el dinero cuando nos han dado mal el cambio.
  • Hacer lo que te dictan las normas.
  • Respetar a las autoridades.
  • Ayudar al prójimo.
  • Actuar con amabilidad.
  • Ofrecerte a hacer algo por alguien que no conoces cuando ves que lo necesita. (Aquí cabe hasta ofrecerte a tomar una foto).
  • Devolver todo intacto cuando te encuentras algo que no es tuyo.
  • Saludar a la gente que se cruza en tu camino.
  • Ceder el paso a la gente.

¿Te parece complicado? Para nada, así deberíamos actuar todos, sin embargo hemos perdido esa sensibilidad de ser y hacer por los demás, cuando empiezas a actuar positivamente todo el sistema cambia para bien y te das cuenta que vale la pena hacerlo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aquí en México hay una frase que dice “el que no transa no avanza”, sin embargo en mi experiencia, cuando ves que alguien avanza transando en poco tiempo volverá a estar igual o peor que antes, trata de ser la excepción y vive mejor dando un buen ejemplo de sana convivencia marcando diferencias.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 Acciones para crear hábitos productivos

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

3 Comments

  1. Amigo Omar, te felicito por tu iniciativa. En verdad que has puesto la fecha en el centro de la diana, tu entorno, el auténtico y el que merece la pena de tener en cuenta, cambia, y cambia para mejor. Se crea como dices una cadena de energía positiva que crece exponencialmente, que es muy contagiosa al ser extremadamente benéfica.
    Estamos en la misma reflexión y experiencia de vida, es el subir un escalón en la evolución humana hacia lo perfecto y armonioso, en definitiva es como dices bien: “que se atreve a devolver favores a la vida”

  2. ¡ME UNO A LA MOCION!
    Propongo agregar : ceder el paso a un auto y pagar servicios públicos en tiempo y forma. Saludos a todos .

  3. Pues me gustan también tus nuevos temas, Omar. ;)
    Es una pena que esta regla se llame “de la excepción”. Significa eso que aún es una excepción ser honesto, confiado y hacer el bien a los demás.
    Pero ahí estamos, para cambiar ésto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>