Pages Navigation Menu

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida

Cada día somos más las personas que reconocemos y aceptamos que existen alternativas positivas para transformar nuestra vida, sin embargo, también es cierto que muchos somos especialistas es poner excusas e ir postergando los temas que facilitan nuestro desarrollo personal.

En nuestra vida diaria estamos sujetos a presiones y problemas constantes, a lo que además por conveniencia propia le agregamos compromisos que creemos que debemos atender porque son parte de nuestra responsabilidad.

Pues bien nada de esto es cierto, nuestro desarrollo personal debe empezar tan pronto como sea posible y este debe comprender entre otros temas: la salud, las finanzas sanas, la productividad, el encuentro con nosotros mismos y una vida alejada de la saturación.

Para alcanzar un desarrollo personal óptimo debemos comprender y aceptar que muy buena parte de nuestra vida actual puede o podría ser mejor, si adaptamos algunos cambios positivos que modifiquen sustancialmente nuestra forma de actuar estamos logrando pasos agigantados hacia una optimización de nuestra vida.

Lo difícil en todo esto es saber por donde comenzar y en este orden de ideas lo más adecuado es empezar por disfrutar la vida que hoy conocemos, buscar y propiciar aquellas oportunidades que nos brinden un momento agradable, como lo comenté en el post de la Acumulación de Momentos, la vida está llena de situaciones y momentos que nos ayudan a ser mejores y eso es lo que debemos atesorar.

Nadie será responsable de nuestro desarrollo personal más que nosotros mismos, yo puedo decirte qué funciona, de lo que yo he probado, sin embargo, muchas de esas cosas a ti no te serán útiles si no te encuentras en las mismas circunstancias.

Debemos aceptar que somos una consecuencia lógica de nuestras decisiones y que lo que hagamos hoy repercutirá de cierta forma en nuestro mañana y cuando tenemos esto en mente, es más fácil aceptar que estemos avanzando hacia puerto seguro.

¿A qué va todo esto? A que hoy en día estamos viviendo una época de cambios importantes, en los que tu eliges la forma en la que te enfrentas con la vida, puedes aprovechar los momentos y mejorar tu actitud o seguir viviendo así, viviendo, viendo pasar los días, y no trascender; la decisión es completa y absolutamente tuya, pero definitivamente nunca sabrás de lo que eres verdaderamente capaz hasta que no te confrontas a ti mismo y buscas la vías para marcar diferencias.

Muchos nos hemos dado cuenta, tal vez muy tarde o tal vez muy pronto que lo que realmente importa está en la sencillez y simplicidad de la vida, en la forma de hacer y llevar las cosas de una manera mejor, que estamos aquí para hacer y no solo para existir.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Gestar tu desarrollo personal es un proceso de auto conocimiento y disciplina, despavílate y actúa en consecuencia que será la forma de lograr cambios que marcarán la diferencia.

Omar Carreño

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar click aquí

 

 

Artículos Relacionados

Si es tu destino, debes actuar en consecuencia

Descubre cómo vivir haciendo lo que te apasiona

Simplemente: Mejora tu vida

Puntos fundamentales para mejorar nuestro actuar diario

Siete criterios minimalistas para mejorar tu vida

14 Principios Minimalistas para llevar una vida mejor

Fotografía personal

One Comment

  1. Amigo Omar, acabo de terminar de leer tu libro “Camino al minimalismo”, leído de manera sosegada y detenida he visto conceptos muy asumidos por mi mismo como minimalista que ya puedo decir que soy; aplaudo tu iniciativa de escribir este camino al minimalismo que tanto bien va ha producir en el que lo adopte.

    Efectivamente creo que será un referente dentro del mundo minimalista su lectura.
    Ayudará mucho al necesario desarrollo personal para conseguir vivir en sintonia con nosotros mismos.
    Un cordial saludo de Ávalon

Trackbacks/Pingbacks

  1. Regalo: Un post sobre vicios y adicciones | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida  [...]
  2. Minimalismo: Depurando cotidianamente ¿Es necesario? | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida  [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *