Pages Navigation Menu

Ideas radicalmente necesarias para salir del paro

 paro

Si sigues haciendo las mismas cosas seguirás obteniendo los mismos resultados”. Einstein

Hoy se conmemora el día del trabajo, lamentablemente no es la realidad de todo mundo, para muchos la situación económica los ha obligado a vivir un paro de labores sumamente complicado, cada día leo más y más artículos al respecto y no dejo de alarmarme con las cifras.

El problema es que básicamente hay gente que sigue haciendo lo mismo, esperar, buscar, formar parte de la estadística, cobrar un dinerito mensual, quejarse de la crisis, el gobierno y continuar igual.

Mucho se dice que debes emprender tu propio negocio, generar tus propios recursos, manifestarte más fuerte, mi opinión es que debes hacer cambios radicales.

No se tiene bien claro hasta cuando esta recesión económica mundial seguirá afectando nuestro estilo de vida, pero lo que sí es claro es que hay que tomar medidas drásticas ya, porque de lo contrario las cosas seguirán igual para ti y los tuyos.

Hay una película estelarizada por Tom Hanks y Julia Roberts que en inglés se llama “Larry Crowne” en México la llamaron “El amor llama dos veces” y en España “Nunca es tarde” (¡Qué lío con esto de los nombres), que muestra justamente a lo que debe enfrentarse un desempleado y todos los cambios y las posibilidades que esto le abre, es un ejemplo de lo que trata este post.

En este post te brindo algunas ideas ciertamente radicales para que logres obtener el giro laboral y personal que puede servirte si en este momento te encuentras en paro y deseas mejorar tu vida, también te servirá si no estás en paro y solo deseas cambiar tu vida.

1. Atrévete a hacer cosas que nunca has hecho.

Estudiaste una carrera, tienes un grado académico que te respalda, pero aun así no tienes trabajo; a lo largo de mi vida me he dado cuenta que la formación es importante en la medida que tú quieres que lo sea, hay un mundo de oportunidades y si ves que existe oportunidad de entrar en un área en la cual nunca te especializaste no dudes en hacerlo.

Existen ciertos sectores y lugares que siempre están en constante búsqueda de personas, pero tal vez creas que es “muy poco” para lo que tú has logrado, déjame decirte que es peor no tener nada.

Trata de salir del rubro en el que te has especializado y vuelve a inventarte a ti mismo, busca estar cerca de la gente, relaciónate y no pares de hacer. Podrías decir que te denigra cierto empleo, pero la realidad de las cosas es que mientras tu dignidad no sea cuestionada toda actividad dejará algo para ti y harás crecer tu red de contactos.

2. Investiga y traspasa tu frontera.

Debemos entender el mundo como un ente global sin barreras ni fronteras; creo que hay un momento crucial en el cual si has buscado e intentado hasta el cansancio encontrar un trabajo, tal vez es hora de que salgas de tu lugar de origen.

Hay factores sumamente interesantes que pueden ayudarte a obtener un trabajo en otro lugar distinto al que perteneces, como primer ejemplo pongo la nacionalidad, hay países en los cuales ciertos rasgos culturales e ideológicos son indispensables para propiciar el desarrollo en determinado ramo, los métodos y sistemas pueden beneficiar demasiado la forma de trabajo de un lugar ¿Juego sucio? ¡Para nada! Porque hay suficiente para todos, además este es un Análisis Realista sobre una problemática vigente.

Estoy proponiendo un éxodo interesante, lo sé, pero también tengo claro que hay sectores que necesitan ciertas habilidades que están determinadas por el lugar de nacimiento, también que hay metodologías que pueden ayudar a cambiar todo un mercado económico, así que tú sabes si sigues esperado a que mejore la situación o agarras algunas cositas y te lanzas a la aventura en busca de una nueva vida.

3. Disfruta llevar una vida que satisfaga tus necesidades.

¿Sabes cuál es el peor escenario que me ha tocado ver? Personas que no pueden satisfacer siquiera las necesidades mínimas, eso es algo que me impacta demasiado.

Este momento es perfecto para implementar hábitos minimalistas que te ayuden a cuidar tus limitados recursos, por lo que debes tratar de sacar el mejor partido posible a lo que ya tienes, dejar de lado compras superfluas y deshacerte de aquellas cosas que provocan gastos invisibles innecesarios (algunos electrodomésticos que viven conectados a la corriente sin usarse solo roban tus recursos).

Aprende a vivir con lo necesario, cambia tu estilo de vida y tu forma de pensar, si te enfocas en lo importante verás que poco a poco tu situación mejora considerablemente, ya que te darás cuenta que tienes que trabajar para vivir más no vivir para trabajar, esto será una gran lección en tu vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Para lograr cambios sustanciales debes arriesgarte y lanzarte con todo en la búsqueda de tus beneficios, cuando enfrentas la adversidad puedes lograr grandes cosas.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Honestidad, Paciencia y Trabajo: Factores de la solución de problemas

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida 

 Entre más tienes…

Minimalismo y Finanzas Personales  

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

One Comment

  1. Querido Omar:

    Creo que ultimamente estás más reflexivo y preocupado por “cuestiones mayores” que las méramente técnicas como pueden ser las de la productividad.

    Personalmente disfruto leyéndote y te felicito por los contenidos, a medio camino entre lo educativo y el diario íntimo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>