Pages Navigation Menu

Ideas productivas para mejorar la calidad en el Servicio

Sirviendo

¿Cómo te gusta que te considere la gente? Ayer leí un artículo que publicó mi amiga y mentora So, autora del blog BlogyLana en el que hacía referencia a la captación de clientes, en este post mencionaba que muchas veces buscamos tener una mayor cantidad de clientes cuando ni siquiera nos preocupamos por cuidar bien a los que ya tenemos.

Soy una persona que disfruto mucho de analizar la calidad en el servicio y que sin tener gustos opulentos cuando tengo oportunidad de disfrutar de un buen servicio me quedo con una buena sensación y del mismo modo si algo no me gusta simple y sencillamente ni lo recomiendo ni tampoco regreso.

Así de simple y ¿Por qué todo esto? Porque cuando alguien está en busca de tu dinero, ese alguien, llámese negocio, comercio o vendedor está haciendo un trabajo, un trabajo por el que tú le vas a pagar, entonces deberías recibir un servicio que te haga regresar, recomendarlo y referir buenas experiencias.

La Productividad te brinda una metodología de vida, te permite reconocer la mejor forma de hacer las cosas que realmente te importan y sobre todo  te brinda un orden.

En este sentido para una mejora en la calidad en el servicio la Productividad Personal te ayudará incorporando las siguientes ideas:

a)      Planifica tus tiempos de entrega. La productividad personal te permite organizar tus actividades para que puedas ir delimitando tus tiempos de entrega, aprende a medir tus tiempos en todo momento, desde las horas muertas hasta las más saturadas, saca tus promedios y empieza a planificar, considera siempre los imponderables.

b)      Anota todo lo que te soliciten. Nuestra mente no puede registrarlo todo, anota y apunta lo que te soliciten, ten siempre a la mano papel y pluma y de esta forma tendrás la mitad del trabajo organizado desde el principio.

c)       Establece estrategias que te permitan ir más allá. La productividad te permite ir haciendo una perspectiva de tu vida a mediano y largo plazo, del mismo modo, utiliza este sistema para visualizar lo que quieres conseguir de tu negocio y ve dando los pasos para conseguirlo.

d)      Elabora manuales de operación. Las listas de recordatorios que se utilizan para mejorar tus actividades productivas tienen la misma esencia de lo que se requiere para lanzar un manual de operación que te dé la posibilidad de brindar un servicio igual y de calidad para todos tus clientes potenciales.

e)      Ponte en el lugar del cliente o receptor del servicio. Ser productivo te da la posibilidad de comprender la situación de tu cliente, siempre piensa en lo que necesita y lo que está pasando, incluso si es algo negativo, antes de emitir un juicio compleméntalo con tu propia experiencia.

f)       Enfócate en lo que estás haciendo. No te distraigas pensando en otras cosas, enfócate en lo que estás haciendo en ese momento y conseguirás resultados realistas, si te distraes pierdes tiempo valioso y no podrás cumplir las expectativas en el plazo que te impusiste.

g)      Recuerda detalles de cada uno de tus clientes. Una de las cosas más significativas para tus clientes es que tengas siempre a la mano datos que hagan sentir a tus clientes especiales, ¿qué consumen regularmente? ¿A qué temperatura les gustan los alimentos? ¿Cómo se llaman? ¿Cuándo cumplen años? Todo eso solo te será proporcionado anotando y formando listas individualizadas de cada uno de ellos.

h)      Amabilidad y buen trato ante todo. Ninguno de tus clientes tiene la culpa de lo que te haya pasado mal en la mañana, o del enorme tránsito de las grandes ciudades, planificar, organizar y conocer son fundamentales para mantener siempre el buen trato hacia tus clientes.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Mejorar en cada una de las esferas de tu vida es un trabajo de todos los días, planificar y programar la calidad en el servicio es una forma de cuidar tus ingresos y lograr mejores resultados.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 Acciones para crear hábitos productivos

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>