Pages Navigation Menu

Ideas productivas para la vida cotidiana

 hombre_limpiando

Si bien es cierto que la productividad personal es una herramienta fundamental para ayudarnos a mejorar nuestros resultados en el ámbito laboral, aún es más cierto que de manera automática irá formando parte de todas las esferas de tu vida, porque la productividad personal te ayuda a mejorar tu vida en todo su conjunto.

Una de los aspectos más importantes que debemos considerar es que nuestra vida no es divisible, todo forma parte de un universo, así sean las cuestiones personales o las laborales, por lo tanto debemos estar muy atentos para poder rendir del mismo modo en ambas.

Es por esto que me he dado a la tarea de identificar aquellas acciones que de manera inconsciente realizo y que influyen directamente en los resultados de mi productividad diaria.

1. La tecnología es parte de nuestras vidas, ocúpala a tu favor, en lugar de verla como algo negativo, aprende a usar mejor tus herramientas tecnológicas y encontrarás múltiples ventajas en ello.

 2. Si necesitas un recordatorio inmediato toma una fotografía, por ejemplo si ves que no hay alimento para el perro pero vas saliendo con prisa toma una foto y ya después programas la tarea.

 3. Programa compromisos y pendientes en tu calendario sincronizado con el teléfono, de esta forma te llegarán recordatorios y no duplicarás eventos.

 4. Establece listas especiales para recordar acciones de mantenimiento, por ejemplo las revisiones y pagos de tu vehículo pueden quedar programadas en una lista de tu teléfono.

 5. Aprende a mandarte correos electrónicos y darles el debido seguimiento a las acciones que tú mismo te  has impuesto.

 6. Siempre ten a la mano una herramienta para anotar, grabar notas de voz o video grabar, esto te permitirá tener siempre a la mano las ideas que te van surgiendo a lo largo del día.

 7. Mantén siempre tu energía arriba, nunca dejes pasar una comida y siempre carga contigo un dulce para mantener los niveles adecuados.

 8. Organiza siempre todos los papeles que recibas, aprende a llevar una clasificación documental y ten a la mano los documentos importantes.

 9. Evita tener diferentes fechas para tus compromisos habituales como los pagos, si mantienes un orden nunca te será difícil confundirte, mantén las cosas simples.

 10. Termina todo lo que empieces, evita hacer más de una cosa a la vez o te llenaras de pendientes por concluir.

 11. El más importante: Mantén siempre una actitud productiva, esto te permitirá mantener el equilibrio en tu vida y a la vez ser optimista porque te darás cuenta que tienes en control aquello que a ti te corresponde.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No pienses que solo lo que realizas para trabajar necesita de tu atención, todo lo que haces es parte de tu vida y el equilibrio en la misma solo se encuentra actuando en consecuencia.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Aprende a gestionar tu energía productiva

Recupera el control productivamente

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

5 Comments

  1. Totalmente de acuerdo… y es tan facil, no entiendo porq a veces nos gusta complicarnos la existencia.

    • Excelente tu blog. Felicidades.

  2. Excelente tu blog. Felicidades.

  3. Totalmente de acuerdo. Aunque cuando hago alguna foto, luego he de acordarme que la he hecho, por lo que llevar siempre anotado lo que debes hacer es dificil de cumplir pues duplicaríamos.

  4. Espero mi incorporacion a mi correo de Analisis Realista. Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>