Pages Navigation Menu

Ideas Minimalistas para la vida cotidiana

 RELAX_INT

Me dio mucho gusto ver la buena recepción que tuvo mi artículo anterior Ideas productivas para la vida cotidiana, y me di cuenta de algo muy fuerte y es que en el camino a seguir perfeccionando las técnicas que vamos dominando a lo largo del camino, fui perdiendo la esencia de lo que es más importante en el blog y es que todo debe ser aplicable a nuestra vida diaria, más allá de principios y de dogmas, por eso les pido que siempre me señalen este caminito.

Pues bien en seguimiento inmediato a esta tendencia renovada hoy quiero compartirles algunas ideas minimalistas para la vida cotidiana que serán de aquí en adelante el parte aguas a los ámbitos que debemos seguir considerando en nuestra vida práctica, así que espero que los disfruten.

1. Mantén todas tus cosas en su lugar. Para poder encontrar siempre lo que necesites, ¡no lo dudes! Si tomas algo de un lugar, vuelve a ponerlo después en ese lugar, verás que empiezas a sentir más tranquilidad en tu enorme caos.

 2. Lleva contigo solo lo necesario. No ganas nada andando por la vida con mi cosas que nunca vas a necesitar, trae contigo aquello que sabes que puedes llegar a necesitar, nada más, por ejemplo cuando vas a caminar por el bosque no necesitas una computadora, o una gran bolsa llena de tarjetas e identificaciones, aprende a ubicar situaciones y momentos.

3. No guardes cosas por si acaso. Si guardas un papelito por si lo llegas a necesitar porque apuntaste el teléfono de cierta persona, mejor date dos minutos para capturarlo debidamente y tira lo sobrante, terminarás perdiéndolo entre un cúmulo de papelas adicionales que no necesitas.

4. No hagas nada porque “tienes que”. Esta idea debería estar grabada en tu mente todos los días, cuando hagas las cosas porque tienes que hacerlas entonces algo está cambiando en el sentido de las mismas, evalúa siempre los motivos que te llevan a hacer las cosas que realizas todos los días.

5. Identifica las cosas que realmente utilizas. Hacer un ejercicio de autoanálisis te permitirá darte cuenta de que es aquello que siempre estás utilizando, lo que no tal vez no debería seguir en tu lista de posesiones porque eso quiere decir que le has perdido el interés.

6. Ordena todas tus posesiones regularmente. En seguimiento a lo anterior si organizas tus cosas regularmente te darás cuenta aquello que no has utilizado últimamente y que no es necesario para tu vida.

7. Dale el justo valor a las cosas. Cada cosas sirve para algo, sin embargo la utilidad de un bien no determina lo que eres ni lo que vales, aprende a descubrir el valor más allá de cualquier posesione material y podrías llegar a sorprenderte.

8. No antepongas lo material a lo personal. Nunca antepongas un bien material al valor de una persona, ni el dinero, ni algún objeto en el mundo es más importante que lo que puede darte una persona, evalúalo y tómalo siempre en cuenta.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La vida enfocada en principios más importantes que el materialismo te puede llevar a lugares que nunca te has imaginado, establece tu justa medida con base en lo que más te importe y encontrarás una vida llena de satisfacciones.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

 

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 Ideas productivas para la vida cotidiana

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

2 Comments

  1. Muy buenas ideas!
    sobre todo la octava. Ahora es fácil ver que muchas personas viven una carrera por acumular cosas y piensan que eso les hará mejores personas, mas exitosos o interesantes.

  2. Hola, es la primera vez que leo tu blog, gracias a la recomendación de So Blogylana y tengo la seguridad que me voy a dar el tiempo de leer lo más que pueda. Muchas gracias por escribir para ayudar a los demás a ubicarnos en cosas que en ocasiones sin querer no nos damos cuenta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *