Pages Navigation Menu

Hey amigos ¡Soy papá!

IMG_2742

Hola a todos, les escribo de una manera un poco más personal que de costumbre, hoy quiero compartirles algo maravilloso que me ha pasado en la vida, el pasado 1 de noviembre me convertí en papá por primera vez.

Recuerdo que en días previos empecé a escribir un artículo muy similar a este que dejaría preparado para publicarlo en cuanto se diera el gran acontecimiento, afortunada o desafortunadamente (todo depende de la óptica con la que se mire) la vida nos tendría preparadas algunas sorpresas, mi niño se adelantó por un mes y 26 días, ¡Casi dos meses!

Pues bien, no tengo palabras para expresarles la enorme felicidad con la que he vivido este proceso, mi hijo de nombre Santiago Israel pasó 34 días en el hospital, días en los que diariamente sus abuelitos, su mamita y yo estuvimos viéndolo, acompañándolo mientras se recuperaba y tomaba fuerzas para salir al mundo.

Este tiempo ha sido lo más increíble que me ha podido pasar, esa fue la razón por la que disminuí un poco la frecuencia de publicación, estuve ocupadísimo hablando con seguros, médicos, hospitales y saliendo mucho más temprano de trabajar todos los días para poder llegar con mi pequeño a sus visitas en las tardes.

Fue algo completamente inesperado, la verdad nos faltaron momentos de preparación y reflexión, esos días finales en los que organizas todo, pero para serles honesto fue una gran felicidad poder conocerlo porque ya me moría de curiosidad y deseos por tenerlo frente a mí.

En general estoy muy agradecido con la vida y con todo lo que ella me ha permitido aprender, cuando todo esto empezó lo primero que me vino a la mente es que tanto mi esposa como yo seríamos responsables de la forma en cómo tratarían a mi pequeño en el hospital, por lo que iniciamos una fuerte campaña de promoción de Santi, buscando hacer vínculos con todo el personal que estuviera un poquito cerca de él.

Esto funcionó mejor de lo que esperaba, las policías que custodian el área de cuneros nos saludaban muy amablemente, las enfermeras nos apoyaban en todo, dándonos excelentes consejos y las doctoras siempre estaban al pendiente de nuestro bebé, lección aprendida: Una buena actitud y hacer vínculos con las personas te puede ayudar en cualquier momento de la vida.

Incluso ellas llegaron a comentarnos lo siguiente:

Es que cuando se vaya Santi no nada más lo vamos a extrañar a él sino a ustedes también porque se han preocupado por nosotras”.

Por otro lado la Productividad Personal y el Minimalismo fueron unos aliados excelentes en todo el proceso, ya que aunque son parte de mi vida, la realidad es que debo compartir con ustedes que son indispensables en todo proceso que vivamos porque nos ayudan a centrarnos y mantener el foco y el control.

Evidentemente tuve que disminuir algunas cosas como las publicaciones del blog, los proyectos de presentaciones, algunos compromisos y añadir nuevos como los horarios de visita y demás pero pude simplificar adecuadamente.

Por otro lado, con la productividad pude gestionar llamadas, reuniones, visitas al hospital, pagos, en fin, todo, no me puedo imaginar cómo estaría en este momento si no hubiera aplicado todos mis conocimientos en esta materia, logré mantener el control de todos los elementos gracias a que siempre anoté todo y llevé un orden más que religioso.

Quiero decirles que estoy muy tentado a escribir un libro sobre todo esto que vivimos, porque la verdad es que yo recibí mucho apoyo de otros papás que salieron antes, pero que llevaban más tiempo que nosotros, sin embargo, hay cosas muy simples que nadie te enseña y aunque al nacer un bebé prematuro hay muchas preocupaciones, la realidad es que también es necesaria la información para obtener tranquilidad.

Por último, quiero agradecer a todo el “Equipo Santi” conformado por mi esposa Marina, mis papás, mis suegros, mi hermano, mis cuñados, mi concuño, mis sobrinos, y a toda la familia y amigos que se hicieron presentes en este inolvidable momento con todo su apoyo y generosidad; el Amor, la pasión y la entrega con la que han recibido a nuestro hijo desde que nació es algo que nos llena de emoción

Del mismo modo agradezco a todo el equipo de médicos y enfermeras que estuvieron al pendiente de mi Santi desde el primer momento en este mundo maravilloso.

Por parte del mundo 2.0 quiero agradecer a mi amigo Augusto Pinaud quien hizo magia al regalarnos una noche en el hotel del hospital con lo que mi esposa y yo pudimos descansar y estar a literalmente tres minutos de distancia de nuestro bebé. Esos son detalles que nunca se olvidan.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Pudiera seguir escribiendo muchas cosas, pero hay más tiempo que vida, lo que si les puedo decir es que soy un padre orgulloso y muy feliz, que creo que acabo de ingresar a un selecto grupo maravilloso de ser papá y que esto se adiciona a la lista de lo más importante de mi vida.

Omar Carreño

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

 

Puedes descargar mi nuevo libro #SoyProductivo dando clic aquí.

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes adquirir mi primer libro “CAMINO AL MINIMALISMO” dando clic aquí.  

Fotografías de Marina Martínez

 

 

 

 

 

14 Comments

  1. Cuanto me alegro de que ya por fin esté con vosotros, ahora comienza una vida entera para aprovecharla, espero que Dios os ilumine y sepáis encauzarla, pues es como un tierno brote que deberá ser autorizado hasta que alcance la madurez, procurar darle buenos ejemplos mas que dinero,
    Un abrazo a todos los familiares de Santiago Israel, nombres muy significativos el que le habéis puesto.

    • Quise decir “tutorizado” pero el corrector automático me ha jugado una mala pasada (corregido en la hoja)

  2. Enhorabuena a los padres primero. Pero luego una gran enhorabuena a Santiago Israel por tener unos padres y familia como la que tiene. ¡Tiene el éxito asegurado en esta vida!
    Un fuerte abrazo a todos.

  3. Muchas, muchas felicidades!! Disfrútalo mucho y aprende de el!!

  4. Felicidades sé que es una vivencia como ninguna uno se siente que no cabe dentro de sí, y que orgullo Santiago Israel ya ganó su primera batalla, Dios lo siga bendiciendo. Que vivan en paz y alegría está nueva y larga etapa de ser padres, y Santiago Israel bienvenidobal mundo ya eres un campeón.

  5. Enhorabuena Omar, me alegra saber que todo salió bien. Gracias por compartir algo tan importante con nosotros.

  6. muchas felicidades!! hermoso tu bb y sobre todo aguerrido para salir adelante! y bienvenidos a la gran aventura de su vida 🙂

  7. Felicidades Omar!!! Santiago Israel esta lindooooo. Me emociona mucho verlos como padres ya que yo me case en el mismo año que ustedes y he estado tratando de tener a mi bebe pero lastimosamente tres veces he perdido mis embarazos. Asi que ver a Santi sano y en sus brazos me emociona enormemente, ahora solo queda verlo crecer y amarlo. Muchas Felicidades!!! Dios se lo cuide siempre!

  8. ¡Muchísimas felicidades Omar!

    Enhorabuena por el pequeño y muy buen elección de nombre. Sant-Iago es un nombre bien bonito 😉 Os deseo lo mejor y mucha suerte de aquí en adelante.

    Un abrazo

  9. Muchas felicidades, y ojalá el campeonato número 12 de las águilas sea la torta bajo el brazo.

    Saludos!

  10. Muchisimas felicidades, que Dios les de sabiduria para guiarlos y hacerlo un hombre de bien.

  11. Muchas Felicidades!!

  12. Felicidades Omar, me alegro mucho que el pequeño Santiago ya este en casa. Ahora ya sabes como me siento en cada post que hago en mi blog. Ahora a disfrutar y ver la vida con otros ojos y nuevos proyectos. Muchos abrazos a ti y a tu famila

  13. Muchas Felicidades a ti y a tu familia Omar, les mando un abrazo a los tres. Que bueno que a pesar de todo, Santiago está brindándoles esa sonrisa de nuevo. Les deseo mucha felicidad, paz y prosperidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *