Pages Navigation Menu

¿Hasta dónde llegarás por los excesos?

692911_sorrow_and_worry

No me sorprende en absoluto ver gente con terribles dolores de cabeza, irritabilidad, molestia y algunos problemas crónicos de índice estomacal derivados de la presión de la vida actual. Pero, ¿Es esto realmente necesario?

El cuerpo reacciona muy agresivamente a los excesos, muchos síntomas que hoy vemos normales como un tic en el ojo de repente, la dependencia a fármacos contra la gastritis y el síndrome de colon irritable son prueba fehaciente que nuestra sociedad está padeciendo enfermedades derivadas del estrés.

Mucho de esto se debe precisamente a que tenemos una vida llena de excesos, no nos basta con lo que hoy hacemos, y en lugar de planificar adecuadamente, nos llenamos de compromisos en los momentos menos oportunos, generamos una mayor cantidad de estrés y en consecuencia nos hundimos en nuestro propio ego creyendo que podemos con todo lo que nos hemos impuesto.

Debemos aprender a identificar cuando nuestro cuerpo nos está pidiendo un alto y un cambio en nuestro estilo de vida, no es normal vivir mal.

Desde ahora te lo digo, la gente siempre va a hablar mal de ti, si haces o no haces algo, todo mundo te va a criticar es parte de la propia naturaleza humana, así que no te importe que te juzguen como un fracasad@ si no puedes cumplir con todos los compromisos que te has impuesto, tienes que pensar primero en qué es lo más importante y eso es la salud.

Precisamente por eso es necesario llevar una vida minimalista, te enfocas en lo que es importante para ti, buscas la eliminación de excesos y la saturación innecesaria.

¿Crees que todo se trata deshacerte de tus pertenencias? El Minimalismo es algo más que simplemente las pertenencias, es un proceso individual de crecimiento y eliminación de barreras, por eso tienes que hacer solo aquellas cosas que sean posibles sin que te generen una presión exagerada.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Los excesos en tu vida solo te podrán llevar a mayores preocupaciones, trata de ser siempre consciente de tus propios límites y de los límites naturales de tu cuerpo, no trates de demostrar algo que no es necesario, al final nadie lo toma en cuenta y no es un pensamiento conformista, pero es que lo más importante ante todo es tu salud.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La batalla contra el S3

Cumpliendo la meta de no hacer nada – descansar activamente

El Poder de Poco a Poco

Superando obstáculos – ganando experiencias

 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

4 Comments

  1. Me suele pasar muy a menudo que la gente no entiende este estilo de vida, a veces elegir no tener un carro, poseer pocas cosas o tener una dieta saludable es mal visto.

    La verdad hace muy poco comence a explorar el minimalismo, pero desde ese momento empece a encontrar sentido y hallar felicidad en las cosas mas simples de la vida.

  2. Los excesos y las carencias nunca son buenos. Creo que hay que entender el minimalismo como el encuentro con la felicidad a través del mínimo necesario. El mínimo necesario es suficiente. Creo que ahí está la clave, encontrar lo que es suficiente.

    Gracias por tan interesante post.

  3. Totalmente. Yo noto mucho los efectos del estrés en mi cuerpo… Aunque al principio cueste creo que todos tenemos que simplificar nuestra vida y no dejarnos gobernar por las situaciones del día a día.

    • Hola Lentes Rosas,

      Primero que nada bienvenida a Análisis Realista me da mucho gusto conocerte y agradecer tu tiempo por visitar este blog.

      La realidad es que no podemos cambiar lo que ocurre a nuestro alrededor, por lo tanto es lo que debemos aceptar.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>