Pages Navigation Menu

Hacer más y mejor para dar mejores resultados

 Businessman writing and talking on phone

Me gusta pensar en esos días en los que realizo una actividad de esas que hacen que mi día parezca de una hora, me gusta darme cuenta cómo puedo ir enfrentando diversos frentes con una mejor actitud porque sé que todo está bajo control, incluso puedo decir que me gusta saber que al decir NO a algo con fundamento productivo permite que la gente se sienta satisfecha conmigo.

Todo esto se puede lograr con la productividad, esta te ayuda a que tu día tenga un sentido y se dirige a los resultados que esperas dar.

Pero hay una razón de ser, de nada sirve planear, de nada sirve organizar y conocer tus pendientes si no te enfocas en hacer, y no es hacer por hacer, sino porque sabes que lo vas a hacer mejor y de esta forma estarás en el camino de dar mejores resultados.

La productividad te va a ayudar a gestionar mejor tus actividades, sin embargo, todo esto no sirve de mucho si no te das tiempo para hacer.

Lo más seguro es que la idea de hacer más se contraponga en tu mente como un exceso, sin embargo esto no es más que todo lo contrario, la única forma de llegar a un punto de equilibrio es aprender a elaborar lo que tiene que ser hecho por ti.

En un sentido más sencillo, es más fácil empezar a dar los primeros pasos, actuando en consecuencia, que simplemente planear y organizar esperando que con esto se solucionen los problemas que debemos desahogar.

La productividad nos ayuda a elegir nuestras batallas, pero no nos evitará tener que combatirlas todas, entonces de eso se trata este artículo de la forma en la que enfrentemos estas batallas de la mejor manera.

En tu relación contigo mismo

Empieza tan pronto como puedas, si tienes que hacer algo, mientras más tiempo pase para que arranques más difícil será para ti enfrentarlo. Arranca ahora mismo y de esta forma lograrás dar el primer paso.

Sé disciplinado y no te opongas a tus obligaciones, creo que somos adultos y todos sabemos de lo que se trata esto, entiendo muy bien que cada día tenemos más distracciones pero no dejes de pensar que mientras dejes por hacer, estarás con más presión cuando lleguen tus fechas de entrega.

Enfréntate a la adversidad, al desgano, a los problemas y da lo mejor de ti en cada momento, esto lo leí de Rafael Nadal quien dice que la clave del éxito está en seguir haciendo aunque no quieras, aunque te sientas mal, hacer es la única forma de lograr que las cosas sucedan.

Rétate siempre, aprende de tus errores y lucha por reducirlos en la siguiente oportunidad, sé más profundo y detallista.

No dejes de hacer aquello que te corresponde, de esta forma estarás más enfocado en lograr resultados y que las cosas sucedan, manteniendo el control adecuado de las cosas.

En tu relación con los demás

Agenda todo con tiempo de anticipación. Que tu productividad no se vea mermada por los inconvenientes y los retrasos de los demás, siempre pide las cosas con anticipación.

Recuerda que se puede delegar la ejecución de algo más nunca la supervisión.

Aprender a decir No a los demás con argumentos convincentes te vuelve una persona honorable.

Trata siempre a los demás como te gusta que te traten a ti.

Asume tu responsabilidad y jamás culpes a otros de no hacer lo que te corresponde revisar y entregar a ti.

Normalmente los resultados son la parte más importante del hacer, así que no dejes de enfocarte en aquello que es realmente importante y siempre trata de dar lo mejor de ti.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Recuerda que son los resultados los que hablan bien de lo que haces y de quien eres, así que recuerda que ser productivo no se trata de elaborar listas y planear tus reuniones, sino de hacer aquello que te corresponde y hacerlo de la mejor manera.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

One Comment

  1. Buena entrada, Omar. Muchas gracias.
    Desde que practico la vía minimalista de vida he dejado detrás montones de problemas. Cuando planificas, tal como expresas en tu post, aumenta la productividad y todo se facilita.
    Tomo nota de tus palabras cuando afirmas que:

    La productividad te va a ayudar a gestionar mejor tus actividades, sin embargo, todo esto no sirve de mucho si no te das tiempo para hacer.

    Saludos desde los States.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>