Pages Navigation Menu

Hábitos productivos que mejoran tu vida

jogging

Ya estamos encaminados en los andares del 2014, las cosas empiezan a tomar su justo cauce, de hecho para muchos los fabulosos propósitos que te hiciste la noche del 31 empiezan a cobrar una cierta opacidad porque te empiezas a dar cuenta que no todo es fácil de realizar, tal vez viendo las rebajas creas que no es tan necesario llevar un presupuesto, o puede ser que eso de tener organizado tu lugar de trabajo no sea tan útil como creíste en un principio.

La realidad es que lo que nos puede ayudar a mejorar nuestra vida es adoptar hábitos productivos que nos permitan mantenernos enfocados en lo que es importante y a partir de ahí ir cumpliendo nuestros objetivos hasta hacerlos parte de nuestra vida, pero para esto debemos tener control sobre nuestra vida y eso se logra mediante la productividad personal.

Los hábitos que te voy a enlistar a continuación forman parte de un cúmulo de ideas productivas que te van facilitando la vida, sin embargo, existen muchos más puntos para situaciones más específicas en otros ámbitos de la vida.

a) Guarda siempre las cosas en el mismo lugar. Tal vez creas que el orden no es importante para cumplir tus objetivos, pero déjame decirte que estás muy equivocado, el orden te da tranquilidad mental, saber exactamente dónde están las cosas que necesitas en cierto momento te brinda la posibilidad de enfocarte en otro aspecto porque eso no es una preocupación para ti, el orden es calma y mientras lo veas así, estarás logrando avances en todos los aspectos de tu vida.

b) Establece rutinas. Ser rutinario no es malo, se trata de permitir que aquellas cosas que no son tan importantes se hagan de manera casi automática para evitar perder tiempo valioso en su desarrollo, las rutinas más claras son de aquellas actividades que normalmente no aportan tanto valor a tu día, como todo lo que haces antes de salir de casa, o lo que haces en el momento en que llegas a tu centro de trabajo.

c) Elabora listas de tareas. Tener todo organizado mediante listas de tareas te permite conocer exactamente la acción siguiente a realizar, así no tendrás la oportunidad de perder tiempo pensando en qué tienes que hacer, incluso aquellas cosas que son parte de tus propósitos.

d) Anota tus metas y objetivos y revísalos constantemente. ¿Quieres cumplir tus propósitos? Escríbelos, anótalos en un lugar que puedas consultar diariamente y léelos durante cierto tiempo, ¿sientes la necesidad de abandonar alguno? Piensa porqué razón está ocurriendo esto, la realidad es que a veces nos comprometemos a hacer cosas que no son realmente importantes para nosotros, entonces aquí de lo que se trata es de ser totalmente honesto contigo mismo.

e) Evita comprometerte más allá de la cuenta. El desafío para conseguir nuestros propósitos radica en ponernos a nosotros mismos en primer lugar, por eso trata de no comprometerte más allá de la cuenta y enfócate en lo que es verdaderamente importante de esta manera podrás tener siempre la oportunidad de desarrollar aquello que realmente necesitas.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Existen muchos tipos de hábitos productivos, pero los más importantes son aquellos que te permiten desarrollar tus capacidades de manera tal que te resulte más fácil dedicar tiempo para ti.

Omar Carreño

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Cambio de área y mi aplicación productiva de GTD

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo aprender a decir “No” para ser más productivo. | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] el artículo “Hábitos productivos que mejoran tu vida” comentaba que uno de los factores que mejoran la productividad es…
  2. Un Repaso de GTD en 14 webs. | La Parcela de Antonio - […] @OmarBlogAR: Hábitos productivos que mejoran tu vida. […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *