Pages Navigation Menu

Hábitos productivos fundamentales para la visualización

mirando_el_mar

Una de las cosas más interesantes en materia de productividad personal es que cuando aprendes a gestionar tu vida productivamente poco a poco vas incorporando diversos hábitos útiles que te acompañan en todo momento.

Es como el momento en que empiezas a ver todo como si se tratara de una gran maqueta y tienes una perspectiva clara de cómo se tiene que desarrollar la construcción de la obra, sabes cómo se planeó todo y paulatinamente lo empiezas a ver hecho una realidad, es una habilidad para anticiparte a lo que eventualmente será.

La visión productiva es muy útil para todos los ámbitos de la vida ya que te permite organizar, gestionar y hacer las cosas para llevar a buen puerto todos los elementos que integran alguna actividad.

Con la finalidad de hacerte de estos hábitos tienes que empezar a realizar los siguientes ejercicios fundamentales de productividad.

a) Anota todo, todo el tiempo: Cuando empiezas a anotar cosas de manera constante ayudas a tu cerebro a ser más creativo, porque eliminas aquellos detalles que no son necesarios y los materializas confiando en que estarán disponibles más adelante. Así que siempre esquematiza, enlista y anota todo lo que tengas que hacer, de esta forma tendrás tu mente más despejada.

b) Piensa en más de una solución: Siempre tómate tu tiempo para pensar en más de una alternativa, normalmente el pensamiento lineal nos lleva a una respuesta pronta pero con muchos pasos intermedios, si empiezas a pensar de manera productiva podrás encontrar soluciones más sencillas que involucren menos recursos (tiempo, material humano, costos), pero esto requiere tiempo de práctica por eso no te vayas por la primera opción.

c)  Establece parámetros claros de acción: Debes comprender que no puedes hacer todo, tú mismo en un mismo momento, así que planea, organiza y actúa, de esta manera lograrás avanzar de manera lógica hacia la consecución de tus fines y objetivos.

Todo esto es un proceso que lleva tiempo, no te desesperes y encuentra el  , sin embargo los resultados que tendrás te ayudarán a ver todo de una mejor manera.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Ejercitar tus habilidades productivas hará que empieces a actuar en ese sentido en todas las actividades en las que te involucras y poco a poco verás como todo toma un camino más equilibrado.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 Acciones para crear hábitos productivos

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Consejos muy interesantes Omar. El de apuntar todo lo aplico siempre, pero el de buscar más de una solución no, y voy a intentar aprender a hacerlo.

    • Hola mi estimado Iván,

      ¡Qué bueno que te sean de utilidad amigo! La verdad es que el pensamiento productivo siempre nos ayuda a ver más soluciones de las que en este momento encontramos, se trata de siempre pensar en hacer lo menos o en su caso mejor no hacer.

      Mil gracias por tu comentario.

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *