Pages Navigation Menu

Guadalajara… ¡Sorprendente!

El pasado viernes realicé un viaje de trabajo a la ciudad de Guadalajara, en esta ocasión existieron ligeros inconvenientes que yo tomé como oportunidades, un banco de niebla en el aeropuerto hizo que saliéramos como hora y media más tarde, por lo cual aproveché ese tiempo para descansar como Dios manda en el avión.

Desde que uno se encuentra en pleno vuelo puede disfrutar desde el avión los maravillosos paisajes que ofrece el Lago de Chapala, toda la ciudad en sí misma es muy impactante, sin embargo la extensión y la majestuosidad del Lago me han dejado asombrado.

Al llegar realicé rápidamente las diligencias laborales que tenía encomendadas y al terminar por ahí del medio día me dirigí al Centro histórico de la Ciudad, sinceramente me llamó la atención lo limpias que son las calles y aunque me habían advertido lo contrario la gente de allá me trató muy bien, no me importó andar diciendo que iba del Distrito Federal y sin embargo, todo aquel con que me tomé me trató de maravilla.

Me sorprendió lo bonita que está la Ciudad, las cosas tan representativas que la hacen una ciudad tan tradicional y a la vez tan moderna, es sorprendente ver la forma en la que van transcurriendo las épocas por la Avenida 16 de Septiembre. Las construcciones van en un aumento desde la época colonial del Centro Histórico hasta la era moderna a unos metros antes del Monumento a la Minerva.

En la Avenida Hidalgo se encuentran prácticamente todas las construcciones representativas de la época colonia: La Presidencia Municipal, el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Teatro Degollado.

Sinceramente nunca me imaginé encontrarme con una Ciudad tan bonita, tan limpia y tan organizada, me llama la atención que como siempre en provincia con dos semáforos que tardan en avanzar ya dicen que hay muchísimo tráfico, yo solo creo que quienes vivimos el tráfico realmente podemos decir que siempre en provincia será todo más tranquilo.

Obviamente me quedé con muchos deseos de visitar Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tequila; sin embargo, creo que como primer acercamiento fue muy bueno y gratificador, estos viajes me llenan de un sentimiento de emoción y curiosidad, sé con quién quiero hacer estos viajes y es con mi esposa.

Regresé al Distrito Federal no sin antes haber disfrutado de la compañía de un buen amigo de hace varios años con el que compartí algunas aventuras en un viaje anterior y que vive en esa Ciudad, también comí gustoso una torta ahogada que realmente me pareció excelente.

Quiero mencionar que disfruté mucho viajar a esa ciudad, me dejó un gran sabor de boca, es muy hermosa y tiene muchas cosas de la provincia en una gran ciudad. La gente excepcional y sinceramente he quedado convidado a volver.

Mi Análisis Realista del día de hoy: No podemos prejuzgar lo que no conocemos, estemos siempre abiertos a disfrutar de cosas nuevas y veamos con optimismo todas las oportunidades que nos brinda la vida.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Zacatecas, bella ciudad colonial

La Paz, BCS, un lugar único

Aprender a Viajar

One Comment

  1. Primo,

    Siempre hay que visualizar los inconvenientes como oprotunidades. Nunca debemos de dejarnos llevar por todo lo que nos dicen, yo soy del lema “Primero hay que dar la oportunidad de conocer, antes de juzgar a algo o alguien, después podrás emitir una opiniòn”.

    Cuando tengas oportunidad y que el trabajo te lo permita visita “Tequila”.Para este viaje hasta puedes tomar un tren y conocer.. Es una aventura sin palabras para describirla. Este viaje les gustará mucho a mis queridos primos.

    Un abrazo y saludos a mi Prima.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>