Pages Navigation Menu

Formas para encontrar los momentos que dan felicidad

la foto (6)

La razón de la vida (o lo que debería serlo) radica en la constante búsqueda de la felicidad, lamentablemente muchas veces confundimos la felicidad con la sensación de satisfacción que nos brinda adquirir algo que nos han garantizado que nos hará mucho más felices porque: “Nos ayuda a perder peso”, “gracias a X haremos las tareas más fácilmente”, “X nos brinda mayor estatus”, “X es lo que usan (consumen) los famosos” y así continuamos con un enorme etcétera.

Y no, no soy un cruzado contra los negocios en sí, ni contra nada de lo que se comercializa en el mercado, simplemente soy un minimalista consciente de que las cosas que tengo no me hacen la persona que soy, por el contrario he podido reconocer que la felicidad se encuentra en los momentos que vivo y que muchos de esos momentos no tienen un costo en sí mismo.

Voy a poner un ejemplo muy sencillo, últimamente estoy ocupando las mañanas de los sábados para ir al bosque a correr, para hacerlo necesito mi ropa deportiva y unos zapatos tenis, adicionalmente utilizo mi teléfono con una aplicación para correr, mis audífonos y un brazalete para mi iPhone.

Bien podría correr sin el brazalete, los audífonos y el iPhone, pero me gusta ir escuchando música que me aliente a dar todo, me ayuda a estar en mi momento y por eso lo considero necesario para esta actividad, pero podrían estar o no y tampoco me afectaría tanto.

¿En general qué me brinda salir a correr? De manera general el beneficio del ejercicio, pero, particularmente me ayuda a estar en contacto con la naturaleza, tener todo ese espacio para expandirme a mis anchas, ver las cosas que tiene el bosque, eso es la felicidad, justamente este sábado tomé la imagen que ahora les comparto en este artículo, a la que he titulado: “¿Dónde se escondió el sol?”.

¿Ven a lo que me refiero? Son esos momentos los que dan felicidad, al menos a mí, no tiene nada que ver con las cosas materiales, son más la disciplina, el deseo y el esfuerzo los que me recompensan con ese tipo de cosas, y así cada vez encontrar nuevas razones para disfrutar la vida.

A lo que voy es que no necesitas mil cosas para encontrar momentos felices, la verdadera felicidad está en ti, en tu gente, en los lugares y en las acciones que implementes para encontrarlos, ahí aparecen esos instantes que te hacen recordar lo que realmente importa, así que la próxima vez que vayas a comprarte esos incómodos zapatos de tacón o el jersey del equipo al que nunca apoyarías, piensa si eso realmente te acerca a lo que es importante en tu vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: El Minimalismo es una forma de acercarte mucho más a la felicidad, evita tener aquello que no necesitas, enfócate en disfrutar de las cosas de la forma en la que realmente vale la pena hacerlo y disfruta plenamente a la gente que quieres.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

 

Fotografía Personal

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *