Pages Navigation Menu

Evita sufrir la depresión del inicio de año

triste

Ayer leí y twittee que matemáticamente el lunes 19 de enero de 2015 sería el día más triste de este año de conformidad con una fórmula surgida en el 2005 por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación.

A este día se le conoce como el Blue MondayLunes azul¨ así como el Black Friday de las ventas compulsivas que es el que da origen al posterior Blue Monday) y se da como consecuencia de la suma de las siguientes variables: el fin de los festejos navideños, las deudas adquiridas en dichas fechas, el clima que aún oscila entre frío y calor, así como el hecho de darse cuenta que no se han cumplido los propósitos de Año Nuevo.

La realidad de las cosas es que no dudo mucho en que esta teoría tenga buena parte de razón, a muchos ya se les acabó el aguinaldo, adquirieron muchas cosas nuevas que ya no utilizan, volvieron a sus actividades normales, subieron algo de peso, y aunado a lo anterior, los cuando menos 12 propósitos no han visto ni siquiera la forma de ser iniciados.

Observación

Los beneficios de la productividad y el minimalismo como medios de gestionar el cambio radican precisamente en eso, poder considerar una vida en equilibrio y con miras a evitar los excesos que dan como resultado una innecesaria resaca emocional.

Esto se pueda dar porque a través de estas dos herramientas estamos en posibilidad de obtener un autocontrol de nuestra vida, así de simple.

Solución

Ya lo pasado, pasado, ahora se trata de actuar así que presta atención por unos instantes y dame la oportunidad de darte la solución para lo que tienes que hacer de aquí en adelante:

  1. a) Ten cuidado con los propósitos: Este año como tal no me plantee ningún propósito, no es necesario, las cosas siguen fluyendo, si escribo un nuevo libro es porque tengo algo que compartir, si doy una charla para mis lectores es porque sé que tuve la oportunidad de hacerlo, si cuido mi salud es porque si no lo hago me siento mal, simple lógica y sentido común.
  2. b) Aprende a vivir fuera del año calendario: No vayas con el año calendario, para mí el año no inició en enero, la vida se debe medir por ciclos, metas y objetivos, no tanto por lo que marca el calendario, si quieres establecer propósitos no te atiborres de ellos y quieras vivir con base a eso, debes ir poco a poco.
  3. c) No sigas viviendo del impulso: El impulso es la razón más grande de nuestro arrepentimiento, así que aprende a vivir de manera moderada, controla tus propios instintos y tus necesidades.
  4. d) Encuentra tu propio ritmo: Es mucho mejor que cumplas un verdadero propósito cada año, a que tengas veinte y luego no hagas ninguno, se trata de tu bienestar, se trata de que aprendas a controlarte a ti mismo, a gestionar mejor tu vida, eso es de lo que se tratan las cosas

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Veo que incluso existe un término para la resaca del fin de año, el consumismo navideño y los excesos, la realidad es que yo creo que se pueden hacer mejor las cosas tratando de vivir con un plan y una estructura enfocada en lo que es importante.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tú decides ser feliz, 8 formas de lograrlo | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] de hecho no es la primera vez que escribo sobre esto, ya que el año pasado escribí el post…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *