Pages Navigation Menu

Evaluación del Proyecto 333 – día 34

Hoy voy a hacer una pequeña evaluación del Proyecto 333 y es que se cumplen 34 días desde que muchos de nosotros seguidores del minimalismo iniciamos este ejercicio creado por Courtney Carver y difundido en su versión en español por Valentina Thörner Da Cruz .

A continuación me permito hacer un análisis de mis impresiones referentes al Proyecto 333 en el transcurso de este tiempo, con el objeto de mostrar su utilidad, así como algunas impresiones personales referentes a la aplicación práctica del minimalismo.

Apreciación Personal – Ventajas  y Beneficios

Hace unos días leyendo el artículo de Chris Stevens referente a su impresión del proyecto, me di cuenta de que somos varios los que estamos experimentando diversas reacciones personales, yo tengo que reconocer que si he utilizado todas las prendas que enlisté en mi artículo Ejercicio Minimalista: Proyecto 333

Afortunadamente me siento muy contento con mi selección, ya que me ha permitido asistir a todo tipo de compromisos y no sentirme incómodo en ningún momento, hay una cuestión sumamente importante: Muchas veces nos arreglamos pensando en qué dirán las demás personas, sin embargo es una realidad que nosotros somos los que nos preocupamos más, los otros normalmente no se fijan en cómo nos vestimos.

El tiempo que ahora invierto en arreglarme es mucho menor, ya que no entro en conflictos en base a combinaciones de corbatas con trajes y camisas, siento que mi selección  ha sido acertada en el sentido de darle una rotación perfecta a todas las prendas. Es gracioso porque usando exactamente los mismos trajes y corbatas me han dicho “Oye ¡Qué bonita corbata!” Cuando la corbata no es realmente nueva, lo único que ha cambiado es la combinación original.

Hay una regla sumamente ventajosa en el planteamiento  del Proyecto 333, que es la que señala lo referente a la ropa de estar en casa, mientras no salgas de la misma, saliendo de nuevo a las 33, pero mientras estés en casa, puedes vestir con otras prendas, aquí he de reconocer que he aprovechado para vestir ropa muy cómoda pero también limitada, con esto quiero decir, que me visto a gusto, pero sin excederme, serán unas cuatro prendas más, pero esto te permite conservar el buen estado de las 33.

Existe un aspecto importante en este ejercicio y es que me obliga a cuidar mi salud y alimentación ya que no me puedo dar el lujo de engordar, pues toda mi selección de ropa está determinada por mi nuevo peso y las prendas que en verdad necesito, así que si hay un ligero descuido de mi parte, sé que sentiré las consecuencias en mis prendas, por lo que un beneficio adicional radica en seguir en mi lucha contra mi mismo en el cuidado de mi peso.

Tengo que reconocer que aquellas cosas que tengo, son cosas que uso y cosas que me gustan mucho, por lo que cada vez me es más fácil descartar lo que no necesito, ya que soy realista en cuanto a que no me hace falta nada, para muchos esto se leerá como conformismo o presunción, sin embargo no es así, es reconocer que has adquirido todo aquello que realmente utilizas y que no es prioritario adquirir nada más.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cuando tenemos la posibilidad de escribir y compartir los beneficios de nuestras actuaciones, nos concentramos más en ellos y así podemos valorar lo que estamos haciendo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Camino al Minimalismo: (Reacciones al Proyecto 333)

El lado Positivo del Minimalismo

Ejercicio Minimalista: Proyecto 333

14 Principios Minimalistas para llevar una vida mejor

Fotografía de Stockvault

10 Comments

  1. Hola Omar,

    Por lo que cuentas se te ve muy cómodo y feliz con este proyecto que has iniciado.

    Lo que has dicho tiene mucho verdad, cuando damos a conocer a los demás nuestros objetivos y los pequeños logros conseguidos en el proceso, nos proporciona una motivación adicional para seguir adelante.

    Te felicito.

    Un saludo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      Mil Gracias por tu comentario, definitivamente es impresionante como uno va sintiendo ese compromiso personal y también con los demás sobre lo que vas emprendiendo en tu vida, sinceramente si estoy muy contento con los logros que voy obteniendo ya que me hacen sentir mejor y más organizado.

      Muchas gracias por apoyarme siempre amiga.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  2. Omar.

    Felicidades por los logros que vas teniendo. Realmente se ve que te sientes muy a gusto con ese proyecto y lo mejor es que así se va dando a conocer los beneficios a todos los que no conocemos bien a bien del tema.

    Me quedo con eso de que mantienes una lucha constante contra ti mismo por el asunto del peso porque te crea disciplina entre otras cosas.Y ese para mi es algo de lo mejor.

    Saludos

    • Hola Said,

      Fíjate que una de las cosas que he aprendido es que quienes sufrimos de sobrepeso definitivamente estamos en una constante lucha contra nuestra propia naturaleza, y esta es una forma adicional para ponerme un freno importante.

      Sé que no será fácil, pero mientras haga mi mayor esfuerzo podré conservar mi peso, la cosa es constancia y mucha tenacidad.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. ¡Hola minimalista Omar!

    No te creas, las mujeres están en todo, a diferencia de nosotros las fabricas de testosterona que no damos mayor atenci´n al asunto del vestido.

    Me da gusto por ti y or los resultados tan satisfacientes que estas obteniendo. Ya ese respecto ¿como vas con tu reto de la nicotina?

    ¡Saludotes desde donde se te lee con mucho interes!

    • Hola Ricardo,

      Pues en verdad ha sido sumamente interesante, porque uno pensaría que le vas a sufrir más de la cuenta, pero no es así, ganas más tiempo y sí las mujeres y sus iniciativas tan interesantes.

      Con relación a la nicotina siento que voy bien, he reducido considerablemente el consumo del cigarro, más no lo he dejado del todo, es un compromiso fuerte conmigo mismo, así que ahí vamos amigo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Te mando un gran abrazo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. Hola Omar! que bueno que te sientas bien con todo lo que elegiste para el proyecto. Quiero contarte que este fin de semana me he propuesto empezar con el proyecto, asì que ya te contarè el lunes como he arrancado…Me gusta eso de perder menos tiempo al momento de vestirte para salir a trabajar, yo soy de las que pierden muuuuucho tiempo en eso. Ademàs sé que hay muchas cosas en mi guardarropas que ni las uso, ni las necesito. Un abrazo.

    • Ali,

      Me siento sumamente orgulloso por ti, sabes que estoy para apoyarte y espero que te sientas cómoda con las prendas que has elegido.

      Te deseo todo el éxito del mundo y no pierdas la oportunidad de escribir al respecto, si gustas hacerlo aquí, estás cordialmente invitada.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

  5. Hola Omar,

    Lo primero de todo, muchas gracias por la mención :).

    Yo particularmente también tengo que vigilar mi estado físico para poder poner “sin problemas” la ropa que pongo. Supongo que una motivación más para seguir haciendo deporte y llevar una vida sana.

    Me gusta mucho el análisis que haces: compartir las experiencias creo que es una parte importante de esta experiencia, te ayuda a ponerla en un marco de referencia distinto a tu día a día.

    ¡Felicidades por el artículo!

    • Hola Chris,

      No tienes nada que agradecer, como me he empeñado en señalar en Twitter es el mejor momento de hacer sinergias y tratar de llevar a cabo un cúmulo de ejercicios que hagan mucho ruido sobre este tema.

      En verdad el ser minimalista es una satisfacción pues valoras mucho más las cosas más sencillas y el hecho de encontrar gente con la que concuerdas es una buena forma de lograrlo.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos,

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Evaluación del Proyecto 333 – día 34 | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Valentina T da Cruz and Omar Carreño Robles, Omar Carreño Robles. Omar…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *