Pages Navigation Menu

Esos amigos lejanos

En esta vida he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente, sin embargo he de reconocer que es muy poca la que se ha vuelto verdaderamente cercana a mí y que al paso de los años conservo a mi lado, sin embargo de esos cercanos muchos se han tenido que alejar y ese post va dedicado a ellos.

Es bien extraño cómo juega la vida, te pone muestras de amistad sincera, gente positiva y propositiva que te ayudan a crecer; son gente con la cual has aprendido, vivido, llorado, reído, pero que de un momento a otro el mismo destino los mueve de tu vida, alejándolos por diversas circunstancias.

Uno de estos amigos se fue a trabajar a Australia, ya me he referido a él en este blog, él se encuentra estudiando y trabajando por aquellas tan lejanas tierra, estará de vuelta a finales de año, sin embargo no pudo estar presente en mi boda y fue una de las grandes ausencias para mí, pues a pesar de ser mi antítesis nos hemos cuidado a lo largo de muchos años, fue mi guía en mis primeras borracheras y mi confidente en momentos muy intensos de mi vida.

Otro de mis amigos se fue a vivir a los Cabos con toda su familia, mi clon, mi gemelo; aunque tenemos el carácter tan diferente, eso nos ayudó a congeniar muy bien, una persona de la que he aprendido mucho, muchos de mis aprendizajes en aspectos financieros los vi con él, un ejemplo de constante superación y total e incondicional amor a su familia, pocas veces he tenido a un amigo tan leal, compartí muchas aventuras con él y cuando he tenido la oportunidad de verlo el cariño sigue intacto, es como si solo fuera una breve pausa.

Uno más regresó a su país de origen hace ya más de dos años, mi querido amigo francés, marcó mi vida como muy poca gente lo ha hecho, vio en mi algo que ni yo percibía y me dejó muchas enseñanzas, costumbres e ideologías, que solo un amigo extranjero te puede dar; su perseverancia y deseo constante de superación le permitieron tener una adaptación increíble a nuestro país, dejando a su partida no solo un buen recuerdo sino el conocimiento de un hacer las cosas bien.

Otro más, por la situación económica, tuvo que emprender la aventura laboral en otro estado, veo con gusto como todos sus esfuerzos y sacrificios han ido dando frutos, pero lo divertido es que su esencia natural y despreocupada sigue igual, digamos que es mi amigo el irreverente del cual me siento orgulloso, pues no da todo, da todo y más por sus amigos, él queridísimo DJ Forever.

Por último uno de mis mentores en cuestiones tecnológicas, un personaje a quien le aprendí a ver la vida desde un término medio, no dejándome caer en momentos de debilidad y a sacar algunas cualidades que desconocía de mí, un primer acercamiento difícil, pero que después puedo decir que se tornó en una gran y valiosa amistad, un ejemplo de cosas que se deben hacer sin dejar de vivir a tu manera.

Todos ellos son amigos que me han dejado algo, un conocimiento, un valor, un atributo y a quienes por el juego del destino he ido dejando de ver, más no por eso de apreciar, esos lejanos amigos han dejado su huella en mi vida, han marcado una diferencia y quienes saben que cuentan con mi apoyo incondicional.

A veces me preguntaba ¿Por qué la vida es así? ¿Por qué antes era yo el que me iba? ¿Por qué siempre es lo mismo? Hasta que poco a poco comprendí que estos amigos han dejado el hueco para permitir la llegada de nuevas personas en mi vida, a quienes poco a poco he ido aprendiendo a valorar y que hoy en día constituyen nuevos amigos, sin embargo, el cariño y la emoción de saber de ellos a través de Internet siempre me llena de gozo y felicidad.

Afortunadamente en esta era que nos tocó vivir, existen medios electrónicos que nos permiten estar siempre cerca de quienes queremos, sin embargo el sentido de ausencia no deja de ser fuerte, pero algo sé y tengo más que claro y es que sé que siempre recibiré algo positivo de estas personas a quienes a pesar de todo puede referirme como mis amigos, porque ¿Qué sería de la vida sin amigos verdaderos?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Gente viene y gente va; la vida da muchas vueltas y nos permite conocer y compartir experiencias con mucha gente, sin embargo son pocas las que marcan la diferencia, cuidemos siempre a los amigos, pues son ellos un motor más en la vida.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

21 Comments

  1. Excelente comentario!!!!!!! Me hiciste pensar y recordar en todos aquellos amigos que estuvieron ahí en los momentos buenos y malos de mi vida, los que se convirtieron en mis hermanos, aquéllos que, como bien dices, el destino los hace alejarse físicamente pero nunca sentimentalmente, esos que hoy ya no están en este mundo y ¿por qué no? en esos que vendrán.

    Un abrazo.

    • Mi querido Luis,

      Me siento bien de haber despertado ese sentimiento, pues creo que el objetivo de la presente entrada superó por mucho mis expectativas de la misma, ya que de algún modo esta entrada constituía una forma de recordar a estas personas, pero fue mucho más allá.

      Estoy contento del alcance de este blog, me deja muchas satisfacciones personales y me doy cuenta que también mueve sentimientos en personas que como tú, día con día lo leen haciéndose parte de él.

      Muchas Gracias por tu comentario.

      Saludos

      OC

  2. No podía pasar más tiempo…

    Mi querido OC, éste blog me movió esas fibras sensibles referentes a los amigos. Vaya que es complicado adaptarse a una nueva forma de estar en una relación amistosa.

    Hace diez años me fui a vivir un tiempo a Chihuahua. Siempre he dicho que ahí padecen una rara enfermedad, hereditaria, a la que llamé “chilangofobia”. Dicho mal hizo muy difíciles los primeros meses en ese lugar, nadie me hablaba ni por error deseaba hacerlo. Tiempo después, por medio de las pesas, la selección de fútbol de La Salle Chihuhua y otras aficiones en común pude integrarme poco y reitero poco más a ese grupo de personas. Pude ganármelos con tiempo y esfuerzo, y ahora trato de irme a cenar con ellos cada que voy a ver el rancho y subo a ver a mi mamá. Tal vez no somos los más entrañables, pero nos procuramos si nos sabemos por ahí.

    Hay un sentimiento parecido contigo, pues la verdad me dió mucho gusto saber de tí y más aún compartir vivencias a través de éste medio, luego de casi mismos 10 años de no saber nada uno del otro.

    Te mando un enorme abrazo.
    Jesús.

    • Perdón… Léase “nadie me hablaba y ni por error deseaba hacerlo” donde falló la sintaxis.

    • Mi estimado Jesús,

      Te digo que te desapareces por un buen rato, pero regresas por la puerta grande, muchas gracias por compartirnos esto, yo también viví algo similar, estando en Veracruz me hice amigo de grandes personas, a quienes también les sigo la pista.

      Es interesente tener la oportunidad de adaptarse a un nuevo lugar, pero es complicado cuando te quedas y es tu amigo quien se va.

      Me dio mucho gusto ver tu comentario. Espero que escribas más seguido.

      Saludos

      OC

  3. Omar, ahora si casi me haces llorar caon, he leido un par de veces tu blog y ahora estando lejos, me haces recordar el estar alla, esas idas a los remedios para ver los partidos y esos buenos años de encuentros y desencuentros que tuvimos, recuerdo que de principio que nos conocimos no nos caiamos bien, pero después fuimos de los mejores amigos.
    Siempre fuiste un sentimental, arrebatado, pero no por eso menos inteligente, eres talentoso en lo que haces. Te extraño un chingo hermano espero que en la vida de casado te vaya excelente se que eres feliz y eso me da un alivio.
    Bueno espero y sigas recordandonos que sabes que apesar de la distancia ahi estaremos para ti.
    Cuidate mucho.

    • Mi querido DJ Forever,

      No sabes qué gusto me da que hayan recibido y disfrutado este blog, prácticamente me han contestado todos por alguno u otro medio, pero es un honor que sigan tan presentes en mi vida y que se sientan contentos de lo que plasmé, particularmente contigo fue una cuestión interesante, porque de algo que parecía imposible, surgieron cosas bien importantes y trascendentes.

      Mi blog como muchas cosas que hago, es una forma de estar en contacto con todos ustedes y vean lo que voy pensando, es una satisfacción muy grande saber que a pesar de la distancia en cierta forma podamos estar cerca todos, gracias a la tecnología.

      Te quiero mucho mi querido amigo, y ojalá este año tengamos la oportunidad de ver nuestro clásico Vaqueros VS Gigantes.

      Con Cariño

      Omar Carreño

  4. ¡Muy buenos días!

    Caray, remueves recuerdos de cada uno de los que seguimos tu blog. Claro que se extrañan los buenos amigos, los mentores, los que nos animan y foratalecen… todos ellos.
    En mi caso, extraño a los que se han dormido en la muerte, porque eran personas mayores, con mas experiencia y que me ayudaron a ver el mundo de la mejor manera.
    Lo curioso es que ahora, yo soy ese para la camada que viene pisando fuerte. ¡Que cosas! Todo regresa.

    ¡Saludos desde la sede de la Baja 500!

    • Mi querido RA,

      Coincido plenamente en que tú eres de esas personas que nos ayudan a ver el mundo de una mejor manera, y a su vez como te lo he dicho antes eres de las personas que día con día puedo ir considerando de mis nuevos amigos.

      En verdad me llena de gusto el saber que este post ha servido para remover esos mismos recuerdos que le dieron origen a otras personas tan importantes como tú lo eres.

      Sobre los que se quedaron dormidos en la muerte, en su momento tocaré a los míos, ahorita no me atrevo todavía es difícil y creo que son a los que al menos espero en mucho tiempo no encontrar todavía, pero con los que también compartí momentos que marcaron mi vida y cuya ausencia lo ha hecho aún más.

      ¡Ay amigo! Es un verdadero gusto poder compartir tantas cosas mediante este mundo virtual, mil gracias por tu comentario.

      Saludos

      OC

  5. Buenas tardes Omar

    Claro que los amigos son importante, la amistad existe tambien para justamente aprender uno del otro. Tu tambien Omar, me has enseñando mucho. Nunca pense en mi vida tener tanto influenca sobre los demas (jijiji), solo siguo mi camino con honestidad, voluntad y amor por mi esposa.

    Por cierto, cuanto me gustaria tanto salir contigo y el gemelo sin pelos a pasear un rato y disfrutar del bello sol de Mexico y hablando y platicar de todo. Encontre un verdadero hermano, el que yo no tengo y que nunca tendre por aqui, pero que tengo del otro lado del oceano.

    Aveces (mas antes que ahora) estoy al bordo de decidir que ya .. tengo que renunciar, y decidir de irme con todo y esposa alla en su pais que me encanta tanto.

    Pero bueno … quizas eso occuria .. pero todavia, no ha llegado el momento …

    Saludos desde el pais, cual equipo de foot va otra vez a ganar le mundial … lo siento hermano pero Francia le va a poner su madre a los Mexicanos ….

    • Mi querido Nico,

      Mi hermano francés, es un honor para mí saberte mi amigo, una persona tan valiosa como tú no se encuentra todos los días y poder decir que el destino nos unió por unos meses para hacernos los grandes amigos que ahora somos.

      Admiro tu tenacidad, tu compromiso ante las cosas y el esmero que siempre pones a todas las cosas, eres un ejemplo para muchos mexicanos que no valoran este páís tanto como lo haces tú.

      En verdad me da mucho gusto saber y conocer el gran Amor que le profesas a tu esposa, es una maravillosa coincidencia que con tanta distancia de por medio hayan podido encontrarse, es algo como lo que también me ocurrió a mí con mi esposa, es algo que no se puede negar, las cosas así ocurren cuando tienen que pasar.

      Tengo plena confianza que el destino es tan generoso que en su momento justo nos volverá a poner en el mismo lugar, en verdad sé que ese momento llegará.

      Saludos desde tu amigo de México

      OC

  6. Es un articulo interesante, uno siempre tiene en cuenta a los amigos, no es necesario verlos diariamente, porque los amigos son aquellos que los ves despues de mucho tiempo y pareciera que los viste temprano en la mañana, con esa naturalidad. Los amigos son aquellos que sin decir una palabra tienen la mas grandiosa conversacion, aquellos que nos conocen, que perfectamente nos definen. Son almas que nos acompañan en la vida, a veces cerca, y a veces lejos.

    Nunca es tarde para estrechar la mano amiga.

    • Mi querido César,

      Mi mentor en tantas cosas que me han resultado útiles en la vida, sé que cuando tenga la oportunidad de verte será precisamente como lo describes, hasta en eso te debo mucho, recuerdo cuando abriste tu blog, como yo lo hago ahora, esos temas tan controvertidos que me hacían ver las cosas de una manera tan distinta a la de los demás.

      Creo que puedo decir que tú me conoces y como bien dices me defines de tal forma que yo creo que ni yo mismo me conozco también.

      Recuerdo con cariño aquel viaje en el que aunque me viste mal me apoyaste en cada momento y me hiciste sacar algo más de lo que yo pensé que podría, en verdad tú y tu esposa me hicieron sentir muy bien en aquella ocasión.

      Muchas Gracias por tu comentario mi amigo, te mando un gran abrazo.

      OC

  7. Me recordo aquella hermosa canción de presuntos implicados: lo mejor que conocimos separa nuestros destinosss, es triste cuando los grandes amigos se alejan pero el guardar en nuestro corazón lo que dejaron en nuestra vida es algo que nos acompañara por siempre.

    Abrazos!

    • Mi querida amiga,

      Coincido plenamente contigo, lo importante de la gente “importante” es mantenerla siempre presente con nosotros, afortunadamente cada día somos más los que tenemos acceso a medios electrónicos y el punto es mantener vivos nuestros vínculos.

      Saludos mi querida amiga.

      OC

  8. Muy padre tema, ahora la tecnología permite muchos reencuentros primero virtuales y en algnos casos reales.
    Lo padre de un “amigo” de ese calibre, es que puedes dejarlo de ver por años y casi retomar la conversación como si lo vieras diario…. a esa magia se le llama AMISTAD.
    Abrazo
    JR

    • Mi querido JR,

      Coincido contigo, cuando la amistad es verdadera solo nos aleja el espacio físico, pues los temas son siempre los mismos, el interés no cambia y bueno se siente un verdadero cariño por la persona.

      He conocido otras personas que definitivamente entre menos veo, mejor me siento, pues no me acomodo a su nueva forma de vida, es de esos momentos en los que no se logra integrar claramente el vínculo.

      Saludos y mil gracias por tu comentario

      OC

  9. Primo,

    El valor de la amistad no tiene precio, pero cuando es verdadera no importa la distancia, porque sabemos que en todo momento podemos contar con ellos.

    Un amigo como tú, siempre nos dirá lo que es mejor para nosotros, y eso te lo agradezco, te lo digo de corazón, gracias por mostrarme tú amistad…. Eres como un ángel que me aconseja y se que en ocasiones no soy perfecta. Pero todo lo que me has enseñado lo valoro y aprecio.

    Mi querido Primo, tú sabes el cariño que le tengo al primate, que está trabajando y estudiando por Australia, a parte de ser de mi familia, lo quiero como un amigo y confidente. Que a pesar de la distancia siempre le daré un buen consejo o un regaño. Gracias a la tecnología por acercarme a las personas que tanto quiero…

    Gracias por tu amistad y apoyo incondicional Primo……..

    • Prima,

      Antes que nada, muchas gracias por tus comentarios, en verdad es un gusto que me hagas ese tipo de observaciones, aunque creo que lo único que trato de hacer es ver las cosas con un sentido distinto haciendo que todo vaya tomando un curso medio.

      En referencia a mi compadrito del Alma candidato a Australiano, creo que es una de esas personas a quienes no hay que entederlos sino simplemente quererlos.

      Mil Gracias por tus comentarios.

      Saludos

      OC

  10. gracias tu analisis me iso sentirme mejor mi mejor amigo de toda la vida se fue pero si huella esta en mi y nunca se va aborrar espero volver a verlo algun dia siempre leo tu blog y es para sentirme mejor y no llorar tanto porq el no esta

  11. Me pareció Excelente post!! Lo cierto es que refleja la realidad muy bien

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>