Pages Navigation Menu

Erradicar los vicios de la productividad

Para iniciar potencialmente a llevar una vida productiva, es imprescindible aprender a erradicar los vicios de la productividad: la pereza, el desgano, la procrastinación, la falta de creatividad y de interés.

Por principio de cuentas es importante reconocer que existe una mejor forma de hacer las cosas, superándose a uno mismo y descubriendo nuevos métodos y hábitos que serán de utilidad para cambiar la concepción que tenemos del día con día.

Definitivamente muchos de nosotros nos quedamos atónitos ante ciertas tareas, sabemos todo el trabajo y la molestia que implica realizarlas y por eso desde ahí estamos poniendo barreras mentales para no realizarlas, buscamos posponerlas y con esto lo único que estamos haciendo es alimentar al dragón negativo de la imprecisión y la falta de compromiso.

Los vicios de la productividad se encuentran en todos y cada uno de nosotros, en mayor o menor medida, a veces la motivación personal de lo que hacemos influye notoriamente para canalizar la forma en la que estos vicios se apoderan de nosotros, pero lo importante es que tengamos las herramientas para combatirlas sabiamente.

Las herramientas para erradicar los vicios de la productividad son las siguientes:

1. Pensar en el futuro: Bien sabemos que tenemos que “vivir” el ahora, sin embargo también es importante conocer las consecuencias de nuestros actos a razón de cierto tiempo, en corto, mediano y largo plazos, así podremos darnos cuenta que nuestro actuar negativo pueda afectar nuestra visión a futuro.

2. Visualiza la recompensa: Cuando comienzas a ver los resultados próximos de tu esfuerzo se empieza a dar una motivación muy grande y positiva, hay una razón de a dónde queremos llegar.

3. Establece intervalos de trabajo: Si quieres desanimarte totalmente de hacer una tarea trata de terminarla toda de una jalón, empieza poco a poco, vete animando, ve haciendo que esta sea cada vez más simple, más cómoda.

4. Mejora tus procesos: Siempre trata de hacer las cosas de distinta manera hasta que te sientas cómodo y eficiente con una, sin que esto vuelva aburrido tu trabajo, mejorar los procesos consiste en incorporar algo nuevo, tratar algo distinto, hacer que todo funcione de una forma más fácil.

5. Establece buenas políticas de respuesta: Si estás trabajando en una cosa y te interrumpen con otra, anota en tu cuaderno productivo, el punto exacto en el que te has quedado si es que no puedes posponer la interrupción, busca concentrarte en terminar cosas y cerrar frentes antes de pasar a la siguiente.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Los vicios de la productividad se encuentran siempre latentes y nos tratan de quebrantar la vida haciéndonos padecer momentos de estrés, sin embargo existen algunos simples ajustes que nos pueden ayudar a mejorar considerablemente. 

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La inversión del Compromiso Productivo

La mejor forma de ser realmente productivos

El Beneficio del Cambio Productivo

Construye tu Historia de Vida

Cómo adoptar nuevos hábitos

Fotografía de Stock.XCHNG

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>