Pages Navigation Menu

Entusiasmo, Actitud y Pasión: elementos fundamentales para el éxito personal

Stone zen

Aunque muchos no lo vean así, despertar cada día es una tremenda victoria personal, tener la oportunidad de disfrutar de un nuevo día es un verdadero aliciente para dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento.

Estoy consciente de que muchas de las cosas que hacemos son cuestiones meramente mecánicas, requieren un mínimo esfuerzo y menos motivación, se hacen porque se tienen que hacer y listo, sin embargo hay otras tantas que determinan nuestro éxito personal, estas son aquellas cosas por las que vale la pena cualquier esfuerzo, brillar y lucir para crecer.

Cuando llegan este tipo de actividades debemos tomar en cuenta dos cosas: La primera lo que va la pena de hacer, vale la pena de hacerlo bien y segunda, lo que se hace bien, dura para siempre. Estas dos son ideas con las que crecí gracias a la influencia de mi papá y créanme que para mí son mantras de vida.

Pues bien, a lo largo del intenso recorrido que he tenido sobre el conocimiento de aquellas áreas de la vida que nos ayudan a mejorar para encontrarnos en un constante balance he aceptado el hecho de que para conseguir el éxito personal, se requiere armonizar tres elementos fundamentales.

El primero de ellos es el Entusiasmo, entendido con la fuerza que motiva la creatividad y la transformación de una idea en un proyecto, esa fuerza inicial que te hace pensar que el resultado de lo que buscas está más cerca de lo que crees.

El segundo elemento es la Actitud, sabiendo canalizarla adecuadamente podrás mantener tu entusiasmo enfocado en tu idea y podrás motivarte para alcanzar los resultados que esperas, es un proceso de transformación interna en la cual vas logrando mentalizarte para que todas tus acciones se congreguen en un resultado particular.

El tercer elemento y por mucho el más importante es la Pasión, al incorporar la pasión en lo que haces tu actitud mejora considerablemente, tienes que buscar ser mejor cada día para lograrlo, eso es lo que te brindará una constante dosis de entusiasmo para encontrar mayor creatividad, es un efecto en cascada, pues cuando haces bien las cosas ya no puedes retroceder y buscas hacer más cosas y de una mejor manera, es algo adictivo.

Como te podrás dar cuenta todos estos elementos se interrelacionan entre sí y uno depende forzosamente del otro, así que no desperdicies cuando aparece el entusiasmo inicial, allégate de él y recuerda que el éxito personal existe en el entendido que integra todos los ámbitos que conforman tu vida, por lo que lo que se pretende realmente es darle un equilibrio a cada cosa.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprender a canalizar los tres elementos para el éxito personal te dará la oportunidad de vivir grandes satisfacciones, no subestimes el poder que tienen en tu vida y dándoles su importancia pronto notarás cambios positivos.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 Acciones para crear hábitos productivos

 

Fotografía   de Stock.XCHNG 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>