Pages Navigation Menu

Entre más tienes…

NOTA: Antes de iniciar con este artículo quiero hacer ciertas aclaraciones importantes: soy una persona con ambiciones, muchas metas y muchos sueños, no me considero a mi mismo un conformista, sin embargo he aprendido con el paso del tiempo, qué es lo verdaderamente importante en mi vida, ¿Saben qué es? Ser Feliz.

“Entre más tienes, más quieres”, esa es una frase común que demuestra mucho la forma en la que actuamos muchos seres humanos, si alcanzas cierto nivel económico buscas más, si tienes ciertos bienes quieres más, el caso es que no aprendemos a disfrutar lo que tenemos en este momento y de ahí partimos hacia una vida que no nos permite enfocarnos en el presente sólo en el futuro incierto.

La realidad de las cosas es que no es sino hasta que ocurren ciertos eventos que detonan un “despertar” en nuestra vida que empezamos a valorar aspectos tan sencillos como importantes, ya sea nuestra salud, nuestra vida personal, nuestras ilusiones y lo que nos define realmente como seres humanos.

Este no es un grito a la rebeldía y al conformismo, es más que nada una idea de la forma en la que podemos llevar una vida mejor con miras a un cambio positivo, te has preguntado ¿Qué es lo verdaderamente importante? ¿Has aprendido a disfrutar lo que tienes hoy en día? ¿Sabes cuánto tiempo te llevará realmente alcanzar tus metas?

Te invito a que empieces por contestar estas simples preguntas que te darán un panorama mucho más amplio de lo que puedes ser hoy.

Estas ideas llegaron a mí tras ver como una persona que tiene un alto poder económico se ha vuelto una furia por un reembolso cuyo desahogo es lento y burocrático, no hay nada que se pueda hacer para agilizarlo, esa es la realidad, y también entiendo la parte en que uno siempre quiere recibir lo que por derecho le corresponde, sin embargo no creo que valga la pena el estrés propio y el ajeno cuando hay ciertos pasos que se tienen que seguir y que no se pueden acelerar.

Pero ¿Cuántas veces no actuamos de la misma forma? Le damos tanto peso a los aspectos materiales y económicos que no vemos más allá lo que eso nos puede ocasionar en nuestra salud.

Por eso hay que aprender a llevar un plan de vida que nos incite al equilibrio y la serenidad, tener lo que necesitamos, aprender a cubrir hábitos financieros que satisfagan nuestras necesidades básicas y si porqué no decirlo, entre estas necesidades está el ocio y la distracción, pero todo desde un punto de vista mesurado y lógico.

¿Qué es lo que realmente quieres? Ser recordado por tus logros personales y tu afecto por los demás o por ser una persona que vivió anhelando siempre tener más y más para al final de los días no tener a nadie cerca con quien compartirlo.

Lo pongo sobre la mesa porque sé que muchos vivimos anhelando una vida llena de lujos y cosas por demás sobrevaloradas, tengo la firme convicción que en cuanto empiezas a mejorar tu calidad de vida, muchas cosas maravillosas llegan solas, porque vienen acompañadas de una actitud positiva que te lleva a ser mejor.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No dejes de crecer y no dejes de creer, pero aprender a disfrutar todo lo que hagas, anhela un crecimiento personal que te ayude a sacar lo mejor de ti y a partir de ese momento estarás alcanzando la verdadera riqueza.

Omar Carreño 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Minimalismo y Finanzas Personales

Cambios paulatinos – beneficios futuros

Simplificando hacia la tranquilidad

Analizando “El buen fin” 

Época de cambios: Prepárate para enfrentarlos

Fotografía de Stock.XCHNG

5 Comments

  1. Hasta ahora yo también decía que esa frase era cierta, tras experiencias he llegado a la conclusión que es errónea en su enunciado.
    La realidad es “Entre más tienes, más NECESITAS”.
    No es que lo quieras, es que te hacen necesitar más…
    Cierta familia, por un golpe de audacia sube de escala social y se van a vivir a un chalet de sus sueños en una urbanización exclusiva…
    Hasta aquí todo cumplido y perfecto, disponían de un entorno cuidado y ordenado y todo el confort que habían soñado…
    Les costaba caro, eso es cierto, pero lo podían asumir…
    Pronto se dieron cuenta que ese “entorno” les exigía cambiar de auto cada año, renovar el césped periódicamente y asistir a un club de socios de la urbanización exclusiva…
    Por lo que NECESITABA MÁS…
    Lograron incrementar las plusvalías para asumir las nuevas “necesidades”…
    Y este bucle infernal se repetía constantemente…
    En su entorno antiguo, gentes que los conocían dijeron: “Es que se cumple el refrán, entre más tienes, más quieres”, y los tildaron de ambiciosos…
    Sólo querían vivir como su sueño, no más, pero el entorno los obligaba al bucle infernal de cada vez más…
    Una reflexión para acercarme a este tema de manera ligera lo puedes leer en http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2011/12/la-busqueda-de-la-felicidad.html donde expongo algunos aspectos diferentes a lo que aquí digo pero enlazados…

    Quizás la persona que mencionas en realidad lo que le está pasándo es que necesita hasta el último dinero para mantener el equilibrio que le exige el “bucle infernal”…

    La única solución es salir de ese bucle infernal, marcarte un techo y no sobrepasarlo una vez conseguido, pero para eso tenemos que tener muy claro que es lo que queremos…
    Te dejo mi enlace de en Busca de la felicidad…

    Perdona que casi haga un post en tu blog, pero es que me has inspirado.
    Un saludo
    Ávalon

    • Hola mi querido Avalon,

      Primero que nada quiero decirte que agradezco muchísimo que hagas un post aquí, precisamente esto es lo que hace crecer el blog, los comentarios, las observaciones y la forma de ver las cosas es lo que brinda pluralidad y crecimiento constante.

      Esa historia que nos cuentas es por demás interesante, ¿Tú qué hubieras hecho? Tienes la posibilidad de ir a una zona de ensueño, pero esto te llevaría a dejar de ser tú mismo, muchas veces he pensado que más vale tratar de alimentar otro tipo de valores y fomentar aspectos positivos.

      En serio es muy difícil tratar de mantener un estilo de vida de gastos y pretensiones, pero bueno hay quienes lo intentan y quienes lo consiguen.

      Mil Gracias por tu comentario amigo, me ayudas a reflexionar mucho.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Hola Omar.

    La verdad hermano, este post me hizo pensar muchas cosas y recordar varios sucesos.

    Creo que debemos esforzarnos muchísimo por definir nuestro proyecto de vida, porque sino solamente andaremos a la deriva.

    Lo que pasa es que vivimos en una sociedad en donde las cosas materiales son las que importan, y se vuelve complicado tomar un camino distinto. El que no tiene es mal visto. Pero la realidad es que hay que tomar decisiones valientes, contrarias a lo que la mayoría hace, con nuestra mira puesta en nuestro objetivo de vida.

    ¿Fácil?. No, para nada. Nunca ha sido fácil ir a contracorriente ya que se enfrentan muchas dificultades. Tú mismo nos has contado como por ejemplo ciertas personas se alejaron de tí por tu nueva forma de vida.

    Pero la mayor motivación y satisfacción que nos debe mover es que llegados a cierta edad podamos estar plenos y decir con toda la alegría que solo la plenitud da que disfrutamos nuestra vida y que somos felices al lado de quienes queremos.

    Quiero compartirte una cita biblíca que hace referencia al tema, que no reproduzco para no hacer largo el comentario. Es Mateo 6:19-34.

    Finalmente hermano, quiero felicitarte por los posts tan inspiradores que nos regalas. Como te dije esa vez, estás haciendo historia.

    Muchas gracias por compartir.

    Te mando un gran abrazo.

    Saludos

  3. Sencillamente genial, una gran reflexión.

    Es una liberación empezar a disfrutar de lo que tienes. Desde luego es bueno tener metas y enfocarse en alcanzarlas, pues eso te hace avanzar, pero lo importante es no olvidarse de ir disfrutando de lo que se hace día a día y de lo que ya tienes.

    Un saludo,

    Inma.

  4. Excelente post, totalmente de acuerdo con tu análisis realista, felicidades.

    El ser humano toma tanto tiempo buscando obtener cosas y deja tan poco para disfrutarlas… que tontos somos.

    Suerte!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Morbi Recomienda #20 - [...] Entre más tienes… Por análisisrealista.com [...]
  2. Morbi Recomienda #20 - [...] Entre más tienes… Por análisisrealista.com [...]
  3. Minimalismo: Depurando cotidianamente ¿Es necesario? | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...]  Entre más tienes… [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *