Pages Navigation Menu

Encuéntrate contigo mismo

ejercicio_aire_libre

El Minimalismo tiene diversas aristas, evita el consumismo exagerado e innecesario para ocupar tu tiempo, tus recursos y tus energías en aquellas cosas que son importantes para ti.

Afortunadamente cuando empiezas a generar espacios para las cosas que son importantes vas descubriendo que tienes una obligación verdadera con una persona con la que interactúas diariamente, un ser al que le debes demasiado y por quien en ocasiones menos te preocupas, sí creo que ya atinaste, esa persona eres tú.

¿Es un pensamiento egoísta enfocarte en tus necesidades primarias y después brindarte a lo demás? Honestamente no lo creo ¿Por qué? Por que ¿Cómo esperas dar lo mejor de ti a los demás si no estás en la mejor condición para hacerlo? Simplemente no se puede.

Para muchos que inician en el mundo del Minimalismo, las cosas se constriñen a lo meramente material, a los aspectos que pueden simplificar en sus vidas y que les ayuden a ver las cosas de manera más despejada.

Efectivamente una vida minimalista te permite todo esto, pero la realidad es que después de un tiempo de haber depurado lo que necesitas, te sientes materialmente más libre y has encontrado un espacio positivo en tu vida.

Poco a poco descubres que este espacio es útil para dedicarlo a esa persona con la que mantienes la deuda eterna, ese tiempo es bueno para ti, por lo mismo escucha esa voz y ponte en marcha con aquellas cosas que te permitirán vivir mejor.

Entre las cosas que puedes hacer para mejorar la relación contigo mismo están:

a)      Sé más consciente de todo lo que comes.

b)      Dedica tiempo al descanso efectivo.

c)       Implementa una rutina de ejercicios.

d)      Establece metas que involucren actividades físicas.

e)      Dedica un tiempo para desarrollar tu mente.

f)       Aprende a mantenerte más tranquilo.

El verdadero beneficio del Minimalismo no radica en la cuestión material, eso es la parte inicial, “la punta del iceberg”, al paso del tiempo se trata de ti y de todo lo que tú eres mucho más allá de las cuestiones negativas.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Encuentra momentos para que te sientas la persona que debes ser, disfruta las cosas que te vuelven un mejor ser humano y dedícate tiempo a ti mismo, eso te hará más feliz y mejor persona con los demás.

Omar Carreño 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>