Pages Navigation Menu

En busca del camino perfecto

No sé si ustedes lo vivieron, pero recuerdo que cuando tenía diez años, vislumbraba mi futuro de cierta manera, ya a los veinte lo empezaba a ver de otra forma y ahora a mis treinta lo veo todavía más diferente. ¿Qué cambió? Mi Realidad y mis prioridades.

¿A qué aspiraba a mis diez años? A tener una casa enorme llena de perros, gatos y una gran alberca, no lo dudaba, este era mi mundo perfecto.

Cuando tenía veinte años, aspiraba a ser el mejor abogado, cambiar el sistema, volverme un Robin Hood de los tribunales y evitar la corrupción en mi país, idealista, utópico y definitivamente loco.

Ahora a mis treinta, me he vuelto mucho más simple y decidido. Vivo feliz, cambiando hábitos para disfrutar más al lado de mi esposa, familia y amigos y ofrezco mis experiencias de vida a través de un medio que poco a poco llega y toca a más personas.

Si pudiera recopilar todas mis experiencias de vida, diría que lo más importante ha llegado en los últimos años cuando descubrí que la verdadera esencia de la vida es aprender a disfrutar todas las oportunidades que te lleguen y caminar en búsqueda de tu propia felicidad, alejado del estrés y de aquello que genere incertidumbre en tu vida.

¿Cuál es el camino perfecto? El camino perfecto es el de la experiencia, nada es más importante que asumir una actitud positiva ante la vida, darnos cuenta de lo que tenemos y mejorar todos los días.

¿Cómo mejoras? Descubriendo lo que te hace sentir bien y eso no se consigue más que experimentando cosas. Muchas veces podemos pensar que estamos bien como estamos, pero esto es porque no hemos vivido otras cosas.

Recordemos que siempre una opinión externa nos puede ayudar a ver cosas que nosotros no percibimos, pero como reglas básicas les quiero dejar la siguiente guía de reflexión:

Sabrás que vas en el camino correcto cuando:

1. Al levantarte en la mañana te sientas contento por el amanecer de un nuevo día.

2. Puedes ver a todas las personas sin ningún tipo de remordimiento, pesar, ni molestia.

3. Lo que haces te divierte, te llena y te da vida.

4. No tienes más preocupaciones que las que conscientemente asumes y sabes que puedes controlar.

5. Puedes disfrutar de la lectura, de la música o de una buena película sin tener tus pensamientos en otro lado.

6. Puedes voltear al mundo y admirar el mundo pensando que esa fuerza superior y mística que creó todo esto lo puso ahí para ti.

Si todavía no estás en este punto, es porque hay muchas cosas que tienes que cambiar, pero si al menos has conseguido alguna de ellas, entonces vas por buen camino, porque ¿Sabes a qué te lleva todo esto? A una vida en plenitud.

Si eres productivo en tus actividades, cumples con tus pendientes, mantienes una buena actitud y adquieres sólo lo que es indispensable para tu vida, alimentándola de experiencias, entonces estarás encontrando el camino del cambio para mejorar tus hábitos vitales.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Por experiencia propia te digo que cuando logras cambiar tus hábitos vitales, consigues priorizar mejor tu vida, descubriendo que lo que realmente importa en la vida es ser feliz con quien tú eres.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Aprende a disfrutar la vida

Consejos para aligerar tu vida

No es el viaje son las experiencias vividas

7 Comments

  1. Hola Omar, me ha gustado muchísimo esta entrada.

    Tienes mucha razón, la vida la percibimos de forma muy diferente en las distintas etapas de la vida, incluso durante la misma etapa podemos cambiar nuestra realidad al cambiar el prisma con el que miramos.

    Me encuentro en un momento de mi vida en el que siento que tengo el control y los 6 puntos que mencionas los cumplo día a día.

    La actitud que he tomado me da felicidad y serenidad. Y tengo el deseo de trasmitir esta misma actitud a todos los que me rodean.

    Felicidades por el artículo, es estupendo del principio al final.

    Un saludo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      ¡Qué gusto leer tus palabras! Me siento dichoso por saber que estás logrando sentirte bien en todos tus ámbitos y eso estoy seguro que te permite reconocer muchas más cosas en la vida que te llenan todos los días.

      Yo tengo que confesarte que muchas cosas positivas también las he obtenido en la lectura y leyendo tus artículos siento que identifico nuevas cosas que ocupo para llevar a cabo siempre.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  2. Hola Omar:
    Disfruto mucho de tus entradas. Creo que estás aportando pensamientos valiosos a muchas personas. Gracias por tus ideas e impulsos. Un saludo afectuoso,
    Claudia

    • Hola Claudia,

      Te agradezco enormemente tus palabras, busco mejorar todos los días y esta es una forma para adentrarme en ese mundo tan importante que nos permita crecer en todos los aspectos consiguiendo objetivos constantes.

      Considero importante tu agradecimiento pues para mí es más importante ustedes que me leen y hacen que esto tenga sentido.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Un gran saludo,

      Omar Carreño

  3. ¡Buenos y dichosos días Omar y lectores de tu blog!

    El día de ayer cunado leí tu entrada, me puso a pensar bastante.

    Es cierto que todos buscamos la felicidad y todos lo buscamos de distitas maneras. Las hay las más que son negativas que se manifiestan como los diferentes vicios y exesos que ofrece el mundo y existen las maneras positivas de hayar y vivir esa felicidad.

    Estas últimas se llegan a manifestar como virtudes tales como el llegar a conocerse, controlar la ansiedad, mejorar al cultivarse como persona, mostrar aprecio por lo que se tiene y otros que tocas en esta atinada entrada … solo dejaste una fuera de mención, y es una que de hecho ya haces: dar.

    Das de ti en este blog y compartes tu experiencia de vida para que otros se lleguen a beneficiar de la misma.

    El compartir, el dar de uno mismo es la expresión máxima de felicidad, y si no me crees a mi, consulta el libro de hechos de los Apostoles 20:35.

    ¡Saludos paladín del cambio!

    • Mi querido RA Walker,

      Como siempre mi gran maestro, me has hecho pensar mucho en tus palabras, pues yo no siento estar dando, estoy haciendo algo que me apasiona que es compartir mis ideas con los demás y ver qué de todo esto nos funciona.

      Estoy cansado de vivir en una sociedad en la que nos quejamos de todo, pero creo que lo mejor es actuar y cada quien tenemos nuestra propia trincherita, esta es la mía y en ese caso seguiré dando hasta que la gente tan valiosa como tú me diga que ya no tengo nada que dar.

      Mil Gracias por tus comentarios, son una fuente de inspiración, lo verás pronto.

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. bueno para mi “el camino”, y la felicidad son impredecibles…peor aun, creo que el camino perfecto no existe, ni existira jamas, solo pueden haber idealismos, y alegrias pasajeras, pero siempre nos topamos con un problema, y pisamos alguna mierda, que nos hace reflexionar, peor aun, omo dice la cancion de julio iglesias, “tropeze de nuevo con la misma piedra”…me parece que las canciones tienen mas sentido que los “caminos perfectos”…en concreto, sin ofender, creo que el camino perfecto seria una mierda, sin la mierda…punto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>