Pages Navigation Menu

Elimina el estrés con la productividad personal

 gastritis

Hace poco estuve con uno de mis mejores amigos y le ofrecí una botana, su respuesta fue tajante: “No, ya no como nada de eso porque estoy muy mal de la gastritis”. Más tarde al momento de comer utilizó todos los condimentos que de antemano sé, por experiencia propia, que no deben comerse cuando tienes problemas de gastritis como la salsa de tomate, el picante y el refresco.

Conforme fueron transcurriendo las horas y platicábamos de diferentes temas me di cuenta que su problema más allá de tener un origen en su alimentación, está más relacionado al cúmulo de problemas personales y laborales que está sufriendo, llegando al punto de ver todo con un panorama mucho más negro de lo normal.

Su estrés era más que evidente y cualquier comentario lo hacía salir de sus casillas, una actitud completamente distinta a la que yo le conocía, entonces busqué la forma de ayudarle.

Con un poco más de calma, después de escucharlo ampliamente, me atreví a sugerirle algunas cosas que le ayudaron a ver todo de manera distinta, un poco de productividad personal aplicada para forjar un mejor camino.

(Para tu reflexión: Considera que cuando estamos en medio de la inundación pocas veces podemos ver que la orilla está a solo dos brazadas de distancia).

Todo este proceso me hizo recordar cuando vivía situaciones similares, los problemas del trabajo nunca se quedaban en él, me sentía agobiado por las urgencias ajenas y todo el tiempo me quejaba de lo que me pasaba y pocas veces escuchaba lo que podía ayudarme.

Hoy gracias a la productividad personal tengo mucho más control de mi vida y esto me permite definir aquello que es realmente importante, el nivel de urgencia que tienen las cosas y aquello en lo que puedo tener alguna injerencia y en lo que no.

Pero mentiría si dijera que todo es miel sobre hojuelas, por el contrario, de repente surgen imprevistos que me hacen alejarme de mis objetivos primarios, sin embargo, no por ello dejo de buscar momentos para hacer lo importante, ésa es la esencia de la productividad.

Para poder mantener mi sistema funcionando, más que cualquier lo que me funciona es lo siguiente:

  1. Hacer ejercicio en la mañana. Esto me brinda la energía para dar mejores resultados, ya que he notado que mi actitud cambia totalmente y estoy más dispuesto a sacar mis pendientes.
  2. Dormir mejor. Antes de dejar de fumar dormía en promedio entre cinco y seis horas y me costaba mucho conciliar el sueño, hoy que ya no fumo esto ha cambiado mucho y estoy entre las siete y ocho horas diarias y el ánimo de lo mejor.
  3. Gestionar interrupciones. No lo niego, me encanta leer, estar informado y saber lo que publican mis compañeros blogueros, pero cuando tienes menos tiempo, lo que debes hacer es evitar las distracciones al máximo, así que se nota cuando hago una pausa importante en ese tema.
  4. Conocer tus pendientes. Es bueno tener claro aquello que tienes pendiente mucho antes de que ocurra para poder ir previendo aquello que debes hacer.
  5. Anotar todo. Quieres retener las cosas importantes, sácalas de tu mente y materialízalas, esto lo puedo escribir en cada artículo, pero es que ¡Realmente funciona!

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Ser productivo tiene mucho que ver con lo que haces para que tus niveles de vida estén equilibrados, realiza aquello que te funcione para mantenerte enfocado y busca nunca perder el control.

 

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Aprende a gestionar tu energía productiva

Recupera el control productivamente

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

 

 

 

3 Comments

  1. Qué buenas herramientas contra el estrés nos propones, Omar. Estoy totalmente de acuerdo. Añadiría otra: vivir en el ahora, es decir, tomar consciencia del momento, sin pensar en el pasado ni en el futuro. Esto también ayuda. Gracias por tu artículo.

  2. Hola Omar es gratificante volver a leerte. Saludos.

    • Hola Valeria,

      Mil gracias amiga, aquí seguimos siempre haciendo las cosas posibles, solo fue una pausa obligada por el trabajo pero ya de nuevo por aquí.

      Saludos.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *