Pages Navigation Menu

El secreto de la Felicidad

felicidad2

 

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos hemos buscado alcanzar la Felicidad.

En la prehistoria, el hombre de las cavernas se dedicaba a cazar y recolectar, actividades que le ofrecían un sustento y la satisfacción de las necesidades primarias con lo que me puedo imaginar que al conseguir este objetivo vivía una sensación de Felicidad porque pudo preservar su vida.

Más adelante con la satisfacción ordenada de los alimentos a través de la agricultura, se fueron construyendo ciudades con base en la agrupación social de personas en la obtención de un bien común, a partir de ahí al surgir la creencia divina la Felicidad se encontraba en satisfacer las necesidades primarias y de creencias religiosas.

Después vino un salto hacia la era del conocimiento que buscaba un valor más alto por el cual valía la pena morir la libertad física, ideológica y de pensamiento, esto pretendía dar a las personas Felicidad.

En últimos tiempos con la ideología capitalista mundial que ha invadido a todos el sistema de posesión material ha caído la falsa idea moderna de Felicidad que radica en que a mayor número de posesiones materiales y mayor riqueza económica mayor felicidad.

El punto medular de todo este antecedente deviene en una explicación más simple de la que te imaginas.

El secreto de la Felicidad está en ti mismo, la vida tiene muchas aristas momentos felices, tristes, alegres, emotivos, desesperantes, en fin, la vida es un cúmulo de realidades que debemos aceptar como es.

Si trazas tu vida en la búsqueda externa y material de la Felicidad difícilmente la encontrarás, sin embargo, si empiezas a sensibilizarte en aquellos momentos y situaciones que hacen que tu vida cobre sentido estarás descubriendo el Secreto de la Felicidad.

La Felicidad está en todo lo que eres, en todo lo que amas y en todo lo sientes, pero debes darte cuenta que no podrás “vivir feliz” todas las horas y todos los minutos de tu día, la vida está plagada de situaciones diversas y no todas positivas, por eso la importancia de identificar esos momentos de Felicidad te permiten encontrar un balance que te ayude a saber que a pesar de la adversidad siempre hay algo que te hace feliz.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Debes entender una cosa, no podrás encontrar la felicidad en cosas materiales, tampoco en lujos innecesarios y tampoco en terceras personas, el Secreto de la Felicidad está en poder identificar esos breves momentos que marcan diferencias.

Omar Carreño

 

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Campaña Minimalista: Acumulación de Momentos #ADM  

Simplificando hacia la tranquilidad

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

One Comment

  1. En mi humilde opinión, creo que la felicidad no se encuentra ni se consigue. O vives feliz o no. Y somos nosotros los que decidimos eso, como muy bien señalas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *