Pages Navigation Menu

El Poder del Miedo #renovado

miedo

Hace ya casi tres años publiqué un artículo que se titulaba el Poder del Miedo, hoy me doy cuenta que al paso de los años sigo apreciando y valorando el Poder del Miedo, aunque creo que ahora hay otros factores (como el nacimiento de mi niño) que me hacen valorar mucho más algunas cosas de la vida y cómo el saber las consecuencias de ciertos actos irresponsables me pueden poner en una situación de desventaja para darle a ese pequeño ser la educación y el Amor que él se merece.

En estos años he aprendido que el miedo sirve para ponernos en estado de alerta sobre algo que tal vez hemos pasado de largo, por ende la reacción normal es sumirnos en la preocupación, afectar nuestras emociones y generar estrés.

Lo primero que debemos hacer cuando nos enfrentamos al miedo es actuar en consecuencia, el poder del miedo puede motivarnos a hacer muchas cosas, sin embargo no debemos, ni podemos volvernos presa de esta sensación, el verdadero estímulo de la emoción debe llevarnos a la acción y no quedarnos sumidos en la nada.

Algunos ejemplos para reflexionar

Ejemplo 1.

Recientemente algunos amigos fueron despedidos de sus puestos de trabajo, otros muchos fueron advertidos sobre su permanencia, lo que hizo que los segundos fueran presa del pánico y empezaran a quejarse y preocuparse de la situación.

Mi sugerencia fue con base en el viejo refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Les dije: Si por el mínimo error te van a despedir, no esperes a que llegue esta situación y ponte a buscar trabajo desde ahora, la mejor forma de encontrar trabajo es teniendo trabajo.

Ejemplo 2.

Hace unos días cometí la tontería de subirme diez pisos corriendo como loco, al llegar mi visión se nubló como loco, me sentí débil, sudaba frío y tenía unas ganas tremendas de volver el estómago

Unos amigos me vieron, llamaron alarmados a los paramédicos y tenía la presión muy baja, me tomé una coca cola, y al poco tiempo decidieron llevarme con la doctora del edificio para que me revisara.

Nuevamente me dijeron que había sido mi presión que estaba muy baja y me dieron unas gotas, al poco rato mi presión se había estabilizado, pero la sensación fue horrible, me sentí muy mal porque honestamente llevo como tres meses que no he hecho ejercicio regular, al menos no como estaba acostumbrado y pues al forzar mi corazón a un esfuerzo como el que hice me puse en peligro sin ninguna razón.

Esto me ha llevado a tomar acciones inmediatas, porque no puedo exponerme a tonterías, así que me estoy haciendo mis espacios para poder ejercitarme y cuidarme más.

Reflexión

El miedo tiene un impulso muy grande para que podamos hacer cosas importantes en nuestras vidas, pero no solo se trata de sentirlo, preocuparnos y que no ocurra nada más allá, el miedo “sirve” para mejorar, es tomar la alerta que se nos indica, actuar para erradicarlo inmediatamente.

Yo creo que el verdadero cambio en la vida se da al tomar todas las señales que aparecen, pero hay que apreciarlas, valorarlas y darles su justa medida. Recordar la frase del maestro Yoda: el miedo lleva a la ira la ira lleva al odio el odio lleva al sufrimiento. Así que antes de adoptar el miedo es necesario tomar medidas al respecto.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cuando sientas miedo, lo que debes hacer es tranquilizarte y analizar más allá de la preocupación qué debes hacer para mejorar en este tema.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

Artículos Relacionados

El poder del Miedo

Un regalo para 2015: Inspiración

La necesidad de sentirse importante

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *