Pages Navigation Menu

El Poder del Blog

A pesar de que como Minimalista trato de mantenerme alejado de las noticias, es innegable que muchas veces esto resulta sumamente complicado, sobre todo cuando te enteras que personas que como tú, escriben blogs que buscan reformar su país y han generado un ruido tan grande que han conseguido la renuncia de un Presidente sumamente poderoso a nivel internacional y un movimiento social de grandes dimensiones.

Esto me llevó a Analizar la importancia y la repercusión que tiene lo que estamos haciendo aquí y en muchos otros sitios, y aunque en nuestro caso no buscamos cambiar directamente un régimen de gobierno, si estamos dándole a ustedes, nuestros lectores, las herramientas necesarias para lograr un cambio que nos permita tener una sociedad y un mundo mucho mejor.

Platicaba vía Twitter con Roberto Sánchez, el autor de Una Vida Sencilla sobre la importancia de los cambios en el estilo de vida actual, llevar una vida más tranquila y él me decía: “Lograr un cambio mayor, llegar a muchos, ¿Sería una utopía?

Viendo casos como los de Egipto y la importancia de las redes sociales en su transición de gobierno, creo que no existen más las utopías, existe el mensaje correcto y las relaciones adecuadas.

¿A qué aspiro el día de hoy con mi Análisis Realista? A que muchas personas se empapen de los principios del Minimalismo y la Productividad para alcanzar aquello que les de Felicidad todos los días y logremos todos llevar una vida plena y mejor, superándonos cada día.

Para nosotros los bloggers nuestra principal satisfacción es saber que lo que compartimos tiene una utilidad para alguien que de manera indirecta se identifica con nosotros y lo que pensamos. Es por esto que yo abogo por la lectura constante, sea de blogs, libros electrónicos o impresos, revistas especializadas, etc.

Uno de los múltiples beneficios que he encontrado en el Minimalismo y la Productividad es que siempre tengo tiempo para leer, este hábito enriquece tu vida, te mantiene activo mentalmente y te permite crecer intelectual y culturalmente.

El Poder del Blog radica en que en la mayoría de los casos quienes escribimos somos personas comunes y corrientes, (tal vez más comunes que corrientes), que vamos viviendo día a día como muchos otros y que sabemos lo que cuesta enfrentarse cada mañana a un nuevo día, por lo mismo estamos generando nuevas ideas que te ayuden a facilitarte la vida, muy lejos de complicarla.

Me gusta saber que la única censura que tengo en este espacio es aquella que me hacen mis propios lectores, por lo que puedo hablar con toda libertad y decir sin remordimiento de causa que el consumismo no es bueno y que las cosas de mala calidad te van a durar una cuarta parte que algo bien hecho y que no daña el ambiente. También puedo decirte que si trabajas como loco sin respetar tus tiempos y sin priorizar tu vida personal de la laboral con el objeto de ganar más llegará un momento en el que tu vida personal sea tal vez algo complicada.

Todo lo que aquí comparto son técnicas para llevar una vida mejor; en los últimos meses he tenido la fortuna de poder contar con un acercamiento vía correo electrónico con algunos lectores de Análisis Realista, hemos solucionado algunos problemas incluso, y fue ahí donde me di cuenta el impacto que puedes llegar a tener en la gente.

Una satisfacción adicional es la cantidad de gente que he conocido mediante el uso del blog, hay muchas personas que estamos buscando el cambio para otros, pensando en que nuestra vida puede ser mejor si vamos asumiendo una nueva mentalidad.

Tal y como lo he dicho en otras ocasiones, el cambio macro político, macro económico y macro social no es responsabilidad nuestra, sin embargo en tanto que vayamos logrando modificar la ideología de una persona a la vez, esto hará grandes olas y entonces será posible el cambio a gran escala.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: ¿Utopía? No, el cambio es posible mediante la constancia y el poder del trabajo en equipo, así que sigamos haciendo comunidad para mejorar nuestra calidad de vida.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Ubicado en el Minimalismo

Simplifica y mejora tu vida

Nuevo rumbo

¿Qué es ser Realista?

Fotografía de Stockvault

18 Comments

  1. El tener en nuestras manos el poder de la comunicación a este nivel, hace que los bloggers del mundo tengamos voz y voto en la distribución del contenido.

    Gracias a la tecnología hacemos que el planeta sea un lugar pequeño y creamos redes, nexos entre personas de todo tipo de cultura. Con esto hacemos día a día un mundo mejor.

    Hablar de Egipto es para mi toda una inspiración. Es lo que una población harta, pero organizada, puede logar cuando trabajan en equipo. Y es lo que más necesitamos por estos lugares.

    Gracias al blogging he descubierto todo un mundo de opciones para hacer llegar mensajes que antes no podíamos.

    ¿Que si me gustaría ver un cambio en mi sociedad? Claro que sí.

    Pero quiero un cambio gradual y bien pensado, donde el trabajo principal esté dentro de cada uno de nosotros.

    De nada nos sirve derrocar a un gobierno, si en el fondo seguimos siendo los mismos egoístas y cerrados de toda la vida.

    Es por eso que blogs como este y otros son tan importantes. Poco a poco vamos generando un cambio en la manera de pensar.

    Pero no estamos trabajando por un país en específico.

    Lo hacemos por la raza humana. Y es ahí donde mis desvelos como escritor cobran sentido.

    Buen artículo, hermano.

    • Hola hermano,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario, no estamos hablando de un país en especifico, el mundo necesita un cambio, sin embargo este debe ser gradual, volver a nuestros orígenes nos da la oportunidad de entender una realidad distinta, mejor.

      Estoy en este barco contigo, vamos a hacer lo posible por instaurar un cambio real en las cosas.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos.

      Omar Carreño

  2. ¡Hola Omar!

    La palabra escrita es poderosa, o como lo dice una máxima sajona: “LA pluma es más poderosa que la espada”.

    Cada uno de los que ponemos nuestros pensamientos por escrito y a la mano de todo el mundo tenemos una responsabilidad muy grande, ya sea que seamos una gota dentro de la cubeta o el chorro que la llena.

    Solo que ¡ojo! los cambios verdaderos y perdurables no han sido conseguidos por individuo ni sociedad humana alguna. En la historia registrada hemos podido pasar por varios modelos económicos y politicos y todos han mostrado falibilidad. ¿Hay que darse por vencido entonces? De ninguna manera, solo que si se busca el cambio perdurable para una humanidad unida, hay que encontrar cual es el camino adecuado, y en mi experiencia solo es uno.

    Bien por tu reflexión de hoy, nos permite ver cual es nuestra responsabilidad.

    ¡Abrazos!

    • Hola Ricardo,

      Interesante reflexión la tuya, me parece que sería un verdadero logro que todos pudiéramos coincidir en un camino, sin embargo, creo que la posibilidad de que cada quien enfrente su propio camino está en la alternancia y en el cúmulo de posibilidad, la idea es poder hacer la diferencia cada quien desde nuestra trinchera.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. Hola Omar!

    Retomando el camino de la utopía? :-)
    No puedo añadir nada más a este estupendo artículo que una cita que tengo colgada en mi muro de la motivación, una de las paredes de mi casa donde tengo colgados y enmarcados diferentes textos que releo siempre que necesito reflexionar sobre algo. Respecto a la utopía comparto la cita de Eduardo Galeano:

    “Ella está en el horizonte.
    Me acerco dos pasos,
    ella se aleja dos pasos.
    Camino diez pasos
    y el horizonte se corre
    diez pasos más allá.
    Por mucho que yo camine
    nunca la alcanzaré.
    ¿Para qué sirve la utopía?
    Para eso sirve:
    para caminar.”

    Así que caminemos juntos, todos los bloggers que reflexionamos hacia una vida más natural, menos artificial y superficial. Y no sólo con nuestras palabras, sino con nuestros actos también. Que cada uno lleve a cabo su cambio, y que a la vez lo comparta con los demás gracias a los blogs. Que todos los cambios individuales que vamos haciendo se unan en un cambio social.

    Yo estoy contigo ;-)

    Un fuerte abrazo!

    • Hola Robert,

      Yo también estoy contigo, estamos en el camino de hacer una nueva historia, caminando hacia adelante cada día como lo dices con la frase que citas creo que tenemos todas las herramientas necesarias para entender que justamente de eso se trata.

      Me siento sumamente orgullosonde que la tecnología me brinde la oportunidad de conocer gente con la que puedo crear una comunidad enfocada en mostrar lonque una vida sencilla nos puede aportar.

      Ml Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  4. Hola Omar,

    ¡Qué buena reflexión!

    Por un lado me satisface saber que con el blog tengo la posibilidad de comunicar mis experiencias, de trasmitir mi energía y mi actitud positiva y todas las mejoras que se están produciendo en mi vida, a muchas personas, y que un poquito de mi les puede ayudar.

    Por otro es una gran responsabilidad. Me siento tranquila porque lo que cuento en mi blog, al igual que ocurre con el tuyo, esta basado en mi propia experiencia, sé que funciona porque yo soy la prueba y si para mi ha supuesto un cambio muy positivo también lo puede ser para mis lectores.

    Gracias por compartir esta reflexión.

    Un saludo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      Definitivamente la importancia de nuestros sitios radica precisamente en esto que dices, los cambios los hemos vivido personalmente, no le estamos brindando a los lectores nada que no estemos probando por nosotros.

      La idea es seguir adelante todos los días dándole al mundo una y otra opinión de cómo hemos estados probando técnicas para llevar una vida mejor, haciendo las cosas de manera distinta a la mayoría, mi esperanza es en cierto día ser la mayoría.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  5. Por esto blogueamos:

    “Me gusta saber que la única censura que tengo en este espacio es aquella que me hacen mis propios lectores, por lo que puedo hablar con toda libertad”

    Un saludo y gran artículo

    • Iago,

      Mil Gracias por tus palabras, definitivamente la búsqueda está en evitar diariamente esta censura y abrir los canales.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  6. Hola amigo mio

    Como dice ChocoBuda de nada nos va servir tumbar a un gobierno si seguimos siendo la cultura del “chingon” el que busca chingarse a los demás para no ser el “pendejo que se deja de todos” y uso estas palabras para usar el contexto del Mexicano original, al cual me incluyo.

    Necesitamos un cambio que nos beneficie a todos, pero actualmente estamos muy lejos de esto, lo cual no nos impide actuar a quienes ya están conscientes de esto, yo por mi lado ya estoy haciendo mi trabajo con la gente que me rodea y principalmente con mis hijos.

    Gran post Omar como de costumbre, saludos y un abrazo

    • Hola Juan,

      No sabes cuanto admiro y respeto tus palabras pues has hablado con la verdad, siento que en el momento en el que no nada más los mexicanos, sino todos los habitantes del mundo dejemos de pensar en pistotearnos los unos a los otros, será un lugar mejor para vivir.

      Me siento muy orgulloso de que tú, tan joven tengas ya la oportunidad de crear el cambio positivo en el mundo con tus hijos.

      Saludos,

      Omar Carreño

  7. Hola Omar.
    Primera vez que comento y te felicito por tan estupendo blog. Me ha encantado tu exposición de ideas y coincido contigo en el poder de la palabra escrita. Gracias a la tecnologia ya el plasmar y compartir nuestras ideas y pensamientos no esta limitado a unos cuantos, sino que si en verdad te gusta escribir, ayudar y ser retroalimentado hemos encontrado en los blogs la herramienta perfecta e ideal. Ojalá esta capacidad junto con la libertad de escribir, siga aumentando pero sobre todo esa pasión por leer, por informarnos y sobre todo por no conformarnos con solo lo que nos dicen. Buen dia! Saludos! =)

    • Hola Martha,

      Primero que nada bienvenida amiga mía, aunque nuestro trato es tan agradable por el Twitter, siempre es bueno ver lo que estamos haciendo en nuestros blog, te agradezco muchísimo.

      No creo que exista una mejor manera de decirlo, hemos encontrado en los blogs la mejor herramienta para expresarnos y encontrar una retroalimentación adecuada.

      Lo más importante es dar las herramientas necesarias para que la gente tenga pasión por leer y esto solo lo conseguiremos esforzándonos por apoyarnos unos a los otros.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  8. Hola Omar

    Felicidades por el post. Tu artículo es una “oda” de alabanza a los bloggers y a su trabajo de divulgación.Muchas gracias.
    Un abrazo,
    Montse

    • Hola Montse,

      ¡Caray que palabras! Pues yo te agradezco mucho más a ti por verlo de ese modo, en verdad es un halago para mi, y creo que este “hobbie” como muchos lo llaman es una herramienta perfecta para ayudarnos a crecer en diversas maneras.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  9. Hola Omar, hola a todos:
    ¡Excelente artículo!
    Desde que escribo en mi blog y participo en las redes sociales, me he dado cuenta del potencial que tiene el conocimiento compartido. El poder escribir y leer blogs, compartir información que nos parece interesante a través de las redes sociales, sin censura, es una herramienta invaluable para el flujo de información auténtica, profesional y de buena calidad.
    Las personas tenemos el gran poder de, primero, transformarnos a nosotras mismas y después inspirar a los demás a partir de nuestra propia transformación. Como dijo Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.
    ¡Saludos!

    • Hola Ana,

      Definitivamente el poder del blog radica precisamente en que nuestra transformación sea un ejemplo de constancia, perseverancia y cambios que se puede lograr con la posibilidad de transmitir y compartir lo que nos permite ser mejores cada día.

      Es un gusto que podamos compartir y hacer sinergías en cuanto a lo que en verdad es importante en la vida que es aprender a hacer que cada momento valga.

      Mil gracias por tu comentario amiga,

      Saludos,

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention El Poder del Blog | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Silvia Herant and Omar Carreño Robles, Omar Carreño Robles. Omar Carreño Robles …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>