Pages Navigation Menu

El Minimalismo no es una moda, es una Necesidad de Vida

 Decoracion-de-dormitorios-minimalistas_2

El Minimalismo es un movimiento ideológico que surgió en contravención a los grandes monopolios comerciales que se han ensañado en descubrir estrategias mercadológicas para mantenerte cautivo a un espíritu consumista.

Lo más increíble es que mientras nosotros consumimos de manera exagerada cosas que realmente no necesitamos y nos esclavizamos mucho más para pagarlas, los grandes empresarios viven a expensas de nuestro dinero, disfrutando cómodamente de la vida.

Lo peor es que “eso” que les compraste pensando que era lo mejor que te podía pasar en la vida de buenas a primeras se vuelva inútil ya que ha salido otra cosa que ahora “necesitas más” porque es mejor que la anterior.

El minimalismo no es una moda, en la era actual se ha convertido en una necesidad de vida, ya que las constantes presiones económicas nos orillan a mantener un control absoluto de nuestros recursos, la inestabilidad a la que nos enfrentamos nos obligan a ser más conscientes de todo lo que hacemos y más que nada lo que tenemos.

Desde hace poco más de cuatro años que empecé a descubrir los beneficios de llevar una vida minimalista, la realidad es que me he dado cuenta que entender qué es lo que realmente necesitamos para vivir constituye un proceso mental que nos ayuda a simplificar en nuestras posesiones para poder encontrar los momentos que nos den felicidad.

Cuando publiqué Camino al Minimalismo hace ya casi dos años estaba convencido de que Menos es Mejor y hoy corroboro esta idea, pues en cierta medida cuando tienes menos empiezas a darte cuenta en los elementos en los que debes enfocarte.

Si crees que limitarte en adquirir cosas es algo que no va a cambiar tu vida, déjame decirte que estás en un error, no es nada más eso, es un proceso mucho más profundo, es incorporar autocontrol, es aprender a entender quién eres realmente.

Cuando te ubicas en una posición de autoconocimiento descubrirás que si piensas en todo lo que tienes, te darás cuenta que tienes más de lo que necesitas.

La necesidad y el deseo son cosas muy diferentes, te daré un ejemplo: Para mi trabajo necesito vestirme de traje y corbata cuatro días de la semana, esa es mi necesidad, misma que tiene que debo satisfacer porque es parte de mis “herramientas de trabajo” para ganarme la vida, ahora bien supongamos que deseo comprarme una nueva consola de videojuegos, diez títulos, ocho controles y una pantalla plana para poder jugar todas las noches cuando llego del trabajo.

Evidentemente debo inclinarme mucho más por satisfacer mis necesidades, los deseos son “emocionales”, me llevan a “creer” que eso hará mi vida mejor, cuando la realidad es que no es cierto, lo que necesito está enfocado en lo que es importante en mi vida, los deseos solamente trastornan mi emoción hacia algo que no es parte de mi vida.

Así las cosas cuando logramos encontrar la razón por la cual buscamos ser minimalistas, nos damos cuenta que todos los verdaderos beneficios de la vida están en lo que es verdaderamente importante: Satisfacer nuestras necesidades, disfrutar de la vida y llenarla de recuerdos.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: El Minimalismo no es una moda, es un estado de madurez del ser humano para lograr satisfacer necesidades reales y enfocar la vida en lo que es verdaderamente importante.

Omar Carreño

Puedes descargar mi nuevo libro #SoyProductivo dando clic aquí.

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes adquirir mi primer libro “CAMINO AL MINIMALISMO” dando clic aquí.  

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí. Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

Algunas viñetas de Minimalismo 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

  

2 Comments

  1. El minimalismo es mucho más que una moda. Pero eso no impide que esté de moda. Pasará la moda, y el minimalismo seguirá, aunque no será tan popular como es. Pero ¿a quién le importa la popularidad?

    • Hola Iván,

      Me gusta tu reflexión porque tienes una gran razón, está de moda, ciertamente, porque ahora somos más los que hablamos del tema, estamos más enfocados en ello, sin embargo, su aplicación e importancia debe ser universal.

      Mil gracias por tu comentario, te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 buenos artículos de la blogosfera minimalista en español - […] 2. El minimalismo no es una moda, es una necesidad de vida.  […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *