Pages Navigation Menu

El Minimalismo con mi nuevo bebé

 IMG_4387

Como muchos de ustedes saben, recientemente mi esposa Marina y yo nos estrenamos como papás de un pequeño angelito de nombre Santiago.

La verdad lo que dicen de que un bebé te cambia la vida y que ya nada vuelve a ser como antes es algo ABSOLUTAMENTE CIERTO.

Para muestra un pequeño botón, el pasado sábado hicimos la primera salida social con el bebé, fuimos del Santicuartel (que es la casa de mis suegros donde amablemente nos han recibido para pasar esta primera fase de nuestra vida como papás) a casa de mis papás para celebrar el cumpleaños de mi mamá, lo cual no debiera implicar gran complejidad, sin embargo ahora las cosas son mucho más interesantes.

Por principio de cuentas, ya el tema de sacar al bebé de su ambiente normal implica toda una aventura, pero la ocasión lo ameritaba, así que empezamos a preparar todo desde muy buena hora.

Para mí, por ejemplo, una pañalera implica pañales, aunque conociendo los relajitos de reflujo de mi niño, tomé una muda adicional de ropa, todas sus medicinas, las toallitas para limpiarle, una cobijita, biberones, el cambiador, la latita de leche y hasta su calentador de mamilas. ¿Dónde está ahí lo minimalista?

Bueno, pero eso no es todo cuando regresé a ver la pañalera mi esposa le había agregado otra cobijita, una almohada, un par de muñequitos, y hasta su cojín anti reflujo.

Además de todo esto iba también la base de la carreola, más cobijas, otro juguete, el asiento transportador para el carro (que sirve para montarse en la carreola, sino estoy seguro que hubiéramos subido también el bambineto de la carreola) y obviamente el pequeño Santi.

Mi Minimalismo Racional

En mi mentalidad Minimalista, siempre he creído en lo siguiente:

  1. No tengo que estar cargando cosas “por si acaso” porque nunca se usan.
  2. Entre menos cosas llevas contigo, disfrutas más todos los momentos.
  3. El Minimalismo me aplica a mí y solo a mí, no puedo forzar a nadie a que crea y viva de esta forma.
  4. Siempre lleva contigo solamente lo indispensable y elimina los excesos.
  5. El orden es la clave para mantener siempre el control.
  6. Debes siempre controlar la emoción inicial hasta llegar a ser racional.

Estos puntos son algunos de los criterios que rigen mi vida, sin embargo es importante considerar que…

Existe una Nueva Realidad práctica ahora con el bebé

Yo puedo determinar qué necesito, puedo decidir en este momento qué puedo ocupar y sé que asumo la responsabilidad por aquello que haya omitido y que si necesite, todo es reemplazable, pero con mi bebé no.

No puedo omitir cosas que “por si acaso” necesite, él las necesita de inmediato, yo soy otra cosa, tengo el control, la situación con él es nueva y aunque puedo prescindir de ciertas cosas, en esta etapa parece que todo es necesario y si no al menos nos genera una tranquilidad mayor.

Él ahora es el que dispone y nos movemos y actuamos con base en sus horarios, él nos necesita, él tiene que comer cada tres horas y no parará de llorar hasta que no le demos su alimento, ya nos lo ha demostrado, además creo que realmente nunca serán suficientes toallitas para limpiarle, y nunca serán pocas cobijas para cubrirlo de un frío que de 27 grados a las 3 de la tarde baja hasta 12 a las 7 de la noche.

Lo que sí, es que el orden sigue siendo fundamental, así que en cuanto llegamos deshice la backpack (pañalera) de Santi y puse todo en su lugar, nuevamente quedó todo en su lugar como si nunca hubiera salido.

Juguetes, adornitos y ¡Ropa!

La realidad de las cosas es que Santi no es muy afecto a los juguetes en este momento de su vida jajaja, aquellas cosas que tiene en este momento son las que tendrá, al menos de mi parte hasta dentro de un buen rato, Santa Claus y los Reyes fueron muy generosos con el pequeño y aunque siempre veo algo que pienso que sería ideal para él, debo ser muy fuerte para no adquirir algo que de momento no necesita, así que hasta nuevo aviso (yo creo que por el día del niño) ni un solo juguetito ni adorno más.

En lo que se refiere a la ropa este ha sido un tema por demás interesante, también será lo que tiene en este momento, (que considero que es más que suficiente) y no será tema hasta que en serio ya no haya nada que le quede porque todo lo deja en dos segundos y afortunadamente mucha gente que lo va a conocer le lleva una prenda nueva, lo cual agradecemos infinitamente.

Los esfuerzos se tienen que hacer ahora con sus consultas, sus medicamentos y su leche, eso es el verdadero enfoque y por eso los recursos se destinan a esos fines principalmente.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Implementar una mentalidad minimalista en tu vida es un cambio radical que te ayudará a vivir mejor, siendo racional al respecto puedes darte cuenta de los verdaderos límites y en qué casos no lo puedes aplicar.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

 

Artículos relacionados

Hey amigos ¡Soy papá!

Minimalismo: Aprende a vivir con lo necesario

El consumo racional minimalista

Minimalismo: Vivir de la mejor manera que puedas hacerlo

 

 

Fotografía   Personal 

 

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 Comments

  1. Amigo Omar, ¡que entrañable la foto de ese grupo de personas totalmente ilusionadas y llenas de orgulloso amor por el pequeño Santi!
    Conozco esa situación de “mudanza” que genera un bebé en nuestro mundo desarrollado, en comparación con otras situaciones.
    Desde ahora entenderás más y mejor otras situaciones más precarias, y la preocupación y sufrimiento de padres en dificultad.
    Como ejemplo te pongo lo que relato de mi niñez en “Mi propio cuento de Navidad” donde unos padres no disponían de nada (solo la precaria ropa para tapar al bebé en una noche de ventisca de viento y nieve en mi pueblo)
    Pongo el enlace para que lo puedan conocer tus lectores, ya que tú ya lo has leido: http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2014/11/mi-propio-cuento-de-navidad.html
    Un abrazo grande, y una vez más, expresar mi alegría por ese nuevo miembro de la sociedad humana.
    Alberto Antonio

    • Mi estimado Ávalon,

      He recibido con mucha emoción tus palabras y feliz te digo que es cierto que empiezas a conocer otras circunstancias, pero créeme que esas son de las cosas que he pensado desde mucho antes de que estuviera recorriendo este mundo el pequeño Santi, por eso sigo luchando día con día.

      Como muchas veces lo he sostenido por aquí, no soy mucho de publicar las cosas que hago porque parecería que lo hago para obtener “reconocimiento” disfruto siendo un facilitador y un inspirador con un gran don silencioso a ese respecto.

      Muchas gracias por tus palabras y la verdad muy feliz de tus deseos y de que compartas en este blog tan emotiva historia.

      Te mando un gran abrazo amigo.

      Saludos.

      Omar Carreño

  2. Es maravilloso el optimismo con el que te tomas todo lo relativo al pequeño. El mío va a cumplir un año y admito que hay muchas veces en que lo lanzaría por la ventana.
    Creo que nadie sabe lo duro que es tener un hijo hasta que lo tiene. Ahora según escribo esto oigo como ya está llorando…maldición.
    Un abrazo Omar. Ánimo, y mi admiración por tu esfuerzo por mantener tus principios en épocas revueltas.

    • Mi estimado Iván,

      Estoy optimista e ilusionado porque creo que Santiago es resultado de muchos años de un amor verdadero y que llega a mi vida en el momento justo, aunque he de confesarte que como dijeran por ahí “estoy que me cago del susto”, quiero ser la mitad de bueno que como padres fueron los míos y estoy emocionado por todo este proceso y quiero ser parte de la mayor cantidad de cosas.

      Como ya te he dicho, creo que este momento llega justo cuando estoy mentalmente preparado para ello, tengo toda la ilusión de hacer lo correcto y pues nada, a seguirle dando con fuerza para lograr ser la inspiración que él necesita para ser un hombre de bien.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos amigo.

      Omar Carreño

  3. Hola Omar! Suelo leer tu blog muy a menudo y aunque no suelo dejarte nunca ningún comentario, hoy no quería cerrar tu blog sin felicitarte por tu nuevo bebé y desearte todo lo mejor para ti y tu familia.

    Un saludo

    • Hola Cristina,

      Primero que nada mil gracias por tu comentario, la verdad es que siempre es bueno saber quien está por allá leyendo lo que ocurre mientras uno busca compartir alguna locura.

      Muchas gracias por tus palabras, la realidad es que aunque cansados, creo que vamos muy bien, me siento contento y más cuando recibimos estas felices muestras de cariño.

      Te agradezco enormemente que te hayas tomado este tiempo para comentar.

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 Grandes Lecciones que me ha dejado la paternidad   | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] El Minimalismo con mi nuevo bebé […]
  2. Cómo hacer de las comidas familiares momentos de calidad | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] empezando a volver un poco temerosos de que cualquier airecito le diera al niño, además de lo complicado que …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>