Pages Navigation Menu

El empuje necesario para depurar

closet1

Está bien lo has decidido, quieres iniciar una depuración, has encontrado el tiempo necesario para hacerlo, te pusiste ropa muy cómoda y tienes a la mano bolsas y cajas suficientes para empezar.

Sacas todo lo que hay en tu armario, empiezas a hacer un tiradero de cosas impresionante por todo el suelo de tu recámara, en la cama y poco a poco empiezas a descubrir el fondo de lo que constituye tu armario.

En un momento determinado has iniciado una selección de cosas que vas a sacar, has encontrado la determinación para sacar esa playerita de deportes de la secundaria que te traía muchos recuerdos y entonces empiezas a guardar nuevamente todo en el armario…

A ver espera, espera, espera… ¿Eso fue todo? ¿Esa fue la gran depuración semestral de tu armario? ¡Para nada! ¡No has sacado realmente nada! ¿Te ha ocurrido? Estoy seguro que sí.

Tener el empuje necesario para depurar nuestros bienes constituye un proceso de aceptación del hecho de recuperar espacios y tener solamente aquellas cosas que realmente utilizaremos. Se trata de comprender los beneficios prácticos de una vida con aquellas cosas que no necesitas.

En consecuencia, en este artículo te voy a dar hacer un regalo, así de simple y sencillo, te voy a dar el empuje necesario para depurar:

Imagina un mundo en el que te encontraras solo, estás tú y todas las cosas del mundo, todas ellas, los mejores carros, las mejores casas, los mejores gadgets, todos los libros, ropa, muebles y calzado a tu entera disposición.

Tienes todo para usarlo, todo es tuyo, estás solo y tu gran mundo de cosas materiales maravillosas listas para usarse. Literalmente todo a tu entera disposición.

Y bien comienzas a usarlo todo, pero no tienes nadie con quien compartirlo, no existe nadie que te diga si tal cosa te sienta bien, si has encontrado una maravillosa aplicación que te ayuda a ponerte en contacto con… Espera, estás solo, no hay nada ni nadie a quien contactar de nada te sirve tanta cosa, estás solo.

Reflexiona honestamente en una cosa: ¿No cambiarías la mitad de tu mundo material por al menos unas cuántas personas con quienes compartir tu vida?

Sé que es un ejemplo que considerarás ilógico e imposible, pero la realidad es que es más posible de lo que crees, ¿por qué? Porque tu mundo es tu hogar, tus cosas forman parte de tu mundo y créeme que las cosas materiales no son lo más importante en el mundo.

Este es el empuje que necesitas, analiza la situación así: si dedicas cierto tiempo a realizar una depuración completa, ya no tendrás que estarlo perdiendo a cada rato para organizar, limpiar y guardar lo que conservas, entonces podrías dedicar más tiempo a estar con la gente que importa.

Al tener pocas cosas, perderás menos tiempo en estar buscando qué usar para determinadas situaciones porque tienes todo a la mano, entonces puedes disponer de ese tiempo en disfrutarlo con la gente.

Cuando requieres comprar menos cosas, pierdes menos tiempo en almacenes y eso lo dedicas a pasar más tiempo con gente importante para ti.

En conclusión el empuje necesario para depurar está en que las cosas materiales no sirven de nada más allá de la función que tienen en su esencia: vestido, calzado, distracción, etc.; sin embargo la esencia de la vida radica en las experiencias y en los momentos con las personas que te rodean, piensa en eso y a partir de ahí, enfócate en aquello que es importante para ti.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Depurar puede ser un proceso complicado si le damos un “valor” a cada cosa que tenemos, pero si anteponemos ese valor a las personas que nos importan la realidad es que será mucho más fácil.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida 

 Entre más tienes…

 La cruda realidad para una depuración exitosa

Qué hacer cuando el apego material es muy fuerte

Fotografía  de Stock.XCHNG

One Comment

  1. Ahhhh. Esos momentos magicos en que tomamos impulso y pasamos con la topadora para limpiar cuanta cosa innecesaria quedo guardada. Lo bueno es que lo has sometido “a la prueba del tiempo”. Si no la pasas, afuera!

    Abrazo!

    Jc

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>