Pages Navigation Menu

El costo de la prevención

revision-autos

Una de las grandes ventajas de llevar una vida equilibrada y enfocada en lo importante es que todo mantiene un perfecto orden, conoces las cosas que realmente utilizas y de antemano identificas aquellos puntos para prevenir un posible desperfecto o falta de mantenimiento que te provoque un retraso o una afectación a tu planeación original ¿No lo haces? Vamos a empezar entonces.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que así como llevamos el orden en nuestros pagos, mantenemos nuestras tareas al día y aprendemos a tener menos cosas, ser prevenidos es una forma de proteger nuestro recurso más valioso, nuestro tiempo.

Para entender mejor esto quiero poner un ejemplo:

Un viernes tu vehículo tarda un poco en arrancar, le das marcha y se siente que algo está mal, pero después de dos intentos arranca nuevamente. Tu vehículo te avisó que había un problema, pero no le hiciste caso, tuviste sábado y domingo para revisarlo.

El lunes después de muchas reuniones sales de tu oficina sin nadie cerca, vas al estacionamiento y cuando quieres arrancarlo tu vehículo se ha quedado sin batería, un caos para ver quién te auxilia a esas horas, terminas tardísimo, con mucho estrés y apenas inicias la semana.

Este situación me pasó a hace cuatro años con una terrible lluvia y mi única opción fue llamar al seguro que tardó poco más de dos horas en llegar. Llegué a mi hogar casi a la media noche y sumamente frustrado por lo ocurrido.

Hoy he aprendido a ser más prevenido y estar atento de los pequeños detalles que avisan una eventual problemática.

Permíteme decirte algo: cuando realizas todas las acciones de prevención y ocurre algo negativo, te das cuenta que hiciste todo lo que estaba a tu alcance para prevenir la situación, entonces aceptas más fácilmente las cosas.

Muchas veces el costo de ser prevenidos es menor al costo que te causa el dejar de serlo, si no contratas una licencia de antivirus para tu computadora y se infecta pierdes mucho más, siempre vas a buscar recuperar tu información y al no poder empiezan los problemas.

Cuando planeas alguna actividad y no contemplas un tiempo para alguna situación inesperada este tiempo se vuelve en tu contra y empiezan las preocupaciones.

Si tienes una fecha de pago programada para el último día del mes, cumple tu obligación cuando menos cinco días antes, considéralo así para mantenerte siempre puntual.

En fin, siempre el costo de la prevención es mucho más bajo al costo de caer en los supuestos que no prevenimos, así que para seguir adoptando ideas que ayuden a nuestra vida dejo estos puntos esenciales para incorporar la prevención en nuestra vida.

a)      No escatimes en gastos de mantenimiento.

b)      Pondera tu seguridad ante todo.

c)       En cuestiones de plazos siempre considera cinco días antes para todo.

d)      Aprende a llevar una agenda y anotar todos tus compromisos importantes.

e)      Si no cuidas de las cosas que posees nadie más lo hará.

f)       Plantea diversos escenarios.

g)      Ten a la mano opciones para resolver eventualidades.

h)      Aprende de cada cosa que vivas.   

i)      Presta especial atención a todos los detalles.

 

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprender a ser prevenidos puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza y su costo es muy bajo, se trata de anticipar algo que puede ocurrir y de lo que debemos estar siempre conscientes.

Omar Carreño

 

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

No te quita nada consentir a tu cliente

 Acciones para crear hábitos productivos

 Ideas productivas para mejorar la calidad en el servicio

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>