Pages Navigation Menu

Disfruta todas las etapas de tu vida

 

Visualízate en tu examen profesional, nunca entraste a ninguna clase, nunca hiciste un solo examen, nunca expusiste un solo trabajo, no haces ni tesis, sólo estuviste inscrito y llegas a tu examen profesional, así como por arte de magia, solo te preguntan: “¿Qué te pareció estar inscrito?” y tú contestas: “Bien”.

Visualiza bien la escena: ¿Invitarías a alguien?, ¿Harías algo después?,  ¿Estarías realmente siendo el orgulloso portador de un Título Profesional? La respuesta a estas preguntas es No, ¿Por qué? Porque realmente no hay nada que celebrar, no existe motivo para sentirte orgulloso, puesto que no hiciste nada extraordinario ¿Voy explicando el punto?

Cuando te saltas una etapa en tu vida te pierdes de todo el proceso que esta llevó, en nuestro ejemplo los trabajos, las reuniones de estudio, las desveladas, incluso las fiestas y el aprendizaje que te otorga el estudiar una carrera universitaria, así sea en línea, tiene su mérito pues le has invertido tiempo a este logro.

Es importante que todas las etapas de nuestra vida las vivamos en su totalidad, pues avanzar paso a paso confiere solidez a lo que hacemos, si queremos valorar todo lo que tenemos esto debe conllevar un esfuerzo, ¿A poco no es más valioso lo que obtenemos con mucho esfuerzo que lo que se nos da fácilmente?

Considero que cada uno de los momentos que otorgan felicidad en nuestra vida han pasado por una serie de pasos que han significado un sacrificio, si te pones a pensar en cómo lograste llegar a determinado logro existen un sinnúmero de actividades que tal vez dejaste de hacer, sin embargo la satisfacción final es superior a todo lo que en su momento te “perdiste“.

Es bien cierto que cada uno de nosotros tenemos perfectamente bien delimitado nuestro concepto de felicidad, y para cada una de esas ideas sabemos el número de pasos que debemos surcar, todas las etapas son importantes pues van dejando una constancia clara de lo que significa el aprendizaje para conocer el camino hacia nuestra satisfacción personal.

Si en ocasiones sientes que es difícil lograr tu objetivo y sientes que el sacrificio no es acorde con el precio que estás pagando para obtenerlo, tal vez sea el momento de considerar una nueva forma de hacer las cosas, sin embargo es imprescindible realizar siempre el mayor esfuerzo con tal de conseguir nuestra meta.

Insisto nunca dejes de surcar todo el camino completo, pues este va lleno de aprendizaje, el esquivar etapas importantes puede llevarte a valorar menos el logro adquirido o a encontrar una satisfacción a medias, por eso es importante que tampoco dejes nunca nada sin concluir, pues nunca sabrás el resultado que hubieras obtenido en caso de haber completado tu tarea.

Te invito a reflexionar y comentar en esta entrada, ¿Qué cosa de tu vida te ha costado más adquirir y hoy le tienes gran estima? ¿Sientes que te ha quedado algo pendiente por hacer? ¿Puedes terminarlo?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Lo más valioso para nosotros en la vida es lo que más trabajo o sacrificio nos cuesta obtener, seguir todo el camino hasta alcanzarlo nos dará siempre una mayor satisfacción.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada te invito a seguir recibiendo Análisis Realista en tu correo electrónico sólo da clic aquí.

12 Comments

  1. Gracias a Dios he conseguido muchas cosas en mi vida, sin embargo, me falta la dicha de ser madre amigom, creo que con ese hecho completaré una gran meta que tengo en este mundo y un gran deseo.

    Saludos!

    • Mi estimada Betty,

      Primero que nada quiero felicitarte pues siento que es una de las decisiones más importantes en la vida, no puedo creer que hace apenas unos años estábamos correteando en el Colegio y ahora ya te vas a hacer mamá, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que quieres emprender, me hace sentir sumamente emocionado, pues me doy cuenta cómo estamos creciendo.

      Mil Gracias por el comentario y por compartir tan excelente noticia.

      Omar Carreño

  2. ¡Hola campeón!

    Pues de acuerdo contigo, todo lo que vale la pena cuesta un esfuerzo, de otra manera, no hay nada especial en ello.

    Normalmente tendemos a ver los aspectos negativos de la vida y no nos percatamos de las muchas cosas bellas y extraordinarias que nos ocurren. Del camino recorrido maximizamos las dificultades, no las experiencias agradables. En el momento en que aprendemos a hacer limonada con los limones qeu nos sirve la vida, en ese momento empezamos a vivir de verdad.

    En lo personal, pienso que siempre hay cosas por hacer, así que constantemente hay que ubicarnos para ver el rumbo que vamos a tomar a continuación.

    ¡Saludos compañero!

    • ¡Hola Máster!

      Creo que lo más importante siempre es aprender a valorar todo lo que hacemos, por más mínimo que esto sea, surcar todos los pasos que se tienen que recorrer para llegar a un objetivo es parte fundamental de lo que nos da el aprendizaje.

      Defintivamente siempre hay cosas por hacer lo importante es hacer lo que nos alimenta el intelecto y el Alma, ¿No crees?

      Mil Gracias por tu comentario

      Omar Carreño

  3. Hola Omar,
    A lo largo de mi vida mucha gente en distintos momentos me ha dicho que tendría ganas de acabar lo que estaba haciendo.

    “Tendrás ganas de terminar el instituto”
    “Tendrás ganas de presentar tu proyecto fin de carrera para pasar pagina”
    “Tendrás ganas de que nazca el bebe”
    “Tendrás ganas de que crezca tu hijo para dejar de cambiar pañales y dar biberones”

    Mi respuesta aunque algo diferente siempre ha seguido la misma linea. Quiero disfrutar de cada momento al 100%. Lo que se vive ahora no volverá, lo que me espera no será ni mejor ni pero de lo que tengo, ¿por qué voy a querer que pase rápido este momento?. No, quiero saborear a tope cada instante. Porque es único.

    Cuando me case, no quería que todo pasara en un instante, quería recordar momentos especiales, así que durante todo el día, en determinados momentos, respire, y de forma voluntaria fui consciente de lo que estaba viviendo, analice los detalles y los guarde bien en mi memoria, disfrute del instante para recordarlo siempre. Si no hubiera hecho esto, un día tan lleno de emociones se habría quedado en mi cabeza con poca definición y en un breve segundo.

    En fin mi consejo es disfrutar cada instante a tope y desde luego no tratar de evitar ninguna etapa de la vida, son todas muy importantes para tener una vida plena.

    Un saludo.

    • Hola Inma,

      Fíjate que me siento muy emocionado por tus palabras pues al igual que tú para mí el día de mi boda ha sido uno de los momentos más especiales en mi vida pues en verdad fue muy duro conseguir todo lo que buscábamos para ese momento, ya que aparte de la organización y el caos que conlleva, tuve profesionalmente el año más pesado de mi vida.

      Creo que por eso guardé en mi mente cada momento, cada situación y cada detalle es un recuerdo que llevaré siempre conmigo y que hasta este momento valoro muchísimo.

      Yo creo que todo lo que conlleva un sacrificio o una planeación así sea mental tiene su lado para ser disfrutado al 100%.

      Me emociona mucho recordar ese momento en mi vida, gracias por ayudarme a hacerlo.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  4. Hola,
    Después de leer sus comentarios me viene esta pregunta:

    ¿Qué es la vida?

    Saludos!!!

  5. Hola Primo,
    Si en este instante me preguntaras ¿Qué cambiarías de tu vida? Mi respuesta sería (ninguna) porque, cada momento es una historia, la oportunidad que Dios me dio de seguir en este mundo; la valoro mucho, cada error ha sido un aprendizaje y cada acierto un orgullo.
    El disfrutar cada etapa es vital para nuestro crecimiento tanto personal como profesional.
    Un abrazo

    • Hola Prima,

      Mira que realmente tu has asumido el control de tu vida, desde una perspectiva distinta a la de muchas personas que no han visto en riesgo su vida y con eso tú has valorado más que mucha gente este precioso regalo.

      En verdad te felicito por tu fortaleza de vida.

      Mil Gracias por tu comentario y constante ejemplo.

      Omar Carreño

  6. estupido

  7. son unos perros sinberguencia

  8. Sandra como puedes decir eso ¬¬
    cortas la inspiracion,.. Saludos analistarealista, me gusta mucho tu blog. saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *