Pages Navigation Menu

Diferencias

Las personas vivimos viendo lo que ocurre a nuestro alrededor, al ser seres eminentemente sociales, convivimos y coexistimos con muchas personas y normalmente el cúmulo de situaciones que cada uno de nosotros vivimos desde nuestra infancia nos hacen entes individuales con características y cualidades muy específicas.

En ocasiones se ha hablado de que la determinación de las características de cada persona es una cuestión genética, definida por las características cromosómicas que interactúan entre ellas al momento de crear un nuevo ser humano.

Entonces si existe tanta profundidad en la individualidad de las personas, yo me pregunto ¿por qué siempre estamos esperando encontrar semejanzas en las demás personas? Creo que sabes bien a qué me refiero, muchas veces cuando algo no nos gusta de alguien más esperamos que actúe de acuerdo a como somos nosotros, lo cual es un gran error, ya que nadie es igual a otra persona.

Muchas veces te puedes quejar del porqué determinada persona no actuó de tal o cual forma porque así habrías actuado tú, pero realmente ahí tienes la respuesta, eres tú y tus circunstancias, tú y lo que tú has vivido, tú y tus experiencias, no es muy conveniente esperar “algo” de la gente por que te puedes decepcionar mucho más de lo que te imaginas.

En el transcurso de los años he aprendido que es más fácil entender cómo es determinada persona y ver que puedes esperar de ella a intentar cambiar su forma de ser, no te voy a mentir, es algo muy complicado, pues uno siempre está esperando que los demás sean como nosotros somos, sin embargo esto es prácticamente imposible.

Es por eso que es muy interesante aquella frase que dice: “No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti” porque la vida está repleta de auras y karmas positivos y negativos y eso si puedes llamarlo hacia ti.

Considero que si estás buscando un camino hacia la plenitud, debes aprender a respetar la individualidad de los demás y si tienes interés en alguna persona en particular, llámese pareja, amig@, compañer@, vecin@ o quien sea, lo que debes hacer es darte la oportunidad de conocer su pasado y su forma de ver las cosas, esto te ayudará a reconocer las diferencias que tiene con tu forma de ser y saber a qué atenerte.

Obviamente toda persona tiene la capacidad de cambiar, pero recuerda siempre, el cambio es una cuestión personal y que nadie puede forzar a otro a pensar y sentir las cosas como tú lo haces.

Yo te sugiero que nunca juzgues a nadie sin conocerlo primero, siempre trata de darte la oportunidad de profundizar en la vida de la gente con la que tratas, pues es la forma más fácil de encontrar esa parte positiva que te ayudará a entender mejor su personalidad.

Te invito a que comentes en esta entrada, ¿Te conoces a ti realmente? ¿Has tratado de que la gente piense como tú?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Nunca busques entender porqué determinada persona actúa de tal o cual forma, si quieres llevar una vida con una actitud mental positiva debes aprender a respetar a las personas que te rodean y valorar que tienes la posibilidad de convivir con ellas.

Omar Carreño

Si te gustó este artículo, puedes suscribirte a Análisis Realista y recibirlo en tu correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

6 Comments

  1. HOLA…COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU ANALISIS, “NO CRITIQUES A NADIE SIN ANTES CONOCERTE” FELICIDADES!!

    • Hola Verónica,

      ¡Mil Gracias por tu comentario!, Este tipo de observaciones, son las que más motivan para escribir con más deseos.

      Te invito a que te suscribas para que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico.

      Mil Gracias otra vez.

      Omar Carreño

  2. WOW ESE LEMA ES EL QUE YO UTILIZO GENIAL!!! ES MUY CIERTO SI LA GENTE EMPEZARA A USARLO HABRIA MENOS PROBLEMAS EN ESTE MUNDO Y MAS RESPETO PERO BUENO ES SOLO UNA OPINION MUY BUEN POST OMAR FELICIDADES!!

    • Mi querida Gaby,

      ¡Qué gusto tenerte de vuelta por aquí! Coincido plenamente contigo si aplicáramos un poco más este principio defintivamente veríamos todo de una forma más sencilla.

      Muchas gracias por tu felicitación, es una responsabilidad mantener la calidad para seguirlas recibiendo.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  3. ¡Hola pariente y lectores que te siguen!

    Eso de que los demás cambien a nuestro gusto y necesidad es una necedad y un acto egoista.

    Debemos de aceptarnos tal cual somos y como bien mencionas, los únicos a los que podemos cambiar, es a nosotros mismos, nadie más. Podemos a llegar a influir en ellas, pero hasta ahí. Si nos aferramos a lo contrario, estaremos como la novela de “Los muchachos de Brazil”.

    Si Dios no es parcial y nos acepta a todos ¿porque creer que somos más que El?

    ¡Un abrazote!

    • Hola RA,

      ¡¡Pariente qué gusto me dan tus comentarios!!

      Tienes toda la razón del mundo el egoísmo determina ampliamente situaciones adversas a una actitud positiva.

      Nadie puede determinar nuestra personalidad, debemos ser conscientes de las cosas que podemos o no hacer, yo creo que el cambio llega a nosotros por una razón y en la que buscamos mejorar.

      Mil gracias por tu comentario.

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>