Pages Navigation Menu

Descubre cómo vivir haciendo lo que te apasiona

Como muchos de ustedes saben soy un abogado que trabaja para una entidad federal de índole electoral en México, ¿No lo sabían? Pues ahora ya lo saben.

 

Ese es mi trabajo de nueve a siete, el que me sirve para pagar las cuentas, tiene muchas ventajas, trabajo con grandes amigos, viajo mucho, desarrollo mis habilidades jurídicas y conozco constantemente a muchas personas a lo largo y ancho de mi país.

 

Me gusta mucho si, eso no lo voy a negar, sin embargo me apasiona enormemente escribir, disfruto mucho generar ideas para influir en el cambio positivo de las personas. Me gusta que la gente tenga otras opciones de pensamiento, mi sueño es que todos vivamos mejor.

 

Desde este blog tengo la opción de cumplir con esta parte de mi vida, consolidé mis sueños de publicar un libro que diera los primeros pasos hacia una vida mejor con menos cosas con Camino al Minimalismo, y así sigo cumpliendo mis sueños.

 

¿Es algo extraordinario? La verdad no, todo ha sido parte de un proceso paulatino, en el que con la ayuda de amigos como Marco Ayuso, he podido enfocar el rumbo de mi vida hacia algo que conlleva un sentido especial para mí, es decir, enfocado en lo que es importante.

 

Pues bien, con todo sobre la mesa déjame decirte que no, no es algo tan complicado como lo imaginas, vivir haciendo lo que te apasiona, se da cuando pierdes el miedo a lo desconocido, tomas un objetivo, lo haces tuyo y de ahí te diriges nuevamente hacia él con todo el ánimo y con toda la actitud por marcar diferencias.

 

Debes creer en lo que haces, vivir sabiendo que puedes fallar, pero la idea es que lo intentes de otra forma, así hasta que logres algo lo más similar a tu sueño primigenio. Las cosas no siempre van a salir bien a la primera, sin embargo después de mucho aprender y conocer de tu tema hasta dominarlo, las cosas serán mucho más fáciles para ti.

 

La forma de hacer realidad tus objetivos requerirá de tiempo adicional, tal vez algunas horas de sueño, tal vez tiempo de tus fines de semana, pero cuando ves los resultados finales, las cosas cobran un sentido increíble, todo es cuestión de dedicación y constancia, pero siempre con un enfoque hacia algo mayor.

 

No dejes de anotar aquello en lo que crees, cuando lo materializas y tienes la oportunidad de visualizarlo, te será más fácil lograr asimilarlo y hacerlo tuyo, buscar la forma de concretarlo, esto en verdad funciona, pues es una técnica de sensibilización increíble para tu vida.

 

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Tratar de realizar aquello que te apasiona, te enfoca a tus objetivos de vida, te vuelve una persona más centrada y enfocada en lo que realmente has venido a hacer a este mundo, te garantizo que haciendo aquello que te apasiona estarás más feliz y todo conspirará para que logres tus objetivos.

 

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar click aquí

 

 

Artículos Relacionados

Si es tu destino, debes actuar en consecuencia

Simplemente: Mejora tu vida

Puntos fundamentales para mejorar nuestro actuar diario

Siete criterios minimalistas para mejorar tu vida

14 Principios Minimalistas para llevar una vida mejor

Fotografía de Stock.XCHNG

3 Comments

  1. Omar:

    Como siempre, es un placer leer tus artículos de los cuales he aprendido muchísimo. No me pierdo ni uno. Este artículo en especial me agrado leerlo por el tema de la pasión. Yo, al igual que tu, tengo un trabajo administrativo que me gusta y lo realizo con dedicación ya que me ha permitido desenvolverme y ha sido una herramienta útil con la cual puedo obtener ingresos para pagar mis cuentas; sin embargo, lo que realmente me apasiona es conocer y compartir conocimientos sobre la historia antigua de la Ciudad de México. Motivo por el cual me estoy preparando para dedicarme a dar recorridos culturales por la Ciudad de México.

    Como verás, tenemos algo similar y ha sido siempre una fuente de inspiración seguirte a través de tu blog ya que he puesto en practica varias de tus recomendaciones: minimalismo, finanzas, salud…

    Gracias, y nuevamente felicidades por la noble labor que haces día a día de “querer que la gente viva mejor”

    Para esta navidad tengo pensado regalarme tu libro. Así será.

  2. Estimado Omar, es un honor haber aportado un granito de arena en tu camino. Un abrazo y que siga este proyecto y pasión tuyos por mucho tiempo.

    Abrazo,
    Marco Ayuso

  3. estimado, muchisimas gracias por dedicarte a hacer el bien y darnos motivacion a los demas. Se que debe requerir mucho esfuerzo y horas para darnos la calidad de tu blog.
    un abrazo desde Argentina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>