Pages Navigation Menu

Desarrolla ideas

No sé si a ustedes les ha pasado que inician un proyecto o idea con todo el ánimo del mundo y en determinado momento pierdes motivación, interés, gusto hasta que llega un punto en el que lo dejas en el rincón de aquellas cosas pendientes por terminar y así hasta que desaparece.

A mí me ha pasado y por eso he buscado incorporar técnicas que me permitan realizar, concluir y mejorar mis proyectos, lo cual me ha llevado a establecer una serie de nuevos hábitos que tienden a organizar mejor mis ideas y por consiguiente a mejorar mi vida.

Estos hábitos son cosas que tenemos claras desde muy pequeños al iniciar nuestra educación primaria como por ejemplo, cuando llevábamos una libreta de tareas, esto se ha convertido en pieza fundamental para el desarrollo de cuantas ideas llegan a mi cabeza, organizada cronológicamente en esta libreta voy anotando y desahogando puntos que se han vueltos prioritarios a desarrollar.

Cuando anotas tus ideas las plasmas en algo tangible, las vuelves físicas y por consiguiente las tienes focalizadas en un ámbito material más allá de tu cabeza, entonces anota todo lo que te venga a la mente y léelo una y otra vez.

También he buscado a gente que ha desarrollado cosas similares a mis proyectos y entonces investigo qué tal les fue, las complicaciones que tuvieron y cuando se cumplió exitosamente el objetivo qué fue lo que hicieron para llegar a eso.

Antes era un poco más penoso para preguntar “¿Cómo haces tal cosa?” Pero he aprendido que cuando la gente percibe que tienes verdadero interés en aprender, te dan sugerencias valiosísimas que te ayudan mucho.

Obviamente existe la posibilidad de que como tal no exista una persona que me diga específicamente “para lograr tal cosa tienes que hacer tal otra”, pero entonces dedico un buen tiempo a investigar.

La investigación, la lectura de los temas que te interesan te da un amplio panorama de cómo hacer mejor las cosas, creo que no existe otra forma de cumplir objetivos más que haciendo un proceso de investigación de cuáles deben ser tus estándares de calidad para perfeccionarlos, encontrarte con los obstáculos previos, saber qué hay allá afuera.

Este aspecto es fundamental, saber contra qué te estás enfrentando te permite mentalizarte mejor sobre lo que viene y así definir el tiempo en el que debes cumplir tu meta o la viabilidad de la misma; recuerda que no siempre todo sale como lo queremos pero si tenemos claro el resultado esperado, podremos modificar el camino a efecto de alcanzarlo.

Pero lo más importante que puedo decir de todo esto es que la única forma para cumplir tus objetivos y desarrollar tus ideas es realmente querer las cosas, cuando tienes esa sensación dentro de ti de que determinada idea traerá algo positivo en tu vida, es en donde debes poner todo tu empeño y sobre todo ser paciente y constante.

Estoy aprendiendo día con día cosas muy positivas e implemento ideas para simplificar y mejorar mi vida, pues esta es simplemente la única forma de disfrutarla plenamente, te sugiero que empiezas ya.

Creo que todos tenemos ideas por desarrollar, cuando empezamos a materializarlas estamos evolucionando, te invito a que me comentes qué has hecho para desarrollar tus ideas, ¿qué te inspiró a hacerlo?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Establecer una metodología que te permita ordenar tus ideas y hacerlas viables es fundamental para lograr materializarlas.

Omar Carreño

 

Puedes recibir Análisis Realista en tu correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter

 

Artículos Relacionados

Formas de canalizar el pensamiento positivo

Saber escuchar

¡Motívate!

Fotografía de David Niblack

5 Comments

  1. Amigo! muchas gracias, y en verdad tus post ayudan y dan una direccion a lo que vivimos cada uno en nuestros dias, te mando un abrazo amigo.
    gracias.

    • Hola Mario,

      Eres de esas personas que en verdad aportan mucho a mi, es raro pues han sido las redes sociales quienes nos presentaron, pero creo sinceramente cuando dices tus palabras.

      Me da gusto que el blog te ayude tanto como a mí al escribirlo y efectivamente el punto es darle una dirección a nuestra vida.

      Mil Gracias por tus palabras.

      Saludos

      Omar Carreño

  2. Hola Omar,

    Quiero felicitarte por este espacio, siempre he pensado que eres una persona brillante, y no me refiero solo a las ideas, me refiero también a que tienes luz propia, y me da muchísimo gusto ver que has encontrado la forma de compartir todo eso que tienes para dar, te mando un abrazo y un beso.

    • Hola Yohana,

      ¡Qué gusto ver que has encontrado este espacio! ¡Muchas Gracias por tus palabras! No sé ni qué decir pues sabes que nos conocemos hace años y creo que en verdad ustedes han visto cómo he llegado hasta este momento de una forma muy interesante.

      Espero que no dejes de leer este espacio, sé que muchas cosas de lo aquí plasmado te harán reflexionar y este es un espacio abierto para que tú también compartas siempre tus ideas.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  3. ¡Hola Omar!

    ¡Ouch! Mi proyecto de blog, como ya sabes, ha estado en el limbo por un tiempo ya. Lo cierto es que estoy retomando el camino y ya pronto empezare a actualizarlo de nuevo. Buscare poner en práctica tus consejos, para evitar caer en lo que me llevo a decaer en estos meses. Gracias.

    ¡Abrazo de oso pa’ ti!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *