Pages Navigation Menu

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

balance-equilibrio

Para muchas personas el hecho de escuchar que la productividad personal son: cambios en sus hábitos para buscar una mejor forma de hacer las cosas y dedicarse a lo importante suena como una cantaleta de grupo de  apoyo de superación personal.

Sin embargo, la realidad es mucho más simple, práctica y realista, en mi experiencia ser productivo se ha tratado de hacer cambios en mis hábitos, en todos los ámbitos, he dejado de vivir con el estrés al máximo porque aprendí a llevar el control de todo lo que tenía que hacer.

El estrés es una descarga de sustancias químicas en nuestro cuerpo que en un origen sirvió para ponernos en estado de alerta sobre situaciones de peligro, si un feroz tigre “diente de sable” asechaba al Omar de la prehistoria entonces su cuerpo derramaba sustancias químicas para ayudarle a salir del peligro, pero ese peligro no duraba demasiado o el Omar prehistórico se ponía a salvo o se convertía en alimento del tigrote, entonces el cuerpo toleraba ese estrés.

Actualmente si no tenemos hábitos productivos podemos mantenernos estresados por muchas horas, lo cual no es natural, es dañino para nuestro organismo, entonces he de ahí la importancia de definir hábitos que nos ayuden a encontrar un equilibrio.

Hacer las cosas de una mejor manera es cambiar los paradigmas que hoy tenemos, aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para simplificar la complejidad en nuestras tareas, obtener el máximo beneficio del tiempo del que disponemos y así aprender a terminar nuestros pendientes.

En lo que se refiere a dedicarse a lo importante esta parte es muy simple, tenemos tantas cosas a nuestro alrededor que si pudiéramos estaríamos ocupando nuestro tiempo en muchas cosas a la vez, haciendo cosas que consideramos necesarias, pero que al paso del tiempo nos muestran que no lo son, lo importante es lo que te hace feliz, lo que te llena, lo que realmente te hace darte cuenta que ha valido la pena despertar cada día.

La productividad personal me permite tener una vida equilibrada, realizar mis actividades laborales en el tiempo destinado para ello, mantener un blog con una cantidad constante de publicaciones, tener un control de todos los ámbitos en los que me desarrollo y sentir que mi vida aporta un significado a los demás.

Estoy seguro que sin hábitos productivos a mi alcance este blog ya no existiría, simplemente no podría siquiera publicar, no es fácil hacerlo y para mí es algo importante, porque complementa mi desarrollo personal.

La productividad personal me permite mantener un descanso productivo, aprovechar al máximo los fines de semana, salir un poco a la naturaleza, disfrutar de los placeres más mundanos como mi tiempo de comida, todo esto con un sano control de las cosas, sin presiones, logrando mejores resultados cada vez.

Hoy puedo decir que la Productividad Personal es una clave fundamental para poder tener momentos de reflexión, de crecimiento y de perfecto desarrollo, compaginar mis actividades normales con los cambios que valen la pena implementar, pero todo en un margen saludable y responsable.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Si piensas que la productividad personal es algo complicado, no lo creas así, se trata de ideas simples y sencillas para hacer mejor las cosas, los cambios de hábitos son paulatinos pero los resultados se quedarán contigo toda la vida.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Cambio de área y mi aplicación productiva de GTD

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

2 Comments

  1. Lo mejor de mejorar tu productividad es que te permite hacer cosas que no podrías hacer de otra manera, y hacer más tranquilo las que harías igualmente. Un saludo Omar.

    • Hola Ivan,

      Me gustó mucho tu comentario, la verdad es que la visión de la productividad personal nos brinda un cúmulo de posibilidades infinitas, pero la realidad es que existimos con mayor bienestar.

      Mil gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *