Pages Navigation Menu

Cuando estés listo…

Al día de hoy tengo treinta y un años, empecé a escribir en este blog hace apenas dos años y ocho meses y al hacerlo fue cuando empecé a encontrar nuevos caminos que me han ayudado a mejorar mi vida.

Cada día surgen nuevas preguntas, existen nuevos asombros y vienen nuevas respuestas, sin embargo, todo ha ido llegando de manera paulatina, he encontrado a las personas indicadas para cada momento, aquellas a quienes llamo mentores o ejemplos inspiradores, sin embargo, sé que antes pudieron haber pasado frente a mi y no los hubiera sabido valorar.

¿Por qué ocurre esto?

Porque tanto el maestro como el conocimiento llegan cuando el alumno se encuentra listo, ni antes ni después.

La cuestión es que tenemos que estar atentos de las señales que nos sirven para mejorar continuamente, tener nuestra mente abierta, y para esto es necesario estudiar, leer, probar nuevas rutas y nuevas actitudes conforme se vayan presentando, ya que en cierta forma esto es una cadena interminable de inspiración.

Lo más importante es que mantengamos el proceso de evolucionar y crecer diariamente, tratar de dar un poco más de nosotros mismos y ser constantes.

La gran diferencia entre las personas que logran sus objetivos y los que se quedan en el camino es la constancia con la que desarrollan sus proyectos, sin embargo, no estaremos listos para enfrentarlos sino hasta el momento en que hayamos canalizado bien cuáles son los objetivos que queremos realizar, pero para esto debemos conocer mejor lo que nos importa hacer.

Se lee enredado, lo sé, pero es parte del proceso de adaptación a un estilo de vida mucho más congruente, por eso es bueno buscar ejemplos inspiradores, no tiene nada de malo adoptar lo que te sirva que haya hecho otro, si esto te ayuda a crecer y ser feliz.

No esperes correr cuando apenas caminas, tienes que fomentar la paciencia como una virtud para una vida plena y en congruencia con el mundo que te rodea, busca los libros adecuados, no te quedes con dudas, aprende constantemente y busca ser cada vez mejor de lo que eras antes.

Deja de considerar las ideas nuevas como locas, abre tu mente a la posibilidad del cambio y cuando estés listo empieza a adoptarlas, vive con ellas y sigue a quienes creas que te ayudarán a ser mejor, aprende de tus modelos y acércate a ellos si es posible, quien sabe lo importante que es ser mejor, nunca te negará compartir un poco de lo que ellos han hecho para llegar a donde están.

No dejes de buscar en todo lo que hagas un nuevo conocimiento y cuando estés listo aplícalo en tu beneficio, nuestra vida está hecha de los buenos modelos.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Mejorar es cuestión de actitud, es necesario abrir la mente para lograr cambios que nos favorezcan, inspirarnos en los que han logrado estar donde nosotros queremos es una forma de lograr nuestros objetivos.

Omar Carreño

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Reinventa tu Vida

Rompiendo un nuevo paradigma personal

Época de cambios: Prepárate para enfrentarlos

Cómo lograr el crecimiento personal

Primero tienes que creerlo 

 

Fotografía de Stock.XCHNG

 

 

5 Comments

  1. Y sal de tus zonas de confort aunque te dé miedo porque salir de ellas es lo único que hará que desaparezcan.

    • Hola Rubén,

      Estoy de acuerdo y eso es de lo más difícil porque la Zona de Confort nos da seguridad, nos permite sentirnos protegidos y establecer rutinas.

      El problema es que esto no nos permitirá crecer y en consecuencia nos quedaremos atascados.

      Mil gracias por hacerme ver este aspecto tan importante amigo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Así es Omar, la constancia es el principal garante de que alcanzarás tus metas… Y el segundo es la automotivación.

    Felicidades por tu blog 🙂

  3. El paralelismo entre nosotros es grande, yo también empecé hace dos años y pico, y lo mismo que tú encontré nuevos caminos y nuevos amigos de los que estoy constantemente aprendiendo.
    Nuestras vidas discurren en un sitio geográfico distante (solucionado por la globalización 2.0) y distintas circunstancias sociales, cada uno es como decía el filósofo español “Yo soy yo y mi circunstancia”, pero con una sensibilidad muy parecida en lo humano…
    “Porque tanto el maestro como el conocimiento llegan cuando el alumno se encuentra listo, ni antes ni después”
    ¡Que gran verdad encierra esta frase!
    Ahora ando enredado en los acontecimientos de mi Patria y en lo concerniente a mi situación de activista voluntario defensor de nosotros los desasistidos desempleados… pero sigo atentamente tus magnificas reflexiones.
    Tu artículo de hoy es magnífico (los demás no le van a la zaga en merito), pero éste he querido resaltar lo que me parecía relevante… y me he dado cuenta que iba a tener que resaltarlo en su totalidad…
    Un saludo de Ávalon… y te sigo leyendo.

  4. Hola, hoy me encontre con tu blog, y me parece muy interesante todos los cambios que has experimentado y compartido con tus lectores, ahora mismo, me siento un poco perdida, pero con muchos cambios en mi vida, ojala pueda platicar contigo y que me puedas platicar tu experiencia, me levanto el animo leer tu blog. Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *