Pages Navigation Menu

Cuando descubres que has cambiado

Sandisk 8GB USB

Hace unos días dos de mis amigos me pidieron una memoria USB para realizar unas actividades, ya casi a la hora de salir ambos se me acercaron con cara de preocupación para decirme que ya no podían abrir nuevamente el dispositivo, que me lo pagarían, que irían a un negocio especializado para tratar de recuperar la información y yo les dije que no se preocuparan pero que ¿qué había ocurrido con su información? También se había perdido.

Creo que mi reacción les sorprendió un poquito y esto fue porque a mí lo que me preocupó es que hubieran perdido un día completo de trabajo, los tranquilicé diciéndoles la verdad: “la memoria USB es de trabajo, no traía ninguna información sensible que no hubiera tenido respaldada ya, y que antes de preocuparse por recuperar mi información mejor buscaran la forma de recuperar la suya”.

Pasadas unas horas y ya en camino a mi casa me puse a reflexionar y me di cuenta de algo, he cambiado mucho de cómo era antes de iniciar con Análisis Realista, sé muy bien que hace unos años era tal mi materialismo y dependencia a ciertas cosas que hubiera hecho un drama cual Magdalena por toda la oficina.

También sé que no hubiera tenido la precaución de guardar información importante en otros dispositivos y en la nube, con lo que hubieran desaparecido archivos de gran importancia.

Entonces para incentivarlos a seguir leyendo el contenido del blog les voy a dejar algunos de los cambios más relevantes que he vivido incorporando la productividad y el minimalismo a mi vida.

Menos pero mejor. Definitivamente tengo menos posesiones que antes, sin embargo he tratado de conservar solo aquello que realmente necesito y cuya calidad supera por mucho a cualquier otro elemento que podría haber tenido en el pasado, no se trata de costo, se trata de calidad, de materiales, de cómo te queden las cosas, de si realmente es lo que te sirve.

Mejores hábitos. Tal vez vean como una tontería el caso de la memoria USB, sin embargo cuando tenemos hábitos de respaldar nuestra información nos podemos evitar muchos problemas, del mismo modo, muchos malos hábitos han quedado en el pasado, tan simple cuando te das cuenta que hace más de dos años has dejado de fumar y ni lo resientes.

Mayor organización. Hoy puedo decir exactamente donde está cada cosa, no es que sea un obsesivo del orden sino que cada cosa tiene un lugar y hay un lugar para cada cosa, del mismo modo sé perfectamente cuándo son días en los que debo entregar mis pendientes y también sé que tengo que hacer en cada momento.

Menos enfermedades y estrés. De nueva cuenta, ya no soy un niño y mi cuerpo lo sabe, entonces el poder definir mejor aquellos hábitos alimenticios y de salud que me ayudan a mantener mi organismo en un mejor funcionamiento me ha permitido hacer cosas que antes no me pude haber siquiera imaginado.

Mayor enfoque en lo importante. Cada vez dedico más tiempo a lo que es importante en mi vida, descanso plenamente con mi familia, disfruto de los momentos con mayor intensidad y por si fuera poco he dejado de lado esos fatigantes fines de  semana trabajando horas extra en casa por todo aquello que no hacía en la oficina en mis ratos “productivos”, hoy llego, me enfoco en mis actividades y doy más allá de mi 100% esa era la receta, pero me costaba verla claramente.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Integra una actitud positiva a tu vida, busca dentro de ti tus áreas de oportunidad, lucha por lo que quieres y actúa todos los días, entonces pasados unos años te darás cuenta de lo mucho que has cambiado.

Omar Carreño 

Puedes descargar mi nuevo libro #SoyProductivo dando clic aquí.

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes adquirir mi primer libro “CAMINO AL MINIMALISMO” dando clic aquí.  

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

 

 

 

4 Comments

  1. Está muy bien en ocasiones, pararse y reflexionar para saber qué nos aportan las cosas que hacemos.

    • Mi estimado Ivan,

      Mil gracias por tus palabras, fíjate que tienes razón, sin embargo te digo que a veces solamente ocurre y nada más, te das cuenta de esos momentos de cambio y de logros.

      Te mando un gran abrazo.

      Omar Carreño

  2. Si, está bien de vez en cuadno pararse a mirar como heos evolucionado. Yo también he cambiado,y uno de los causantes eres tu Omar.

    Gracias

    • Hola MinimoDavinci,

      Caray, pues esa es una de las razones por la cuales me esfuerzo cada día en tratar de hacer las cosas mejor, porque si al menos un poquito puedo dejar de positivo en alguna persona entonces estoy haciendo algo bien.

      Mil gracias por tus palabras,

      Te mando un gran abrazo.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>